Cómo Prevenir la Caída del Pelo

Tú, al igual que muchos hombres y del mismo modo un gran número de mujeres desean saber cómo prevenir la caída del pelo. Primeramente tienes que saber que la caída del cabello se origina por múltiples factores, como por ejemplo la edad, el embarazo, por razones genéticas, la menopausia, algunas enfermedades, una mala e inadecuada alimentación, la contaminación, etc.  Pero para que no tengan mayores problemas con la caída del cabello, la mejor forma es prevenirlo siguiendo una seria de consejos y recomendaciones que a continuación te mostrare, te serán de mucha ayuda para mantener tu cabello en buen estado y sobre todo prevenir la caída.

- Primeramente te recomiendo que tengas mucho cuidado con tu alimentación, la cual tiene que ser balanceada y saludable. En necesario que incluyan en tu dieta alimentos, como las verduras, frutas, huevos, leche, legumbres, etc. Recuerda que el reflejo de una buena o mala alimentación estará en el cabello, es por ello que si deseas que tu cabello luzca perfecto y en buen estado tienes que llevar una buena alimentación.

como-evitar-la-caida-del-cabello

- Evita la utilización de pomadas y aceites de tocador, para que de esta forma el cabello este libre y facilitar que el cabello reciba los beneficios de la luz natural y el sol. De esta forma el cabello podrá conseguir fácilmente el riego sanguíneo. También tienes te recomiendo que no expongas tu cabello por mucho  tiempo a los rayos solares, si vas a ir a la playa te recomiendo que utilices un gorro o sombrero, el sol es bueno para el cabello, pero no en exceso.

- Para cuando lavas el cabello tienes que evitar utilizar completamente el agua demasiado caliente o muy fría, tienes que estar a una temperatura ambiente. Luego del lavar el cabello lo mas recomendable es que lo dejes secar de forma natural, sin frotar bruscamente con la toalla, ni mucho menos utilizar la secadora para el cabello. También tienes que evitar amarrarte el cabello muy fuerte y mucho menos que aun este húmedo, esto además de perjudicar seriamente la salud del cabello, puede generar malos olores.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

- Semanalmente tienes que realizar la aplicación de algún aceite esencial natural por todo el cuero cabelludo con suaves masajes para que de esta forma puedas dale una mejor estimulación e hidratación del cabello. Una vez hayas aplicado el aceite por toro el cuero cabelludo, dejar actuar por unos 20 minutos y lavar como lo haces de forma habitual. Esto te ayudara a mejor la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo lo que permitirá que las fibras capilares se mantengas fuertes y fortalecidas.

- Evita utilizar productos para el cabello con un alto porcentaje de químicos, como en el caso de  algunos tipos de champús que tienen una gran cantidad de detergente, los más adecuados los que son a base de productos naturales. También tienes que evitar teñir tu cabello contantemente, ya que tienes que tener en cuenta que para los teñidos de cabello se utilizan muchos químicos los que pueden originar que el cabello se caiga fácilmente.

como-evitar-la-caidal-del-cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cabello hermoso
Tintes Naturales para Cabellos Resecos

Los tintes naturales para cabellos resecos pueden ser de gran ayuda y una de las mejores opciones cuando se desea...

Cerrar