Cómo Quitar Los Granos Con Bicarbonato

El rostro es una de las partes que más debemos cuidar, sobre todo cuando aparecen los terribles granitos, es una señal de que debemos actuar pronto para que este mal no se instale en nuestra piel y poco a poco se vaya extendiendo y dejándonos marcas. Obviamente, el trato que debes darle a tu rostro siempre dependerá del tipo de piel que poseas, en este caso la aparición de granitos suele mayormente aparecer en pieles grasas o mixtas, como una señal de que tu piel necesita un poco más de cuidados.

Por consiguiente, esa aparición de granitos viene dada porque suelen aparecer pequeñas infecciones en los poros de la piel y terminan supurando con una forma de pequeñas protuberancias. ¿Las causas? muchas son las que explican este problema, dentro de ellas están: los cambios hormonales, una higiene incorrecta, estres, o el efecto secundario de un medicamento que hayas ingerido o estés ingiriendo.

socorro granito fiesta

Seguidamente, seguramente hayas estado cansado de ingerir remedios que no te dan los resultados deseados, que has visto que no funcionan, pero es el momento de intentarlo con un producto nuevo, casero y a tu alcance: el bicarbonato de sodio. Este producto, es perfecto para tratar los granitos de tu rostro, aparte de ser económico, de fácil aplicación y súper efectivo.

Asi que a continuación te enseñaré varias formas de aplicarlo, para que puedas incluirlo en la rutina diaria que poseas, y sino la posees créala, para que notes la mejoría en los temidos granitos que tengas.

Varias alternativas que puedes realizar con bicarbonato

1- La primera de ellas, y la más sencilla para eliminar los granitos de grasa es usando bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esto lo logras mezclando 1/4 de taza de bicarbonato en un recipiente, y poco a poco ve agregando el agua hasta formar una pasta homogénea.  Luego, humedece una toalla con un poco de agua caliente y pásala delicadamente por tu rostro para abrir los poros antes de que apliques este tratamiento.

Bicarbonato de sodio  mascarilla facial

Después, comienza a aplicar la pasta en cada uno de los granitos que poseas y has leves masajes circulares con la yema de tus dedos durante un minuto. Por último, enjuaga tu rostro con agua tibia, y para secarla solo dá pequeños golpecitos con una toalla  y aplica tu crema hidratante como lo haces de manera habitual.

2- Otra alternativa que puedes realizar es realizar una mascarilla facial de agua y bicarbonato para que puedas combatir los quistes sebáceos. Para realizarla solo debes mezclar 3 cucharadas de  bicarbonato con dos de agua, luego debes fijarte que obtengas una pasta parecida a la crema dental para poder aplicarla. Posteriormente, lava muy bien tu rostro con un jabón para piel grasa y emplea la mezcla con bicarbonato para cubrir los granos y aquellas áreas que suelen darte problemas. Por último, debes dejar actuar por un par de horas y enjuaga con agua tibia.

cara

3- Adicionalmente, nada mejor que tener un buen limpiador facial y eso tambien puedes lograrlo utilizando bicarbonato, zumo de limón y sal marina. Solo necesitas tener 1/4 de taza de zumo de limón con 1/4 de taza de bicarbonato, nuestro producto estrella. Luego procede a elaborar una pasta, añade la cucharada de sal marina y remueve muy bien hasta que logres conseguir una mezcla súper homogénea que te permita aplicarla con seguridad.  Asi mismo, con el rostro limpio, procede a aplicar con un algodón esta pasta y solo debes esperar 10 minutos para retirarla. No olvides, que debe ser con agua tibia y que para secar tu rostro, debe ser de una manera delicada, dando pequeños toquecitos.

c9046174a1fd8fd442022aa2aa404383

Una recomendación importante

Es necesario que no utilices a diario mezclas con el bicarbonato, pues el mismo tiene la particularidad de que suele resecar la piel si es utilizado con exceso. Lo más recomendable es utilizarlo dos o tres veces por semana, y si posees pocos granos, lo ideal es que apliques las mezclas en ellos, no en la totalidad del rostro. Por otro lado, si tienes una piel sensible, puedes añadir gel de aloe vera a las mezclas que realices, de esta manera le añades una característica refrescante y menos irritante. Asi que hay que tener precaución al momento del uso de bicarbonato.

En conclusión, hoy confirmamos las increíbles bondades de la aplicación de este producto en nuestro rostro y para combatir los temidos granitos que suelen opacarnos en ciertas ocasiones. Sin embargo, no es un problema que no pueda resolverse fácilmente ,y hoy lo comprobamos. Puedes realizar diversidad de tratamientos y recibir increíbles resultados, beneficiosos para tu piel y tu rostro. Pero como bien lo señalé, debes utilizarlo con precaución, por que suele resecar las pieles, asi que lo mejor es usarlo dos veces por semanas y será perfecto ya lo verás, inténtalo y verás los increibles resultados que recibirás para lucir hermosa.

 



Deja un Comentario

Leer más
Electrolipólisis Contra la Celulitis

Este tema que te voy a brindar en este block es muy importante para que puedas eliminar la piel de...

Cerrar