Como Tratar el Acne Juvenil Naturalmente

El acné es un problema de la piel que se origina básicamente como consecuencia de una excesiva producción de grasa de la piel, es por ello que se empieza a tener la piel grasa o empiezas a salir los odiosos granitos. Generalmente este problema de la piel es más frecuente en el rostro, cuello, pecho, hombros y espalda.

Este es un problema que generalmente afecta a los adolescentes,  ya que en esta etapa de la vida se experimenta diferentes cambios hormonales que hacen más grave este problema, pero también afecta a las personas en la etapa juvenil o a los adultos. En seguida te muestro como tratar el acné juvenil naturalmente, aunque lo cierto es que las buenas opciones que te dejo son ideales para eliminar el acné en general en cualquier etapa de la vida.

adios-al-acne

Aplica agua de llantén

Este es uno de los métodos naturales sencillos y efectivos para eliminar el acné. Utiliza una puñado de hojas de llantén con un litro de agua, hervirlo por 5 minutos. Deja enfriar y cuela para que lo utilices para lavar el rostro. El agua de llantén puedes utilizarlo un poco tibia si es que deseas. Te recomiendo que laves el rostro dos o tres veces el día con el agua de llantén.

Usa mascarilla de limón

Para la preparación de esta efectiva mascarilla para eliminar el acné tienes que hacer uso de un clara de huevo, el zumo de medio limón y una cucharadita de miel de abeja. Mezcla todos los ingredientes batiendo con la ayuda de un tenedor para formar una preparación uniforme y una buena integración de los ingredientes. Para aplicarlo tienes que lavar la piel con agua tibia, luego recién aplica esta mascarilla en toda la piel para dejar actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia. Te recomiendo que apliques todas las noches antes de ti a dormir.

Toma agua de diente de león

Preparar el agua de diente de león es muy fácil, solo se tiene que colocar a hervir dos litros de agua, al momento que empieza hervir bajar el fuego y agregar un par de plantitas de diente de león con raíces bien limpias, dejarlo por 5 minutos y retira del fuego. Para que logres conseguir buenos resultados es importante que empieces el día tomando un vaso de agua de diente de león y el resto tomarlo durante el día. Lo idea es que tomas al menos tres vasos de esta agua al día.

diente-de-leon-para-eliminar-el-acne

Toma infusión de albahaca

En una taza de agua caliente tienes que agregar algunas hojas de albahaca seca o fresca para dejarlo reposar por algunos minutos para que enfrié. Colar y tomar la mitad de la infusión natural. Para conseguir mejores resultados utiliza la cantidad de infusión de albahaca que queda para aplicarlo sobre la piel con la ayuda de un algodón bien limpio, especialmente sobre los granitos.

Toma un licuado de vegetales

El consumo de un licuado de vegetales no solo ayuda eliminar el acné, sino que además permite mantener un buen estado de salud por su importante cantidad de nutrientes que aporta. Para prepararlo tienes que usar una zanahoria picada en cubitos, un esparrago picados en cubitos, tres hojas de espinaca, una cucharadita de zumo de limón y medio vaso de agua. Colores todos los ingredientes en el vaso de la licuadora para procesar por algunos minutos. Servir y consumir de inmediato. Es necesario que tomes este licuado todos los días en ayunas para que en poco tiempo tengas buenos resultados, ya que este licuado tiene propiedades especiales que ayuda a purificar el organismo.

batido-verde-para-el-acne

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
3 Aceites para Eliminar las Estrías

Las estrías son uno de los problemas de la piel antiestético que tiene mucho que ver con el bajar o...

Cerrar