Como tratar el cabello reseco

Descubre cómo tratar el cabello reseco de forma efectiva y natural. Ahora he hecho este post para poder ayudarte, ya que, el cabello seco es la peor pesadilla de toda mujer. Aunque, hay hombres que también viven un verdadero tormento por causa del cabello, pero ahora te muestro como tratar el cabello reseco de forma fácil.

Podrás recuperar la hidratación del cabello, para que puedas lucir una melena con el cabello brillante, suave y sedoso. Lo bueno, es que puedes tratar el cabello reseco de forma natural y económica, con el uso de algunos productos que puedes conseguir con facilidad, por ejemplo, el aguacate.

Entonces, sigue las siguientes recomendaciones para tratar el cabello reseco. La finalidad es conseguir un cabello lleno de vitalidad.

Aplica mascarilla de aguacate

El aguacate es un ingrediente natural que cuenta con aceites naturales muy buenas para hidratar el cabello. Además, es un fruto que está cargado de muchas vitaminas, minerales que ayudan a fortalecer el cabello.

Puedes utilizarlo como ingrediente principal para la preparación de una mascarilla casera. Los ingredientes a utilizar para una buena mascarilla son: un aguacate bien maduro, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja.

Empieza por extraer toda la pulpa de aguacate en un recipiente bien limpio. Con la ayuda de un tenedor tienes que aplastar la pulpa hasta formar una especie de crema. En seguida recién agregar los demás ingredientes y batir por un momento más. Tienes que obtener una preparación homogénea.

Aplica con suaves masajes con la yema de los dedos en todo el cabello, especialmente de la mitad hacia las puntas. Deja actuar por un espacio de 20 minutos y lava como lo haces habitualmente.

Acondiciona con aceite de coco

El aceite de coco cuenta con propiedades muy buenas para mejorar el estado del cabello seco, gracias al alto porcentaje de vitaminas y minerales que tiene.

Utilizar el aceite de coco como acondicionador, es una opción si se tiene el cabello muy seco y maltratado. Este aceite natural pude remplazar perfectamente todo acondicionador comercial.

Otra opción es aplicar aceite de coco en todo el cabello y deja actuar toda la noche. Cubre la cabeza con un gorro o toalla. A la mañana siguiente lava el cabello como lo haces habitualmente.

Usa champú natural

Los champús que normalmente se comercializan, son los que tienen un alto porcentaje de químicos que pueden originar el cabello seco. Dichos champús también pueden empeorar el problema de cabello seco.

Entonces, te recomiendo que sin importar el cabello que tengas, utiliza un champú que cuente con ingredientes naturales. Actualmente hay muchas opciones, por ejemplo, champú de sábila, palta, miel de abeja, etc.

Para que encuentres un buen champú natural, te recomiendo visitar a una tienda naturista. Recuerda también que, los champús naturales también tienen la ventaja que son más económicas.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el pelo hidratado

Estoy seguro que siempre estas cuidando tu cabello y siempre intentas darle el mejor tratamiento para que luzca perfectamente hidratado...

Cerrar