Como Se Diagnostica La Diabetes Y Cuáles Son Las Pruebas Más Comunes

La diabetes, no la descuides

El ser humano es, propenso a padecer enfermedades, que gracias a los avances de la medicina, son curables, otras por el contario son crónicas, no desaparecen, pero, se puede vivir con ellas, si quien la padece la toma en serio. Una de ellas es la diabetes. Ella no mide, contra quien va, ni le importa la edad, raza, condición social, Nada, le da lo mismo y ataca a jóvenes, niños y ancianos y gente en plena juventud. Es decir es una enfermedad que no discrimina. Temible y hay varios tipos El número de afectados con la diabetes, en el mundo es muy grande y, no porque los científicos y laboratorios no trabajen en ella. Ocurre, que muchas veces, quienes la padecen, no la toman en serio y no prestan atención, ni cumplen los tratamientos al pie de la letra, tal y como lo indica su médico.

DIABETES 1

Esto trae como consecuencia, que la situación se agrava al avanzar silenciosamente, causando, en el organismo, daños irreversibles. Así se comporta la diabetes. Sabemos que quieres conocer de ella de forma sencilla, de qué se trata y, en consecuencia, comprenderla para seguir los tratamientos de forma que nunca tengas que preocuparte, sino ocuparte. Lo primero que queremos es, que conozcas sobre la diabetes. Esta una enfermedad que aparece cuando los
niveles de azúcar en la sangre son muy altos. Y eso ocurre, porque hay factores que te hacen tener esa condición, como por ejemplo que la insulina no funcione correctamente.

Esa hormona del páncreas es responsable de mantener los niveles normales y actúen correctamente. Uno de las cosas que debes conocer sobre este padecimiento son sus síntomas, y que se relacionan con mucha sed y muchas ganas de orinar; vista borrosa, cosquilleo en pies y manos, heridas que no cicatrizan. También la persona aumenta el apetito (sobrepeso) disminuye mucho peso, sin que esté haciendo dietas ni practicando ejercicio para lograrlo y se le produce cansancio y fatiga.

DIABETES 2

Estos factores deben ser alarmas a las que debes prestar atención y, acudir al médico de manera inmediata. Los estudios, a lo largo del tiempo, han determinado la existencia de algunos tipos de diabetes, como el tipo 1, 2, y gestacional, sin descartar que puedan existir otros.

Por ejemplo quienes padecen diabetes del tipo 1 no tienen Insulina, porque su sistema inmunológico la destruye y son dependientes toda la vida, de lo contrario no sobreviven. Ataca a cualquier persona sin importar su edad, pero fundamentalmente a niños y jóvenes. En la diabetes tipo 2, se dice que es el más común. Ocurre porque la persona o no produce insulina, o su organismo no la usa adecuadamente. Puede hacerse presente durante la infancia, aún cuando puede atacar a personas de mediana edad y a los ancianos.

La diabetes gestacional, suele hacerse presente durante el embarazo y de la misma manera desaparece al culminar este período. Sin embargo los especialistas creen que puede tratarse de diabetes tipo 2, y por ende, puede aparecer en cualquier momento de la vida de esa persona.

DIABETES 3

Existe otros tipos de diabetes como el denominado monogénica, o hereditaria.

Confirma o no su presencia

Para saber si padeces una enfermedad, el médico es el indicado para ordenarte practicar pruebas, química o exámenes que determinara si padeces diabetes y de qué tipo. Si un paciente tiene factores hereditarios el médico ordena el examen un estudio denominado TrialNet, que se le realiza a toda la familia con la enfermedad e incluso si no tiene síntomas. Esta prueba se realiza para determinar diabetes tipo 1.

Cuando el médico requiere saber, si el paciente tiene la enfermedad, ordena un examen denominada glucosa plasmática en ayunas o la prueba A1C. También si él lo requiere, ordena una glucosa plasmática aleatoria. Esa prueba permite medir los niveles de glucosa en la sangre y se debe practicar en horas de la mañana luego que el paciente haya tenido un ayuno de al menos 8 horas. En este proceso solo puede ingerir pequeños sorbos de agua. Por otra parte la prueba A1C, la ordena el médico para establecer niveles de azúcar en la sangre en los últimos 3 meses. Si estos están por encima del 7 por ciento entonces la glucosa está alta.

La prueba de glucosa plasmática aleatoria, se realiza, cuando el médico no quiere esperar las 8 horas ayuno. Como puedes ver la diabetes es una enfermedad que puedes mantener bajo control y tener una vida dentro de algunos parámetros de normalidad. Cuidarse es la mejor medicina. Si estas embarazada, te informamos, que la prueba para determinar si tienes diabetes gestacional es la denominada sobrecarga oral de glucosa o test de O´Sullivan, cuyo objetivo es evaluar su tolerancia y ver como lo maneja el organismo. La persona que padece esta enfermedad llega a sentir molestias que afectan su corazón, accidentes cerebro vasculares, enfermedades renales; problema de visión, enfermedades dentales, lesiones neurales o nervios, y problemas en sus pies.

La diabetes no es un juego, si apenas notes unos de los síntomas antes mencionados debes acudir a tu medico de confianza para descartar si padeces o no la enfermedad. Esperamos que este artículo te sea útil y te ayude a comprender mejor esta terrible enfermedad. Si es así, nos complace haberte ayudado. Escríbenos y cuéntanos que te tema te gustaría conocer.



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador Casero de Pétalos de Rosas

Si tienes el cabello maltratado y luce plenamente descuidado, seguramente te estas preguntando ¿Qué soluciona naturales tengo que utilizar para...

Cerrar