Cómo Recuperar el Pelo con la Dieta

Claro que una de las principales causas de la pérdida de cabello puede ser una inadecuada alimentación, pueda que tú estés pasando por esto, para ello te mostrare como recuperar el pelo con la dieta. Si has notando algunos cambios negativos en tu cabellera, es posible que la soluciona para esos diferente problemas capilares sea una buena dieta y además de seguir las siguientes recomendaciones que te mostrare a continuación. Recuerda que el fiel reflejo de la alimentación está en el cabello, si llevas una buena alimentación el cabello lucirá también muy bien, así que si deseas que ti cabello luzca hermoso y lleno de vitalidad tienes que consumir lo siguiente:

- Proteínas: son indispensables para la prevención de la pérdida de cabello, pero no tienen que ser consumidas excesivamente ni a base de suplementos, lo recomendable es en cantidades adecuadas mediante los alimentos naturales. Utilizarlo con un segundo plato una ración de carne, pescado o huevo en las comidas principales y complementando esto con fiambre magro y algún lácteo entre cada comida, esto asegurara  un aporte adecuado de proteínas.

alimentos-buenos-para-el-cabello

- Ácido fólico o vitamina B6 y biotina: el ácido fólico lo puedes consumir mediante los alimentos como la soja, legumbres, acelgas y espinacas, repollo, judías verdes, guisantes, coliflor, etc. Los alimentos especiales con un alto porcentaje de biotina son los huevos y cereales, la biotina también es fabricada de forma natural por el cuerpo humano, pero para complementarlo es necesario que consumas alimentos que tengas biotina como los antes mencionados.

- Otras vitaminas hidrosolubles: claro que existen otro tipo de vitaminas que son muy buenas para que puedas mantener un cabello en buen estado, vitaminas como la B6 que lo encuentras en las lentejas, judías, pollo, lenguado, atún, etc. La vitamina C que lo encuentras en los alimentos como la naranja, fresas, kiwi, etc. La vitamina C es perfecta la formación de colágeno. Lo que si tienes que evitar es el consumo de cafeína, alcohol y tabaco, esto es importante para mantener los niveles de Vitamina C.

autumn woman

- Vitaminas liposolubles: principalmente la vitamina E y la vitamina A son esenciales para un perfecto crecimiento del cabello. La vitamina A puedes consumirlo mediante el consumo de frutas y verduras coloreadas como el tomate, calabaza y la zanahorias. Mientras que la vitamina E abunda en los aceites vegetales, aguacate y frutos secos.

- Hierro: tienes que empezar a consumir alimentos con un porcentaje especial de hierro de fácil absorción como marcilla, marisco de conchas, carnes magra de vacuno, jamón ibérico, pescado y patés junto a alimentos ricos en hierro de proveniencia vegetal como cereales, legumbres y algunas verduras y hortalizas es más que suficiente.

- Otros minerales: dentro de los minerales más recomendados para el cabello tenemos el magnesio, el cobre, el zinc, el selenio y silicio. Todos estos minerales son indispensables para el crecimiento del cabello. Si deseas recuperar el cabello y sobre todo que luzca muy hermoso y brillante es necesario que empieces llevar una mejor alimentación.

alimentos-buenos-para-el-cabello2También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Esponjoso

Hay muchas mujeres que en algún momento de su vida han pasado por lo siguiente: luego de lavarse el cabello...

Cerrar