Con Esta Mascarilla Olvídate De Las Manchas Y El acné

Libérate del acné con recetas naturales

Así como afirman que los ojos son las ventanas del alma. El rostro es su cuerpo. Se convierte en nuestra presentación diaria. Es como la vitrina de nuestra personalidad y de nuestras emociones.

El rostro y las condiciones de tu piel comunican poderosamente cómo somos, cuáles son nuestros hábitos de higiene y, aunque no lo creas, cuánto amor nos tenemos.

3

El acné, con su situación, cicatrices y manchas en la cara pueden convertirse realmente en un obstáculo para una interrelación social oportuna y para ser aceptada sin trabas.

Pero, no te acomplejes, eso no soluciona nada. En este artículo vamos a explicarte por qué tienes acné y cómo controlarlo. Además te vamos a dar unos consejos para minimizar las cicatrices en tu rostro, volver tu piel hermosa como una porcelana china.

Cuando la adolescencia llega y se mantiene

Cuando eres adolescente aparecen las características sexuales propiamente dichas, se producen hormonas a lo máximo, produciendo desórdenes que se ven en la cara.

El acné es una enfermedad de la piel en donde se ven diferentes tipos de inflamaciones de los poros que se infectan y producen secreciones. Por la producción excesiva de grasa se tapan los poros, los conocidos puntos negros o surge la aparición de las espinillas. Este acné es conocido por los médicos como acné vulgaris

Ahora bien cuando superes la etapa de la adolescencia y te vuelvas una persona joven desaparece el acné. Si persiste, entonces hay un problema de piel de base que debe ser tratado por dermatólogos.

8

Combatiendo el acné o la piel grasosa

Para limpiar la cara de puntos rojos y purulencias es importante que tomes nuevos hábitos, inclusive, alimenticios para lograr buenos resultados.

  • Reducir la ingesta de grasas.
  • Lávate la cara 2 veces al día con un jabón medicado.
  • Limpia la cara con productos específicos para rostro graso.
  • Si te maquillas adquiere productos específicos para la piel con acné o grasa.
  • Toma mucha agua y
  • Asiste al dermatólogo

En la naturaleza tienes el mejor tratamiento

Indudablemente hay que asistir al médico dermatólogo para una evaluación general. Pero si tu acné s vulgaris y no agresivo te vamos a indicar unas mascarillas naturales que te van a permitir limpiar el rostro, mejorar su aspecto y disminuir  las manchas o cicatrices.

5

Rutina de limpieza

Mis queridos lectores es importante que mejoren sus hábitos de higiene facial, a que me refiero, por tener un cutis con propensión a lo grasoso debemos mantener la piel limpia de grasa. ¿Por qué? Porque la grasa tapa los poros y atrae el polvo contaminante de la piel. En este punto debes lavarte 3 veces la cara con un jabón a base de azufre o de glicerina. Lávate mañana, mediodía y antes de dormir.

Aunque parezca mentira o lo veas un poco bizarro, como astringente es importante una solución de jugo e limón con bicarbonato para aplicar en la noche, déjalo actuar por 5 minutos y luego retira con agua tibia.

Te informamos que el bicarbonato es un gran desinfectante de la piel y junto al limón vas a lograr incorporar vitamina “C” a la piel.

1

Por último y sólo par aplicar una sola vez a la semana; puedes lavarte la cara con azúcr y tu jabón. Con masajes circulares vas a tratar, suavemente, de limpiar la zona afectada y luego aplicar miel natural sobre todo el rostro. Dejar actuar por 15 minutos y luego enjuagar.  Se ha comprobado que la miel tiene grandes poderes cicatrizantes fungicidas y bactericidas, es conocido como el antibiótico natural. Los más expertos cirujanos plásticos lo utilizan para cicatrizar más rápido y para desaparecer manchas.

Mascarillas naturales contra el acné

En tu casa vas a encontrar alimentos y productos naturales que van a ayudar a limpiar la cara, desinflamar las zonas afectadas y desaparecer las cicatrices

Miel y más miel

Si la miel es un gran aliado de tu piel, como lo mencionamos arriba, la miel va a ayudar a cicatrizar, desinfectar y sanar tu rostro. La puedes aplicar sola, esta receta la recomendamos una vez a la semana y/o 2 veces cuando inicies el tratamiento.

2

Miel y avena

Licua 3 cucharadas de avena en ½ taza de agua hervida  y luego mézclala con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 15 minutos, luego retira con agua tibia.

Miel, manzanilla y maizena

Esta es otra de las recetas mágicas porque van a limpiar la cara, van a desinflamar desinfectar y además van a retirar la grasa de la piel. Hierve en una ½ taza de agua 2 cucharadas de manzanilla. Cuando esté tibia vas a agregar 2 cucharadas de miel y 1 de maizena, mezcla y vas a lograr una crema. Aplícala sobre el rostro y deja reposar por unos 15 minutos. Retira con agua tibia y veras los resultados.

Sábila y miel

No podía cerrar este artículo sin mencionarles las bondades casi milagrosas de la sábila. Ella tiene el poder de cicatrizar, sanar y desaparecer las cicatrices. Si la aplicas con miel se convierte en un súper medicamento natural. Licua el cristal de ½ penca de sábila junto a 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el rostro déjala por unos 15 minutos, luego retira con agua tibia.

No esperes más y dale fin a ese acné. Si te ha gustado este artículo danos like o, si prefieres, puedes indicarnos los temas que quisieras leer.



Deja un Comentario

Leer más
Qué Provoca la Celulitis

El artículo que te voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas saber de este problema de...

Cerrar