Como tratar el cabello graso

Descubre como tratar el cabello graso, ya que el cabello graso es uno de los problemas frecuentes en muchas personas hoy en día. Es un problema que básicamente se origina por el exceso de producción de grasa del cuero cabelludo, pero es un problema que se puede controlar de forma natural.

Aunque en muchos casos, el cabello graso no es más que un problema hormonal que genera un exceso de grasa capilar. Dicho problema se puede solucionar con una buena alimentación saludable y balanceada.

Para que logres conseguir un mejor aspecto de tu cabello, te muestro algunos consejos para que sepas como tratar el cabello graso.

Como tratar el cabello graso

Lava el cabello diariamente

El cabello graso se tiene que lavar diariamente para evitar que luzca con ese aspecto apelmazado y sucio. Para no maltratar las fibras capilares al momento del lavado, te recomiendo usar un champú natural suave.

Hay muchas opciones de champú que a base de ingredientes naturales que son perfectos para el cabello graso. Lavando el cabello diariamente se logrará eliminar el exceso de grasa que causa un estilo poco estético en la cabellera.

Aplica champú con suavidad

Muchas personas siempre cometen el error de aplicar el champú en el cuero cabelludo. Especialmente cuando se trata del cabello graso, el champú se tiene que aplicar primero en las fibras capilares y con mucha suavidad.

Si se aplica en el cuero cabelludo y se lo frota enérgicamente, se estará estimulando la producción de grasa del cuero cabello. También tienes que evitar frotar muy fuerte con la toalla al momento de secar.

Aplica enjuague de ortiga

La naturaleza nos ofrece diferentes opciones para poder tratar el cabello grasa. Por ejemplo, la ortiga es una planta que tiene propiedades especiales para regular la producción de grasa del cuero cabelludo.

Aprovecha la ortiga para preparar un enjuague casero. Simplemente tienes que usar un puñado de ortiga, un litro de agua y un par de gotitas de limón. Hierve el agua y agrega la ortiga. Deja reposar hasta que se enfrié y cuela.  Añadir las gotitas de limón y aplicar como último enjuague después de lavar el cabello.

Como tratar el cabello graso

Enjuague de laurel

El laurel también tiene propiedades recomendadas para mejorar el estado del cabello graso. En ese caso solo tienes que colocar un puñado de laurel en un litro de agua caliente. Dejar reposar toda una noche.

Al día siguiente, colar la preparación y ya estará lista para utilizar como enjuague. Después de lavar el cabello como lo haces habitualmente, aplicar la preparación como último enjuague.

Remedio de limón y miel

El limón cuenta con propiedades astringentes que son perfectas para mejorar el estado del cabello graso. Un buen remedio para el cabello graso se prepara con zumo de limón, miel de abeja y un poco de agua.

En una taza de agua, agrega una cucharada de miel de abeja y el zumo de dos limones. Aplica la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y lava el cabello como lo haces habitualmente.  Te recomiendo lavar con agua fría. Este remedio aplicar por lo menos una vez a la semana.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo eliminar la Caspa

El problema de la caspa es uno de los que puede afectar a todas las personas en algún momento, pero...

Cerrar