Cómo Reducir El Riesgo De Padecer Cáncer

Bienvenido!

Bienvenida!!

Si estas acá, es porque tú, o algún ser querido tuvo ese diagnóstico al que muchos le temen, tienen cáncer, y les dijeron que le queda poco tiempo…

Entra uno en real, angustia y desesperación.

Desde acá, extiendo mi abrazo solidario hacia ti y te aseguro que en este artículo procurare brindarte la mayor orientación posible para que tu ser querido logre calidad de vida en su recuperación.

Comenzaré por comentarte que para que una enfermedad de ese estilo se instaure en un ser humano, deben coexistir 4 factores, el factor alimentario, el estilo de vida, el hereditario y el emocional.

Importancia de una vida en equilibrio

estres 1

+ Si la persona ha comido súper mal, comida fría de la nevera, comida con excesivo picante, grasa, condimentos, ácidos encurtidos, embutidos o enlatados, si se come por el contrario la comida muy caliente, casi que quema y además, toma muchas bebidas frías y con hielo… puede ser un factor que pueda causar un desequilibrio o ayudar a que se presente cáncer, de cualquier tipo.

+ Si además de eso, es una persona, que no se cuida, se moja, se acalora, se mete a la nevera, acalorada, duerme mal, vive cansado, descansa muy poco, está agotada e un trabajo o de estudio, vive bajo un continuo estrés, se le sube la tensión, ha estado muy irritable en los últimos tiempos, tiene un trabajo que no le gusta, es estresante y además, en su zona de residencia hay cambios muy bruscos de temperatura o clima. Todo eso hará que el sistema inmunológico de esa persona se vea decaído y con ello, se presente un cuadro de desequilibrio y agotamiento generalizado, pudiendo conllevar a presentar, cáncer.

descarga

+ Si junto a todos estos factores, está el hecho de dos o más familiares de carácter ascendentes, madres, padres, abuelos, tíos, han presentado situaciones por cáncer, pudiéramos considerar que por ser familiares directos hay algún conector hereditario entre estos casos, se puede verificar que ciertamente, existe otra causa y muy seria, muy severa de poder presentar cáncer.

+ Y por último el factor que de juntarse con alguno de los tres anteriores, ya puede desatar en el organismo situaciones severas, y pueden conllevar a presentar cáncer, es el factor emocional.

La mala canalización, conducción y manejo de nuestras emociones, puede ser más peligroso que tener incluso a  toda la familia ascendente con antecedente de cáncer. Y les explico porque, porque aun teniendo tamaña predisposición hereditaria, es como si se tuviera una bestia dormida, y llegan los gritos, los llantos, las quejas, las rabietas, los duelos, las depresiones, y despiertan a esa bestia, con total voracidad y ferocidad… es así.

El despertar de la bestia.

alimentacion sana

Una persona con el sistema debilitado, cansado, angustiado, con una familia con predisposición a presentar cáncer, se ve inmersa en un maremágnum emocional y se descontrola, eso hace que en el organismo se produzca un desequilibrio generalizado dando lugar a lo que se llama acidosis del medio. Las rabias, las angustias, los temores, no expresados, contenidos, son peores!

Porque como quien diría, se cocina en sus propios jugos, y es cierto… su organismo se altera y esa persona no drena, ese sentimiento, simplemente, se lo traga y el tormento, literalmente va por dentro.

Todas esas situaciones causan una excesiva “acidez” del medio, y cuando las cellas se mueven en dicho estado, alterado, su intercambio celular se ve afectado, y ellas por supervivencia se ven en la “necesidad” de modificarse para sobrevivir, dando origen a una célula infectada… de ácido, y se sigue multiplicando así, infectada y al darnos cuenta forma un cumulo y al detectarla ya tiene un nódulo… un nódulo infectado, un nódulo acidótico, un nódulo cancerígeno.

Entonces, qué tenemos que hacer?

Vayamos por partes:

Primero, si usted, es de esas personas que vive estresado, come mal, duerme mal, vive cansado, es irritable y vive molesto o deprimido por temas laborales, personales, familiares o de pareja… deténgase. Esta cavando su propia tumba!

Es momento de reaccionar!

Si usted sigue lleno de rencores, rabias, temores, angustias, tristezas, depresiones y bajo un continuo estrés, durmiendo mal, comiendo a deshoras, y sin variedad, discutiendo y peleando con todo el mundo déjeme decirle que va por muy mal camino, un camino directo a alguna enfermedad. Pero si usted además tiene algún familiar cercano con cáncer, no solo va en mal camino sino que puede tomar esa misma senda. Es momento de reaccionar!

Ahora bien, si este articulo llego tarde a usted o a su familiar y ya el diagnostico esta dado, déjeme decirle que dependiendo del caso, puede ser reversible.

dt.common.streams.StreamServer

Así como lo lee, el cáncer puede curarse, dependiendo del tiempo que tenga instaurado y qué tanto lo hayan manipulado o estudiado. Por qué porque las biopsias en muchos casos pasan a ser una “agresión más” eso no llego solo hasta ahí, es todo lo que usted tiene acumulado que  malamente se convirtió en nódulo.

Viniste buscando, 10 cosas para prevenir el cáncer… acá te van, come balanceado, ríete a diario, duerme lo suficiente como para no tener sueño en el día, libérate del control, pasea una vez a la semana, dale gracias al Creador por lo vivido, pon música que t e guste, llama a la gente que amas, anota tus temores y quémalos, valora lo que tienes y disfruta tu vida!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Efectivo Contra Estrias Blancas

Los principales problemas que son temidos por todas las mujeres son sin duda la celulitis y las estrías, esto por...

Cerrar