Como Usar La Miel Para Combatir El Acné

La miel es un antiséptico por naturaleza y tiene propiedades antibacterianas, muchas personas la utilizan como mascarilla para curar los problemas de salud que afectan la piel. Es bastante usada para curar quemadura, y si se utiliza regularmente mantiene tu piel hidratada; debido a estas cualidades la miel se ha convertido en uno de los mejores remedio más seguros para combatir el acné.

Es muy importante que tengas en cuenta si tu problema de acné es causado por problemas bacterias, entonces la miel hará que tu piel elimines esos desagradables brotes y curará la piel irritada de una manera muy rápida, pero si el acné que tienes es causado por problemas hormonales, tienes que ser más constante con el uso de la miel.

Durante muchos años, la mayoría de la gente ha estado aplicándose mascarillas naturales a base de miel como un método eficaz contra el acné, así como también para la curación de cicatrices, marcas y manchas en la tez.

Hay distintas mezclas para preparar mascarillas a base de miel, pero aquí te voy a dejar algunas de las mejores para combatir el acné.

miel para eliminar el acne2

¿Cómo Tratar El Acné Con Mascarillas De Miel?

La utilización de mascarilla a base de miel para el tratamiento del acné, es actualmente un remedio bastante popular e ideal para aquellas personas que están buscando alternativas naturales para eliminar el acné y evitando el uso de productos o medicamentos que pueden poner el peligro tu salud.

La miel es un producto cien por ciento natural que contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, las cuales son muy potentes para eliminar los microbios infecciosos que muchas veces agravan más el acné, incluso ayudan a limpiar profundamente los poros por la grasa que se almacena en la piel.

Hay algunos tipos de mascarillas naturales que deben ser empleadas teniendo en cuenta el tipo de piel que tengas, sin embargo los antioxidantes que esta contiene hacen que tu piel luzca más suave, radiante, húmeda y joven.

Mascarilla De Miel

Para aplicarte esta mascarilla, solo tienes que usar la miel como único ingrediente natural, para esto que vas a realizar es aplicarte directamente la miel en la zona del cuerpo donde tengas acné.

Si eres una de las muchas personas que tienen alergia a la aplicación típica de la miel, es mejor que no utilices este tratamiento para combatir el acné.

miel para eliminar el acne

Mascarilla De Miel, Yogur Y Limón

Esta mascarilla a base de miel, yogurt y limón es muy efectiva para conseguir eliminar de una vez por todas el molestoso acné, así que para elaborarla tienes que utilizas los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de leche fresca.
  • Jugo de un limón.
  • Una cucharada de yogurt fresco.
  • Agua tibia.

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar, solo tienes que combinar todos los ingredientes en un recipiente para conseguir una consistencia uniforme. Después debes aplicar el producto obtenido en las áreas donde tengas presente el acné, lo dejas actuar media hora o hasta que se seque completamente, luego retirar la mascarilla con agua tibia.

  • Es muy importantísimo que te apliques esta mascarilla casera tres veces a la semana, pero asegúrate de que cada vez que lo elabores sea con ingredientes verdaderamente frescos.
  • El jugo de limón es un producto muy eficaz que actúe como limpiador, por ello sirve para exfoliar la piel y liberarla de las impurezas que se hallan obstruyendo los poros.
  • Por su parte, la leche y el yogurt por excelencia son buenos suavizantes naturales para cuidar la salud de la piel.

Si quieres puedes emplear los ingredientes por separado o simplemente en combinación como por ejemplo leche y miel, miel y yogurt o limón y miel.

miel para eliminar el acne1

Mascarilla de miel y canela

Esta mascarilla a base de miel y canela también es una de las mejores para eliminar y prevenir la aparición del acné.

Ingredientes:

  • Canela en polvo.
  • Miel.

La cantidad de canela en polvo que vas a usar depende de la zona afecta por el acné: si tienes acné en la cara puedes utilizar cuatro cucharadas de canela en polvo y asegúrate de que añades suficiente miel.

Par elaborar esta mascarilla solamente tendrás que combinar los dos ingredientes, luego aplicas el producto resultante sobre las zonas afectas por el acné antes de que te vayas a tu cama, lo dejas actuar por un aproximadamente media hora o si gustas puedes dejarla actuar toda la noche y al siguiente día tienes que retirar los residuos de la mascarilla con agua tibia.

Aunque parezca mentira, la canela tiene propiedades antimicrobianas, las cuales son muy importantísimas para eliminar totalmente la infección microbiana provocada por el acné, la fibra y los gránulos gruesos ayudan a facilitar la exfoliación; esta mezcla de ingredientes hacen de esta mascarilla una extraordinario tratamiento para eliminar el acné de la raíz.

Miel y canela

Como puedes ver, es muy fácil utilizar La Miel Para Combatir El Acné, solamente escoge mascarilla facial que más te convenga.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Truco para la Caída del Pelo

Es un problema muy frecuente en varones más que en mujeres la caída del cabello; pero que ahora va en...

Cerrar