Como teñir el cabello en casa

Definitivamente que para realizar un cambio de look por completo la mayoría de veces se tiene que acudir a un centro de belleza, especialmente cuando se desea teñir el cabello para lucir un peinado elegante de las últimas tendencias, pero ello no tiene que ser siempre así, ya que se tiene la posibilidad de teñir el cabello en casa sin la necesidades de recurrir a un centro de belleza y sobre todo sin que se tenga que gastar grandes sumas de dinero.

Te aseguro que teñir el cabello en casa es algo que lo puedes hacer con facilidad, pero para que puedas hacerlo sin complicaciones o mayores problemas te dejo con algunos consejos y pasos especiales para que sepas como teñir el cabello en casa como todo una profesional, que mejor que te reúnas con alguna amiga para que puedan realizar mejor el proceso y disfrutar un gran momento dedicando tiempo el cuidado personal.

como-pintar-el-cabello

Elige el color adecuado

Este es uno de los pasos principales para que al final no te arrepientes del cambio de color de tu cabello. El color del tiente que utilices tienes que elegirlo en función al tono natural de tu piel y ojos. Si tienes la piel clara o rosácea y ojos claros te recomiendo utilices un tinte en tonos fríos. Si por el contrario tienes un tono de piel morena o dorado y ojos oscuros te recomiendo que utilices un tiente en tonos cálidos.

Realiza una prueba en un mechón

Para que el final del teñido no te estés lamentando por el color que has teñido el cabello, el resultado no es el que esperabas o el color final no va con tu estilo personal, pues entonces te recomiendo que realices una prueba de teñido solo en un mecho de cabello, de tal forma que puedas saber cuál es el color final del tiente y si es que va con tu personal. Pueda pasar que en el sobre el tiente el color es muy diferentes al color final después de la aplicación.

tenirse-el-pelo

Como aplicar el tiente

Para conseguir una buena aplicación del tiente en todo el cabello y conseguir un tono uniforme en toda la melena, en primer lugar tienes que preparar el cabello para recién teñirlo, para ello tienes que aplicar una crema de preparación en todo el cabello. Esto ayudara a que el tiente se pueda expandir mejor en todo el cabello y el resultado obtenido sea más intenso y duradero.

Asegúrate que el tiente llega a cada una de las fibras capilares para que los pueda teñir correctamente. Para ello tienes que abrir una raya de un cm con un cepillo fino y esparce el tiente con la ayuda del tubo aplicador.

Ahora es momento que con la ayuda de un algodón húmedo elimines el tiente de tu piel. Luego solamente tienes que dejar secar el tiempo indicado que indica el fabricante.

tenir-la-melena

Consejos:

  • Antes de empezar tienes que asegurarte de tener la cantidad de tiente suficiente para pintar todo tu cabello, de tal modo que no te falte el tiente en la mitad del proseo.
  • Para que no manches tu piel, antes de empezar aplicar una poco de crema o vaselina en el contorno del rostro para que facilite la eliminación del tiente.

Como pintar el cabello fácilmente



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para Eliminar el Acne y Espinillas

Los remedios naturales para eliminar el acné y espinillas son algunas de las mejores opciones sencillas y económicas para terminar...

Cerrar