Como Usar El Aceite De Coco Para Las Estrías

El aceite de coco es realmente uno de los mejores humectantes naturales que existen. Posee propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, anti-inflamatorias, anti-virales y anti-microbianas. Todas las propiedades son verdaderamente beneficiosas para la piel, uñas y el pelo.

A diferencia de las remas o lociones corporales habituales, al aceite de coco penetra mucho mejor y más fácil en la piel. Aunque no lo creas, este tipo de aceite es completamente absorbido con cuestión de segundos.

Incluso, es un aceite natural que tiene antioxidantes que ayudan a reparar y nutrir la piel dañada. Lo puedes emplear tanto internamente como externamente y no causa efectos secundarios dañinos para la salud.

aceite de coco

Como Usar El Aceite De Coco Para Las Estrías

Después de darte un baño, debes secar toda tu piel con la ayuda de una toalla limpia y conserva la piel ligeramente húmeda para que el aceite de coco sea absorbido de la mejor manera en pocos segundos. Lo que debes hacer a añadir una cucharada de aceite de coco en la palma de tu mano y frótalas.

El aceite de coco se solidifica a temperatura ambiente. Aunque parezca mentira, el calor de tus manos derretirá el aceite sólido llevándolo a líquido. Luego procedes a extender todo el aceite sobe la zona afecta por las estrías.

Es un aceite que lo puedes aplicar sobre los muslos, senos, nalgas o piernas. Si estas embarazada, es aconsejable que extiendas el aceite de coco sobre la piel de tu estómago y el abdomen inferior. Debes aplicarlo suavemente sobre el vientre durante el tiempo que dure tu embarazo.

Para aumentar la absorción, es muy importante que te hagas un suave masaje en el área afectada. El aceite de coco tiene que masajeare bien en la piel en un movimiento circular. Este tipo de aceite también los puedes emplear para suavizar las áreas secas del cuerpo, incluyendo los talones, codos o las rodillas.

El aceite de coco también es perfecto y muy recomendable para utilizarlo como tratamiento para la dermatitis, la psoriasis y eczema.

aceite de coco2

Consejos Para Utilizar El Aceite De Coco De Manera Efectiva Contra Las Estrías

1. Aplícalo sobre la o las áreas afectadas por la estrías, inmediatamente después de haberte bañado, porque la piel está bien limpia y además el productos penetrará de forma más profunda sobre tu piel, logrando así un mejor tratamiento.

2. Para que puedas potenciar los efectos del aceite de coco, es muy recomendable que lo combines con otros productos como por ejemplo aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de aguacate, etc. tienes que mezclarlo muy bien y fundir a baño maría, luego añades una capsula de vitamina E y listo, puedes aplicarlo sobre tu piel como una crema hidratante.

3. Es muy importante que utilices le mezcla o el aceite de coco con regularidad y constancia para que verdaderamente notes resultados favorables, recuerda que puede tomar algo de tiempo para ver los resultados positivos y favorecedores en tu piel.

Siempre debes tener en mente, que no existe método o productos que sean cien por ciento eficaces para lograr eliminar completamente las estrías, pero si existen productos o remedios naturales como por ejemplo el aceite de coco, que realmente te puede apoyar en la prevención y reducción de la apariencia de las estrías.

Cada organismo o cuerpo es distinto, pero sin duda, la mayoría de las personas en la actualidad poseen estrías, probablemente se algo inevitable, pero si puede hacer algo para aminorar su apariencia y si aún no las posees pueden utilizar el aceite para prevenir de la mejor manera su aparición.

aceite de coco1

Recuerda:

Aparte de utilizar el aceite de coco como apoyo para disminuirlas o prevenir su aparición, recuerda que es necesario cuidar otras zonas.

1. Si vas a perder peso, es muy importante que te asegures de llevar una dieta correcta baja en calorías pero balanceada, siempre sigue un régimen que verdaderamente te permita adelgazar de forma paulatina, así conseguirás prevenir el indeseable rebote y además evitar la flacidez y la aparición de estrías.

2. No olvides de hidratar tu piel de forma correcta, los productos naturales como por ejemplo el aceite de coco, pueden ser muy eficaces, pero el cuerpo requiere agua, por ello debes beber como mínimo dos litros de agua durante el día.

3. Tienes que añadir a tus dieta alimentos que realmente sean rico en vitamina E, y alimentos repletos de antioxidantes, de tal manera que te ayuden a cuidar la salud de todo tu cuerpo, sobre todo de la piel.

4. Es fundamental que tu alimentación sea equilibrada, en donde tienes que consumir frutas y vegetales que son ricos en fibra, minerales, vitaminas, principalmente escoge aquellos que sean ricos en vitamina C, porque te ayudarán a la regeneración de los tejidos, si son ricos en zinc o sílice favorecen la producción de colágeno.

5. Aunque no lo creas, es muy importante que duermas bien y siempre estés relajada, para evitar la presencia del estrés una de la causas de las estrías.

6. Para terminar, es fundamental que cuides tu piel, para ello debes utilizar los productos adecuados y recomendables para tu tipo de piel.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Efectos Secundarios De Las Plantas Medicinales En La Cirugia Plastica

Plantas  Vs cirugía plástica El uso de las plantas no está contraindicado con las enfermedades, siempre y cuando tu médico...

Cerrar