Cómo Quitar Un Grano Sin Dejar Marca

Pesadilla de adolescente y adultos… llegan cuando menos te los esperas y cando menos te conviene. Justo antes de la fiesta de graduación, o de la boda, justo en la nariz, o a mitad del cachete… brota sin contemplación, enrojecido y hasta con pus, brota y se extiende. He visto casos hasta de pústulas con cráteres en el rostro, con secreción verdosa alrededor.

Esos molestos granos, que te salen y que te quitan el protagonismo de tu evento y de tu día a día, es terrible… muchos hasta se infectan y te dan un dolor y un fiebron en la zona donde salen…

Pero a qué se debe??

Bueno, muchos de estos granos no son más que una alternativa del organismo de equilibrar y sacar de si, el exceso de toxinas y hasta de grasa que puedas consumir, una grasa selectiva porque no te salen con cualquier tipo de grasa. Te apuesto que si consumes, mucho aguacate, no te pasará nada, ahora, si te pones a comer chocolates, te saldrán por doquier.

Esa es la diferencia, el cuerpo expulsa lo que tiene adentro y que no le gusta, le sobra o lo intoxica… entonces, si te están saliendo muchos granitos, en la cara, la espalda, las piernas y hasta en los brazos, es bueno revisar tu alimentación. Existe un tipo de granos, que son los barros o espinillas que tienen este origen. Otro tipo de granos y amas grandes, conocidos como nacidos, o abscesos, son de origen bacteriano y generalmente salen cercanos a los ganglios linfáticos y no son tratados común grano normal. Deben ser abordados con antibióticos en virtud de las molestias que causan y del riesgo que se corre si se dejan avanzar mucho más.

Estos abscesos en muchos casos cuando no son bien atendidos pueden incluso requerir ser drenados quirúrgicamente por lo cual, siempre es de cuidado su abordaje, ya que pueden ser muy molestos y requerir tratamiento prolongado con antibióticos y bacteriostáticos.

En el caso de las espinillas y los granos de la cara y la piel, son de más fácil tratamiento. Muchas veces, se presentan también, por haberse tapado o obstruido algún porito de la piel, y de adentro hacia a fuera, la piel hace un esfuerzo por liberar ese contenido en un porito obstruido y por ende, se inflama como medida de presión para poder verter y drenar ese contenido. Muchos de ellos cuando son drenados, ya cesa la molestia y puede eliminar, la inflamación, el enrojecimiento y vuelve la piel a sanar. Aunque no siempre ese produce de esa manera.

A que por desesperación, ante la premura de un evento, se comienzan a ver en el espejo cada 5 minutos, a colocarse un par de cremas y no permitir que brote por si solo sino se busca acelerar su drenaje. Cuando esto ocurre y no lo hace un especialista puedo pellizcar y hasta romper la piel alrededor.

Y es cuando podemos dejar marcada la piel sobretodo en pieles sensible, podemos dejar hasta una marca, una especie de mancha o cicatriz por no haber esperado  tratado mejor esa situación. Comencemos por decirles que es fundamental ante esta situación mantener una higiene adecuada de la piel del rostro o del área donde se encuentra el grano, esto debido a que, si no se hace así puede infectarse y puede inflamarse mucho más y causar más molestias de las que inicialmente pudiera haber causado.

Higiene y dedicación...

util e interesante como bajar hinchazon granos n325210 624x352 475379

Por ende, te recomendamos iniciar una rutina de lavado e tu rostro, un poco más exhaustiva y con productos que ayuden a eliminar la grasa de más y hasta desinfectar el lugar.

Lo segundo es que existen muchas mascarillas cosméticas y productos cosméticos que pueden ayudarte a madurar ese granito y no dejar rastros, claro está que deberá procurar un tiempo para que pueda hacerte efecto. Deberás esperar. Algunos serán más efectivos que otros, pero igual deberás esperar.

Prueba con una mascarilla cosmética que se ajuste a tu tipo de piel y al tipo de lesión que estás presentando. Recuerda leer bien las instrucciones para que la dejes en contacto con la piel el tiempo justo y no cometas errores en este sentido. Si la mascarilla es abrasiva, y busca secar y sella el punto de aparición del grano, te recomiendo leer bien, durante cuánto tiempo deberás dejarlas actuar, ya que puede ocasionar lesiones e irritaciones más profundas.

Si deseas aplicar algo más casero mas natural, puedo recomendarte colocar algo de manzanilla la cual es súper acida y puede ayudar a desinflamar y además, puede reducir y lubricar el poro para que se apertura y permita drenar debidamente el espacio de la piel que se halla inflamado.

img como eliminar el acne hormonal de forma natural 46616 600

Igualmente colocar una mascarilla de sábila por las noches puede hacerte secar y eliminar esos granitos sin dejar mancha ninguna sobre tu piel. Antiguamente también utilizaban un preparado a base de la grasa de los animales el cual, se llamaba cebo o vela de cebo y con eso derretido hidrataban la piel luego de bañarse y lo dejaba durante toda la noche para que hiciera el efecto debido.

Ese cebo lubricaba tanto el poro y las estructuras de la piel, que, te dejaba la piel como si siempre tuvieras piel de bebe. Así que puedes probar esa fórmula y no dejarás marca alguna en tu piel.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón  



Deja un Comentario

Leer más
10 Remedios Caseros Para El Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad conocida desde hace mucho tiempo y en algún momento se erradico de la faz del...

Cerrar