Cómo Preparar un Té de Yacón

Aquí te mostrare como preparar un té de yacón ya que el yacón es uno de los frutos que tienes especiales beneficios medicinales para la salud. Se lo puedes utilizar para solucionar diferentes problemas de la salud como por ejemplo para combatir problemas de diabetes  y para perder peso saludablemente. Una de las mejores formas de consumirlo para aprovechar mejor sus beneficios es mediante te o infusión y la cual es una de las formas más fáciles y habituales de consumir.

Este fruto con grandes propiedades para la salud tiene orígenes andinos un es muy utilizado y conocido en lugares latinoamericanos como en Perú. Tienes propiedades especiales que son muy valoradas, además de su agradable sabor y sus cualidades alimenticias. La mejor manera de sacarle provecho a sus beneficios y propiedades es preparar un té de yacón. Si no sabes como hacerlo te recomiendo que  sigas leyendo para que aprendas como preparar un té de yacón.

Para la preparación del té de yacón tienes que tener los siguientes ingredientes: diez gramos de raíz de yacón que bien puede ser fresca o seca y un litro de agua.

Modo de Preparación: Para un delicioso y saludable té de yacón no tienes nada más que colocar el agua a hervir en un recipiente adecuado con tapa que esté completamente limpio. Luego que has colocado al fuego y ya está comenzando a hervir tienes que agregar las raíces de yacón.  Taparlo y dejarlo hervir por un espacio de unos diez minutos aproximadamente, luego retirar del fuego y dejar reposar por otros diez minutos más aproximadamente  y solamente tendrás que colocarlo.

Si deseas darle un poco más de agradable sabor puedes agregar un palito de canela al momento que está hirviendo. Ahora para consumirlo solamente tendrás que servir en una taza y endulzarlo con algún edulcorante que tu dieta te lo permita.

beneficios-del-te-de-yacon

Propiedades Medicinales del Yacón

El yacón, en algunas partes también lo conocen como jacón, el cual tiene propiedades medicinales especiales, las cuales se encuentran en las hojas y en el tubérculo de esta milenaria planta, tiene una denominación científica como Smallanthus sonchifolius. La principal propiedad medicinal que tiene el yacón es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Por lo que es uno de los productos más recomendados para controlar la diabetes. Este beneficio del yacón se debe a que su consumo que bien puede ser en té o la ingesta de los tubérculos, aumenta los niveles de insulina, la sustancia que se encarga del control de los niveles de glucosa.

Por otro lado otra de las propiedades que tiene el yacón es que es hipocolesterolemiantes, ya que si lo consumes frecuentemente ayuda a reducir el colesterol. Razón por la cual es sumamente recomendado para las personas que sufren de hipercolesterolemia. Además que los tubérculos del yacón cuentan con propiedades digestivas, por lo que se recomienda utilizarlo para la estimulación de los procesos digestivos, especialmente para las personas que padecen problemas de estreñimiento.

beneficios-del-te-de-yacon1



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cremas Caseras Para Eliminar Las Estrías

Desde el punto de vista fisiológico, las estrías son provocadas por el estiramiento de las capas medias e internas de...

Cerrar