Cómo Prevenir Los Granos Mediante La Dieta

Nuestro rostro siempre va a ser el reflejo de lo que consumimos diariamente. Si, asi como lo lees. Cada uno de los alimentos que tomamos, pueden llegar a tener beneficios o desventajas sobre nosotros y más específicamente sobre nuestro rostro. Y cuando hablamos de ello, me refiero a los granos o conocidos también como acné. Por desgracia su aparición triunfal siempre se dá en los momentos más inesperados que nos podamos imaginar y es importante que sepas que no solo aparece en la etapa de la adolescencia sino a cualquiera de nosotros sin importar nuestra edad, ya que  nuestro organismo nos señalará que tan bien lo estamos haciendo con nuestra alimentación, o si por el contrario estamos teniendo un consumo inadecuado de la misma.

Por esta razón, lo mejor es prestar atención a las señales que recibimos, porque evidentemente con la aparición del acné solo podemos saber que hay algo que no esta funcionando bien, o peor aun que algo pasa. Como ya sabemos al aparecer los granos sabemos que hay un aspecto alimenticio que hay que evaluar en detalle para saber que podemos estar haciendo mal, sin embargo los cambios hormonales se encuentran ampliamente relacionados y debemos más temprano que tarde determinarlo, para poder saber que soluciones llevar a cabo.

Cómo quitar los granos rápidamente

La buena noticia, es que adicionalmente a los tratamientos médicos que podemos tener a nuestra disposición para tratar esta patología, podemos también a través de los alimentos tratar de contrarrestar esta aparición tan abrupta en nuestras vidas, y así poco a poco iremos regulando los granos en nuestro rostro. Asi que a continuación conoceremos varias opciones de alimentos que nos pueden ayudar a mejorar este aspecto, y a la ves estaremos manteniendo nuestra dieta alimenticia.

Recomendaciones para evitar el acné

Pues, si podemos evitar el acné si aprendemos  a seguir una serie de pasos en nuestro dia a día que nos van a ayudar increíblemente:

- Primeramente, debes tomar mucha agua, mantenerte hidratado. La recomendación es que debemos tomar 2 litros de agua diarios, podemos también tomar zumos naturales y, si tienen vitamina a, pues esto es aún mejor porque es beneficiosa para la piel. La misma la encuentras en: las zanahorias, mango, melón y manzanas.

173623 garganta art

-En segundo lugar, para reducir o evitar a toda costa la aparición del acné en tu rostro, lo mejor que puedes consumir es frutas y verduras. Si deseas que no aparezcan más granos y no tener que luchar contra las temidas imperfecciones, puedes consumir alimentos que posean licopeno, que es el pigmento que se encarga de darle color a frutas como la patilla, el tomate, asi que el consejo es consumir más de ellas. También puedes consumir alimentos ricos en vitamina e,  beneficiosos para la piel, estos son: el aguacate, el pescado,

- En tercer lugar, olvídate del consumo de lácteos. Ya que lo componentes hormonales de la misma, producen una gran cantidad de cebo, por lo que debes optar por consumir cereales, legumbres, verduras. Evita el consumo de dulces, harinas que sean refinadas, azucares, ya que los mismos no te beneficiarán, y ayudarán a que en tu rostro aparezcan los terribles granos. Asi que lo mejor es ir sacando de nuestra vida ciertos alimentos que no nos ayudan en nuestra apariencia facial.

alimentos prevenir acne soivre 22 2 18

- Como cuarta opción, sabias que puedes consumir aceite de árbol de te, y que tendrás todas las propiedades desinfectantes y antibacterianos del mismo, por lo que es increíble para que lo utilicemos como un antiséptico natural, por lo que para nuestro rostro es perfecto, porque nos ayudará a tratar cualquier agente ajeno al mismo, como hongos, bacterias, y virus que obviamente son indeseados.

Más Alimentos que puedes consumir..

Para sumar más alternativas para nuestro día a dia, podemos consumir diversos alimentos para fortalecer nuestra dieta y asi evitar a toda costa que en nuestro rostro comiencen a aparecer granos, o signos de acné, esto gracias a sus componentes, seguramente no sabias lo que cada uno de ellos poseen, asi que
aqui te lo revelo, dichos alimentos son los siguientes:

1. Pescados grasos

El pescado posee increíbles componentes, dentro de ellos se encuentra el omega 3 y 6

2. Nueces

D NQ NP 656097 MLU27087813165 032018 O

Como ya lo conocemos las nueces, forman parte del grupo de los frutos secos. Los mismos también contienen increíbles componentes que te ayudarán a evitar la aparición de acne: vitamina e, magnesio, potasio, calcio y hierro dichos componentes al unirse te ayudarán a tener una piel increíble.

3. Aguacate

Esta es una de las mas ricas frutas que conocemos, la misma es una increíble fuente de vitamina e y C. Por lo que si lo que quieres es tratar alguna inflamación de tu piel y adicionalmente hidratarla, el aguacate es perfecto para ayudarte.

httpstved prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxsalud y bienestarnutricion170127datos sobre el aguacate.imgo  1280x720

4. Uvas rojas

De esta fruta y su semilla, se pueden obtener sustancias increíbles que pueden ayudarnos a tratar diversas inflamaciones de la piel, como la psoriasis y eczemas, los cuales como sabemos, su llegada no es la más esperada y la permanencia tampoco, por ello las uvas rojas son ideales para su tratamiento. 

6. Alcachofa

La alcachofa es una buena fuente de antioxidantes, está llena de una increíble vitamina C y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que es ideal, porque de esta manera nos despedimos de todos aquellos desechos de nuestro cuerpo de manera natural y sobre todo beneficiando nuestro rostro y piel.

descarga (1)

En conclusión, existe diversidad de alimentos que pueden ayudarnos tanto a tratar el acné como a evitar su aparición, solo debemos ser consistentes en nuestra alimentación y aceptar que hay alimentos que debemos sacar de nuestra dieta y agregar nuevos que nos traigan mayores beneficios a nuestra salud.



Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar la piel con aceite de jojoba

El cuidado de la piel es una de las preocupaciones de todas las personas, ya que a ninguna persona le...

Cerrar