Como Preparar Dulces Caseros A Base De Plantas

La preparación de dulces no siempre debe incluir alimentos muy procesados, en variadas oportunidades con plantas puedes preparar deliciosos postres, muy sanos y de increíble sabor.

Desde hierbas aromáticas, hasta preparaciones veganas existen un sinfín de receta para preparaciones dulces.

Dos increíbles dulces que puedes realizar a base de plantas

A continuación, dos recetas súper especiales que puedes realizar a través de plantas, para endulzar tus tardes.

Caramelos de azúcar con té de hierbas

Combina 8 tazas de azúcar granulada con tres tazas de té de hierbas en un recipiente y cocina a fuego lento hasta que hierva a 290 grados. Vierte la mezcla en otro recipiente poco profundo enmantequillado y deja que enfríe un poco antes de cortar piezas del mismo tamaño.

Sabores de hierbas dulces

Necesitas 4 tazas de azúcar, 2 tazas de jarabe de maíz, una taza de té de hierbas, una cucharadita de extracto de menta u otro sabor, colorante para alimentos y azúcar impalpable para espolvorear.

Mezcla en un envase el azúcar con el jarabe de maíz, el té y el agua, para disolver el azúcar. Lleva al fuego hasta que hierva a 300 grados y agrega en este momento el extracto y colorante elegido.

Coloca en una bandeja plana engrasada y espolvorea con el azúcar impalpable. Al endurecer parte en pequeños pedazos y guarda en un recipiente hermético hasta el momento de consumir.

Recetas de postres veganos

Los mejores postres veganos para disfrutar de una vida 100% saludable, todos a continuación a través de este post.

Brownie

Con esta receta tendrás unos brownies muy húmedos, utilizando mantequilla de nueces y puré de manzana para obtener una textura similar al del caramelo para lograr un chocolate asombroso.

Para preparar aproximadamente 12 brownies vas a necesitar 2 cucharadas de harina de linaza molida, media taza de azúcar no refinada, media taza de néctar de agave, media taza de mantequilla de nueces, media taza de puré de manzana, una taza de harina de trigo de grano entero, media taza de cacao en polvo.

Brownie vegano

También, una pizca de polvo de hornear, un cuarto de cucharadita de sal marina, otra de vainilla y una taza de chispas de chocolate veganas.

Con todos los ingredientes  mezcla en un recipiente la harina de linaza con agua y deja reposar un par de minutos. En otro recipiente mezcla el azúcar, con el néctar de agave, la vainilla, mantequilla y la compota de manzana. Agrega la harina de linaza.

Aparte, combina la harina con el cacao, el polvo para hornear y la sal. Mezcla todos los ingredientes suavemente y añade las chispas de chocolate.

En un molde para hornear coloca la preparación y hornea en un horno precalentado a 350 grados por 30 minutos. Apaga el horno y deja enfriar antes de cortar. Rinde para 12 porciones.

Pastel de zanahoria

Con una consistencia esponjosa resulta una delicia preparar este pastel. Vas a necesitar primero media taza de agua caliente, 3 cucharadas de harina de linaza.

Luego 2 tazas de zanahorias ralladas, una taza de azúcar no refinada, media taza de puré de manzana, una taza de leche de almendras, 2 taza de harina de trigo entero, media cucharada de sal marina media cucharadita de polvo de hornear, media taza de nueces y media de uvas pasas.

Si deseas un sabor adicional le puedes agregar 2 cucharaditas de especias para pastel de calabazas.

Para comenzar, en un recipiente mezcla la harina de linaza con el agua y deja reposar alrededor de un minuto. Une el azúcar con el puré de manzana la leche, vainilla y zanahorias y le agregas la linaza.

En otro envase incorpora la sal con el polvo de hornear, el bicarbonato y las especias. Une con suavidad las dos mezclas añadiendo las nueces y uvas. Vierte la preparación en un molde cubierto con papel para hornear y coloca en horno precalentado en 350 grados por 25 minutos.

Lo puedes cubrir con un glaseado que prepararás con media taza de mantequilla de marañón, media cucharadita de extracto de vainilla y de sal marina. Licua a alta velocidad hasta obtener una mezcla cremosa, refrigera por una hora y recubre el pastel. Puedes dividirlo en 8 porciones

Torta de queso

Para esta deliciosa torta que rinde para 6 porciones necesitas una taza de nueces, media taza de harina de almendras, una cucharada de harina de linaza y una pizca de canela, para la corteza. Agrega en un procesador con un poco de agua hasta puedas formar una bola, con esta preparación cubra el molde para hornear por todos los bordes.

Para el pastel necesitas 14 onzas de tofu extra firme, un cuarto de taza de mantequilla de anacardo, 6 dátiles, media taza de leche vegetal y dos cucharadas de limón, dos de polvo de agar y una cucharadita de extracto de vainilla.

Coloque los ingredientes del pastel en la licuadora y mezcle hasta obtener una consistencia suave, que colocaras en el molde donde tienes la corteza. Lleva al horno en baño de María a unos 350 grados por 50 minutos, Deja enfriar y refrigera toda la noche.

Para servir desmóntala y cubre con conserva de frutas y tus frutas favoritas.

Estas recetas son dulces más saludables que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, ten en cuenta la practicidad de estas recetas y disfrútalas al máximo. 



Deja un Comentario

Leer más
Trucos de Belleza para Verte Bien en el Verano

Para que nos vemos muy hermosas en la temporada de verano debemos poner en practica los siguientes trucos de belleza....

Cerrar