Cómo Utilizar La Avena Para Las Espinillas

¿Cómo utilizar la avena para las espinillas?

Contra las espinillas, mascarillas de  Avena

Muchas son las propiedades, beneficios y virtudes  de  la avena, rico alimento de la familia de las gramíneas. Muy  como conocida en el mundo por su riqueza proteica, gracias a las vitaminas que posee y por las maravillas que opera en el sistema digestivo, gracias a la gran cantidad de fibras que posee.  

La avena es uno de estos alimentos versátiles que hacen milagros en nuestro organismo y, si la utilizamos como producto para la piel, entonces s que hay muchas cosas buenas de decir de ella. 

AVENA 1

Las espinillas son combatidas  con avena

Una piel con mucha grasa genera erupciones  como el acné, espinillas y puntos negros, enemigos, sin discusión, de la belleza de tu cutis. De allí la necesidad de actuar de inmediato para ponerle un freno a esta patología.

Lo importante es que  la avena, la puedes utilizar como un alimento cotidiano y, como exfoliante de belleza, Sólo tienes que  elaborar, con sus hojuelas excelentes, algunas  mascarillas, que además puedes combinar con otros productos  para combatir ese feo acné que tanto te preocupa.

Recordemos que durante la adolescencia aparecen espinillas, o los mal llamados granos, pero esto no significa que en la edad adulta, aparezcan de nuevo, y esto se debe nada más y nada menos que a las impurezas en la piel, causadas por la limpieza inadecuada o por comer exceso de grasas.

Se recomienda que acudas a tu dermatólogo de confianza, cuando veas que el problema de las espinillas se agudiza, este especialista realizará el examen respectivo y determinará si te prescribe, un   tratamiento específico que incluya antibióticos  u otros medicamentos para combatir el acné.

Sin embargo, el cuidado y la limpieza con productos naturales, esta 100% recomendado y uno de los mejores se realiza con avena. Por lo general todos tenemos avena en nuestras casas solo sigue leyendo este artículo para que soluciones este horrible problema que a muchos nos afecta. Solo sigue paso a paso lo que te recomendamos a continuación.

¿En hojuela o en harina?

La decisión es tuya. Por lo general  la avena se utiliza en hojuelas, dejándolas en remojo con agua, previamente hervida, que puedas manejarlas y convertirla en una mascarilla efectiva. Hay quienes prefieren utilizar la harina porque así la prefieren.

En ese caso, debes cocinarla, déjala enfriar, luego procedes aplicarla en todas las partes afectadas. Una vez  realizado este paso,  cubre tu rostro con una toalla mojada  en agua tibia, ojo no caliente; espera que se refresque, por unos  10 minutos, la retiras, lavas muy bien el rostro.  

AVENA 2

Combínala con otros ingredientes y veras resultados

Esta acción va a permitir ablandar los puntos negros que pueden salir al retirar la toalla. Existen casos muy difíciles en el que debes ir quitando los puntos negros, con un aparato especial. Si fuese el caso es preferible que la limpieza la practique un cosmetólogo. 

Existen algunas recetas  de avena, que puedes combinar con otros productos, como es el caso de la miel. Si eliges esta combinación, prepara una pasta con  miel y avena molida o en hojuelas.

Inmediatamente colócala en el rostro de manera uniforme, dando, masajes suaves, de manera que se vayan aflojando las impurezas y suciedad de los poros.

Cuando la mezcla este seca, procede a retirarla con agua fresca, secas y puedes, aplicar agua de rosas, recomendable para refrescar la tez.  

Este tipo de mascarillas exfoliantes y de limpieza debes realizarlas cuando observes que tu cutis está desarrollando la aparición de esos feos puntos negros.

El cierre de los poros se logra,  una vez retirada la mascarilla utilizando un cubo de hielo que irás desplazando para dar masajes. Secas el rostro y verás como tu rostro comienza a renacer.

La combinación de la avena es de verdad increíble. Su versatilidad le permite mezclarse con limón y opera como un antiséptico, igualmente con yogur, que posee mucha vitamina A que como sabes es excelente para  la piel.

Muchas son las opciones que posee la avena y con ellas puedes ensayar hasta encontrar la que haga sentir más bella y lozana la piel de tu cara. 

La mascarilla de yogurt, con limón es excelente. Recuerda que el limón es un astringente maravilloso que impide que tu rostro se ensucie menos rápido y se llene de los puntos negros, que son grasa e impurezas.

 Mascarilla de leche con avena

Suena más esa bebida riquísima  que por lo general ingerimos en la mañana a la hora del desayuno o en la cena antes de irnos a dormir.

Sin embargo y aunque tú no lo creas es excelente y maravillosa adoptarla para eliminar las espinillas y acné que son un dolor de cabeza. La avena posee además minerales y humecta tu piel.

Ya te explicamos que los beneficios de la avena son archiconocidos pero si la adoptas para tus rutinas de belleza, lograras ir eliminado, paulatinamente, las  poco deseables espinillas y el acné.

AVENA 3

Beneficios de la avena  y la leche

La avena es uno de los cereales más completos que nos ofrece la naturaleza, rico en vitaminas, minerales, fibra y otros importantes compuestos que se pueden aprovechar tanto a nivel interno como externo.

Juntas en una mascarilla, aplicada cada semana harán maravillas en tu cutis. Recuerda que  el ácido láctico de la leche es utilizado para combatir el acné.

Si te gustó nuestro artículo, háznoslo saber, Ingresando a nuestro blog, donde podrás darnos tu comentario.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Que Fortalecen La Salud Del Pelo

Deseas lucir un cabello sano… simple! Aliméntate bien. Deseas que t cabello sea sano  hermoso, simple… aliméntate bien Deseas presumir...

Cerrar