Como Hacer un Jabón Casero para Eliminar el Acné

Si es que actualmente estas padeciendo de acné, lo más probable es que seguramente ya has probado diferentes lociones, tratamientos y diferentes remedios naturales. Pero si es que aun el problema continúa para ti, es momento que optes por hacer uso de algunas otras opciones naturales, es decir que tienes que probar un jabón casero para eliminar el acné.

El problema del acné en uno de los problemas más habituales que afecta la piel generalmente de las personas jóvenes y adolescentes, aunque hay ciertas ocasiones en que este problema afecta a personas de diferentes edades, es decir que también puede afectar a niños y adultos, pero lo cierto es que lo más habitual es en los jóvenes. Para combatirlo este jabón casero es uno de lo más adecuado, el cual  lo puedes utilizar toda persona que este padeciendo de acné.

Seguramente que en más de una ocasión te has encontrado con remedios caseros y tratamientos naturales para combatir el acné, pero ahora te muestro como eliminar el acné desde otra perspectiva: mediante el uso de jabones caseros. Esta opción es una de las más naturales y sencillas para combatir y prevenir el acné, con el uso de un jabón elaborado de forma casera con producto con un alto porcentaje de propiedades exfoliantes y astringentes, que son ideales para limpiar la piel, estimulan la regeneración celular, y por supuesto que permiten eliminar los granos y la grasa de la piel.

jabon-natural-para-eliminar-el-acne

Materiales e Ingredientes

Antes de nada tienes que conseguir todos los ingredientes necesarios para la preparación de este jabones casero. Pero además de tener los ingredientes a la mano, también tienes que tener todos los accesorios y utensilios a usar. Tienes que hacer uso de una olla grande y una mediana que preferentemente sea de acero inoxidable, una espátula de madera, un rallador, moldes de silicona para jabón y un hisopo de algodón.

En cuanto a los ingredientes se tiene que usar una barra de jabón de glicerina especialmente que sea nutro, 20 gotas de esencia de árbol de té, un puñado de flores de lavanda, una cucharada de azufre, vaselina liquida y agua.

jabon-para-el-acne

Como prepararlo

Empieza por colocar un poco de agua en la olla grande para colocar al fuego, sobre la que tienes que colocar a baño maría la más pequeña. Dentro de la olla pequeña tienes que rallar la barra de jabón de glicerina para que se puede derretirá poco a poco. Claro que si deseas también puedes calentarlo en el microondas en tiempos de medio minuto a baja potencia.

Una vez que has lograda derretirá el jabón, es momento de añadir una cucharadita de azufre, el puñado de hojas de lavanda enteras y algunas trituradas, y las gotas de aceite de árbol de té. Con la ayuda de la espátula de madera tienes que mezclar bien todos los ingredientes para integrarlos perfectamente. Ahora es momento de quitarlo del calor y con la ayuda de la vaselina humectar el moldo elegido para que sea más sencillo desmontarlo.

Agrega el preparado en los moldes y dejar enfriar un poco. Luego tienes que llevar a la nevera y dejarlo es tiempo que sea necesario pata que solidifique. Una vez que el jabón este bien sólido, retira del molde y por un día más en la nevera.

Para conservar este jabón casero para eliminar el acné tienes que envolverlo con papel manteca de cocina, en un lugar fresco y oscuro, de ser posible mantelo dentro de la nevera para de ahí sacarlo cada vez que deseas usarlo.  De ser posible tienes que hacer uso de este jabón diariamente, cada vez que te das una duchada o cada vez que laves solamente el rostro.

adios-al-acne

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
7 tips para un cabello brillante

Si te has propuesto cuidar tu cabello y sobre todo conseguir una melena llena de brillo y hermosura, estos tips...

Cerrar