Cómo Volver A Dormir Bien

Con ejercicios y buena alimentación y dile adiós al insomnio

Uno de los problemas más serios que viene afectando a la humanidad es el insomnio que impide un total descanso y relajamiento. No poder dormir suficientemente puede provocar cambios de humor, desgano e indiferencia al abordar tareas importantes en cada individuo.

Pero esta situación tiene solución si comienzas por comprender que puedes resolverlo y mejorar la calidad de vida y tu desempeño familiar y laboral. No es difícil, solo es cuestión de adoptar algunos cambios que solo lograran  que duermas como un bebé.

297959 mejores infusiones antes dormir

Los problemas del sueño tienen solución

Otra recomendación, muy importante, es aceptar  que es una afección circunstancial y en ese sentido, no debe ser motivo de angustia. No obstante  debes ocuparte y buscar soluciones que den  respuestas a las causas que las ocasionan, tomando en cuenta  que no se resuelven de un día para otro.

Es necesario revisar cuáles factores pudieran estar incidiendo en tu organismo que impidan que puedas conciliar el sueño de una forma cómoda y reparador, para mantenerte sano y activo. Los médicos están conscientes que muchos pueden ser los factores que afectan a las personas afectadas por este problema de la falta de sueño.  

¿Qué es el sueño y por qué debe ser óptimo?

De acuerdo a algunas definiciones científicas nos encontramos que el sueño es parte fundamental, principal e imprescindible en la vida de todo ser humano. Se le considera, entonces, una necesidad  que nos premia con el restablecimiento de cualquiera de nuestras funciones físicas y psicológicas y, por ende, nos lleva a sentirnos felices. Es decir que es vital para mantenernos sanos y activos tanto física, como  neurológicamente. Quienes padecen de problemas con el sueño, deben mantenerse alerta, por pequeños que sean los síntomas, porque si no los atendemos a tiempo se pueden hacer crónicos. 

infusiones para dormir menta 8ad48ba5 1000x1500

Síntomas de insomnio y mal dormir

Tal vez no te has dado cuenta o no les estás prestando atención a una situación que pudiera convertirse en gran problema, de allí que acá, queremos mostrarte algunos tips, que puedan darte luz  sobe si estas o no ante una situación difícil.

  • El despertarse muchas veces
  • Das muchas vueltas sin  lograr dormirte.
  • Si te levantas mucho antes de tu horario habitual.  

Si has experimentado algún síntoma de los que te mostramos o algún otro, pudieras estar padeciendo de una afección que si lo atiendes a tiempo, los especialistas podrán ayudarte a controlarlo y hasta desaparecer. Es muy necesario, debido a que te estarás evitando  algunas molestias que afectaran como, ya te lo señalamos, tu calidad de vida y que se reflejaran en:

5db6bc725613b16492077f78 infusiones para la ansiedad

  • Un bajo rendimiento,
  • somnolencia diurna
  • cansancio, desgano y apatía.
  • Y como factor de alarma tenemos un riesgo de mortalidad, sobre todo si duermes menos de 6 horas diarias,

La tarea para superar y mejorar los problemas del sueño, es ya y, debes atenderlos.

Muchos afectados por mal dormir

La sociedad y su vida moderna conlleva a que cada día más  personas, padezcan de un problema que se viene haciendo crónico por lo que es necesario aprender a dominarlo y/0  mejorarlo. En esta era de tecnología los más expuestos a padecer insomnio pueden ser quienes están por mucho tiempo utilizando los equipos de Internet,  y son los más afectados. Esto debe ser atendido debidamente. 

No obstante, están las causas  naturales o primarias que provocan problemas para dormir en un gran porcentaje de ciudadanos en el mundo. Algunas factores, medicamentos, como los antidepresivos, los antihipertensivos y enfermedades como el Párkinson y, también favorecen el impedimento para lograr un mejor sueño.

cinco gadgets deportivos para mantenerse en forma durante la cuarentena

Es muy importante practicar actividades  sanas para evitar el uso de medicamentos que pueden agravar el problema del sueño. Debemos recordar que dormir bien repara la salud mental y física.

Para mejorar el sueño, te recomendamos

  • Si estas en el comedor baja el nivel de intensidad de la luz o energía eléctrica
  • En tu habitación lo ideal es, que ésta esté totalmente oscura, la razón es que el cerebro de esa manera libera melatonina que le indica que es hora de dormir
  • Antes de ir a la cama es bueno leer un buen  leer un
  • Utiliza bombillos cálidos y no los azules  cuya luz es más brillante   
  • No uses la computadora que al igual que los bombillos blancos retrasan la liberación de la melatonina o la hormona del sueño.
  • La disminución de la luz es muy importante para activar la hormona melatonina.

2018 09 10 deporte2 1800x728

Otras recomendaciones que contribuyen a mejorar el sueño es la temperatura de la habitación mientras más fresca es el sueño llega más rápido. ¡Pruébalo¡ Evitar el uso del despertador es muy importante, debido a que la alarma te produce sobresaltos que pueden resultar perjudiciales. Es importante que recuerdes que si adoptas horarios fijos para dormir y levantarte ese insomnio mejorara y con ello tu calidad de vida que es tan necesaria.

Realizar ejercicios es muy importante, pero nunca antes de irte a la cama. Lo idea es que lo practiques antes, entre 3 y 4 horas antes de irte a dormir. Deja las preocupaciones fuera y lejos de la almohada respira y relájate olvidándote de las cosas que debes realizar al día siguiente. Conéctate contigo y verás como mejora ese sueño.



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Borrar Estrías Rojas

Una de las principales causas de que muchas personas sufren con estrías es debido a un aumento o disminución de...

Cerrar