Cómo Quitar Los Granos De La Barbilla

Barbilla libre de granos

No hay nada más desagradable que tener acné y más en la barbilla, es por eso que aquí te expondremos diferentes soluciones para tratar este problema. Sigue leyendo y enterarte de que hacer. 

Especialistas en estética aseguran que el acné es un problema que puede aparecer más que todo en la pubertad, sin embargo eso no quiere decir que los adultos quedamos fuera de este peligro, normalmente cuando el acné aparece en la adultez es por desequilibrios hormonales. Para eliminar esta afección existen muchas técnicas y tratamientos que te diremos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es acudir al dermatólogo, para que así te den un diagnostico de que tipo de acné tienes y como debes tratarlo. Lo segundo que debes hacer es alejarte de los malos hábitos alimenticios ya que estos pueden producir con mayor frecuencia granos en tu cara. 

2020 01 13 13 57 21 Window

Tomando esto en cuenta esto, es necesario que sepas que el acné tiene diferentes tipos de patologías que pueden afectar diversas zonas de tu rostro, por ejemplo los trastornos hormonales son considerados como el principal factor de aparición de acné en la adultez. Algunos médicos sostienen que también el estrés y una alimentación desequilibrada  ocasionan los famosos granitos en la cara. Sin embargo, no pienses que no tiene solución, por el contrario podemos aplicarnos recetas naturales para combatir con este mal. 

¿Qué debemos hacer?

Exfolia tu rostro 

Pues exfoliar nuestra cara es una buena solución para el acné, pues resulta que constantemente acumulamos impurezas y estancamos el proceso de regeneración de la piel. Es por eso que mantener nuestro cutis exfoliado nos garantiza una piel suave y lozana. Recuerda exfoliar suavemente ya que si lo haces muy fuerte podrías irritar tu cara. 

¿Qué debemos usar para exfoliar nuestra cara?

El aloe vera es muy bueno para cicatrizar y el bicarbonato de sodio seca esos molestos granos sin dejar marcas. Haz esta mezcla, obteniendo una pomada blanquecina que pondrá tu cutis a relucir. Luego retira con abundante agua tibia y seca tu rostro cuidadosamente para que este no se ponga rojo. 

Hidrata

Si, hay que hidratar nuestra piel, no hay que dejarle todo a la comida, el aceite de coco y de jojoba tienden hacer una buena solución, pero no olvidemos el aloe vera. En días fríos hay que usar los aceites, y en días cálidos esta mágica solución viscosa que regenera la piel. Tanto los aceites como el aloe vera son de fácil adsorción, así que te los puedes aplicar en la mañana antes de ir a trabajar y en la noche para ir a dormir. 

Es común escuchar a los dermatólogos que el acné que aparece en la barbilla sea producto de un trastorno hormonal, por los días de menstruación, embarazo o hasta incluso la menospausia.  No importan la etapa por la cual estés pasando, por lo general son indicios de que nuestro organismo necesita algún suplemento natural que regularice la producción de nuestras hormonas. Por ejemplo; la centella asiática y vitamina "C" y "B" . Pero recuerda que siempre es importante consultarle a un experto.

Cuidado con lo que comes

La comida es uno de los principales factores de la aparición del acné, es por eso que cuando mencione anteriormente, que dependiendo de los alimentos que comamos será la aparición de los barritos en nuestra cara. Científicos aseguran que hay que consumir más alimentos frescos, como frutas verduras, semillas, legumbres o pescado,  para evitar la aparición de estos molestos granitos.

¿Qué pasos debo seguir?

Usa un buen jabón 

Trata de usar un jabón solo para a cara y que sea indicado solo para el rostro, debes asegurarte de que sea un jabón suave que no interrumpa el equilibrio del ph de nuestra piel, de esta manera podremos eliminar las células muertas de nuestra piel y el exceso de gasa en ella. ¿Qué trae un jabón para la cara?  pues por lo general, trae ácido salicílico, ácido glicólico y peróxido de benzoilo los cuales nos ayudan a mantener nuestra cara libre de impurezas 

Aplica una loción 

Puedes acudir a la farmacia y comprarte alguna loción que este indicada para eso, o por el contrario podrías acudir a un remedio natural, el cual es, el agua de rosas, esta te ayudara a reducir la inflamación, a hidratar tu cara y a reducir la producción de estos molestos barritos. Normalmente las lociones manufacturadas poseen los mismo componentes que el jabón así que despreocúpate que los vas a eliminar. 

Con estos consejos que te doy acá podrás sanar el estado de tu barbilla, cada paso es importante, trata de no comer tanta grasa, y golosinas, tu cutis te lo agradecerá. 

Espero que este artículo te haya traído la solución perfecta para combatir esos molestos granos, si te interesan más artículos como este no dudes en comentarnos y por supuesto recuerda que te puedes suscribir al blog, para que recibas una notificación cada vez que publiquemos algo nuevo. Se feliz y diviértete mucho...



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Sencillos para Halloween

Halloween es una celebración que se realiza en el mes de Octubre, es una de las fiesta que toda la...

Cerrar