Como Hacer Un Vaporizador Casero

En consulta muchas veces me convierto en una coach de salud y bienestar, y es que con el paso del tiempo, no hacerlo es una golpe bajo a nuestros pacientes.

Ha sido tan brutal el cambio de los medicamentos y las formas de curarnos que el mismo cuerpo muchas veces no puede adaptarse a tal cambio con la rapidez que deseamos.

Lo primero que comienzo explicando son los ciclos en que las personas pueden contraer con mayor facilidad un resfriado. Este ciclo cambia y es un ciclo sin fin, pero es cambiante año tras año y depende de la región en que te encuentres. La región donde vivas marcara esta predisposición, pero aun, viviendo en la Antártida, habrán temporadas mucho más frías que otras, y de mucho más calor y de cielos nublados o incluso de tormentas, que en otras.

Es así como se diferencian a nivel medico algo que denominamos curva epidemiológica, quiere decir que según los cambios climatológicos normales durante el año, se puede presentar con mayor facilidad una tipo de resfriado que en otras épocas del año.

61gaooBhyjL. SL1500

Ejemplos

Como ejemplo puede darte el de alguna chica que se encuentre con un catarro o un gripon terrible en días de alto verano. Es casi imposible imaginarlo verdad? Si existen alguna causas emocionales puede darse, peros solo a base de causas físicas o climatológicas es muy improbable. En el verano con semejante calor, no es probable que una persona desarrolle un catarro agresivo. Y es que el calor ambiental no coopera para que eso ocurra asi, el calor climatológico, produce la dilatación de todos los conjuntos vasculares y de algunos aparatos y sistemas del organismo, así se potencia, la respiración, la circulación y con ello, se pueden fluidificar y permitir la salida de flemas atrapadas en bronquios, bronquiolos y pulmones.

Pero si, se puede conseguir muchas personas que en épocas de invierno o incluso en otoño donde hay muchas ventiscas inesperadas, se puedan presentar resfriados, catarros, gripones y hasta enfermedades pulmones más graves, como asma, bronquitis, neumonía y demás. Y es que si tu sistema inmunológico no se halla fortalecido lastimosamente podrás enfermar con mayor facilidad, que si tu organismo estuviera preparado para combatir ese frio climatológico.

Y cuando llega ese frio, te acompaña y se acentúa durante el día y la noche y con ello la persona, termina absorbiendo ese frio y por más que se tenga, un sistema inmunológico fortalecido, te enfermabas. O por lo menos, sentías los embates del clima, en esas épocas.

neumonia tratamiento natural vidanaturalia

El vapor

El uso de vapor en cualquier época del año, ha sido difundido y promocionado en virtud de lograr el beneficio de tener vapor para respirar en cualquier momento y con ello minimizar la posibilidad de tener afecciones respiratorias. Y es que en presencia de aire caliente, los bronquiolos, permiten su apertura y por ende la salida y fluidificación de flemas bronquiales previniendo la formación de placas bacterianas en los bronquios y pulmones y con ello, empeorando la situación, causando en algunos casos hasta neumonía.

Toda esta situación puede ser equilibrada al tener un vaporizador, que tiene la finalidad de tener las ventajas de respirar aire que pueda pasar con facilidad y rapidez por nuevas vías aéreas y con ello, tener la facilidad de respirar profundamente y en caso de flemas expulsarlas, con facilidad.

Existen diversos tipos de vaporizadores dentro de las que tenemos los vaporizadores eléctricos y los naturales. Muchos optan por tener estos equipos cuando sufren de asma, bronquitis crónica, deficiencias respiratorias e incluso sinusitis, enfermedades y condiciones que limitan la posibilidad de respirar bien.

Los vaporizadores eléctricos son muy facilites de utilizar solo bastara con agregar un poco de agua y a veces una pizca de sal y encender, recuerda calibrar la potencia del humidificador o vaporizador. Lo que se desea es que la persona pueda respirar mejor. Sin embargo, existen dos condiciones que te pueden limitar a utilizar un vaporizador eléctrico y sin duda alguna son, si tienes el dinero suficiente para adquirir uno, porque suelen ser algo costosos y en segundo lugar si cuentas con el servicio de energía eléctrica estable. Si esas dos condiciones no están presentes, como puedes acceder al beneficio de tener uno. O si, incluso, lo llegas a tener, el servicio eléctrico, pero es extremadamente costoso como para mantenerlo encendido por horas, pues, simplemente, la mejor opción, ser ano usarlo, sin duda alguna.

Aceite de eucalipto 500x349

Vaporizadores naturales

En reemplazo y como alternativa están los vaporizadores naturales, promocionados y creados por nuestras abuelas las cuales eran realmente sanadoras, unas shamanas y tenían muchos conocimientos de como manejar muchas dolencias de forma natural. Para ello necesitaras calentar una olla con agua hasta hervir y agregar una cucharada o un par de gotas de aceite mentolado o un poco de alcanfor molido e incluso simplemente un ramillete de eucalipto con lo cual, podrás mejorar la capacidad respiratoria. Cuando utilices aceites, o alcanfor, recuerda que solo son dos gotas y una pizca respectivamente, ya que utilizar cantidades más elevadas contrariamente, pueden dificultar la respiración y causar intranquilidad en la persona que lo inhala, la intención es que halle calma y pueda con el calor, respirar mucho mejor. Hará falta un masaje en la espalda con percusiones para promover la expectoración de flemas y posterior a ello, cuidarse de no afrontar corrientes de viento ya que se puede empeorar el cuadro significativamente.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Prevenir Las Estrías En El Embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer, o al menos es lo...

Cerrar