Conoce 4 Super Frutas Con Beneficios Para La Salud

A nivel nutricional veremos que ciertamente según estudios y análisis químicos y bioquímicos bajo estrictas determinaciones se pueden llegar a la conclusión de existir alimentos súper poderosos, ya que tienen un conjunto de elementos significativos que pueden llegar a complementar un estado óptimo de salud a todo aquel que los consuma de forma regular.

Es por ello que muchas veces, se suelen incluir en infinidades de planes de alimentación sin saber muy bien cuáles son sus propiedades o peor, aun, por desconocimiento se dejan de lado de planes y regímenes de alimentación con la pérdida de un potencial nutrición increíble y beneficio para el organismo.

A fin de ser, equilibrados tal cual como lo es un alimentación balanceada, conversaremos sobre un alimentos por cada grupo de alimentos, dentro de los cuales su rareza y poco consumo puede estar limitando el aporte de esto nutrientes necesarios y bien recomendados para un cuerpo sano, una mente ágil unas articulaciones flexibles, una mente tranquila y un espíritu alegre, porque aunque usted no lo crea, el alimentos puede ayudarle a tonificar todos esos aspectos en su vida.

Además conversaremos sobre las combinaciones sanas que puede realizar de esos súper alimentos con algunas frutas para potenciar su efecto.

Pata o mano de res y piña

batido kiwi pina

La pata de res, fue muy consumida por nuestros abuelos, su alimentación era mucho más básica, pero mucho más sana en algunos aspectos, por ende voy a preguntarte… cuantos años vivieron sus abuelos?? Cuantas estrías tenia tu abuela en su cuerpo??, cuántos hijos tuvo? A qué edad se le comenzó a caer cabello?

De seguro me dirás que no tenía estrías,  que su piel era increíble, que tenían una energía insuperable y que quizás el cabello se le comenzó a caer o desteñir después de ser muy viejitos, es normal. Este súper alimento denominado y  conocido coloquialmente como pata de res, pudo haber representado un elixir en los años 60.

Rica en colágeno, tanto, que no existe un alimento sobre la faz de la tierra que compita con ella en el grado de concentración de ese elemento tan necesario para la compensación de tu espalda, tus vertebras, rodillas, articulaciones, cabello, tersura de la piel  y demás. Así que con el paso de los años, no se desarrollan estrías, se suele tener una piel increíble, uñas fuertes, dientes sanos, cabello tonificado e inclusive una energía inagotable.

Como la pata de res, es una comida muy fuerte para ser digerida en el estómago, la fruta con que la puedes acompañar para mejor y potenciar su digestión sin duda alguna es la piña. Con la cual, puedes metabolizarla de manera idónea. Un buen batido de piña o el té de infusión de piña posterior a un asopado con pata de res, es el complemento ideal.   

Flor de auyama con mango

 Uno de los alimentos más exóticos en la actualidad pero de amplio consumo en épocas ancestrales por nuestro primeros pobladores, fue sin duda las flores delos frutos. De la flor no sale el fruto en este caso, la flor brota y a los pocos sentimientos brota el fruto, la auyama o calabaza como tal. Pero unos pocos centímetros antes se producen la flor. Esa flor amarilla es uno de los alimentos más ricos a nivel de minerales que pueda existir muchas de ellas no son comidas y se dejan secar en el proceso normal. Pero si decidieras consumirlas tendrías a tu disposición uno de los alimentos más completos que puedas imaginar. Algunas recetas tienen como ingrediente la flor de la calabaza en almíbar con trozos de mango. Esta combinación de ambos alimentos hace que su mezcla sea una bomba de sabor y de nutrientes. Puedes prepararlas asada, caramelizada o rellena con queso y mango. Pruébalas y comprobaras la delicia y los beneficios. No es de provocarte la idea de este artículo, pero realmente es un manjar de los dioses.

Frijoles guisados y kiwi

batido fresa kiwi1 (1)

Aunque la mezcla parezca extraña estaríamos combinando la leguminosa de mayor contenido de vitaminas del complejo B, hierro y ácido fólico, con la fruta que posee el contenido más alto de vitamina C, es así, como se planifica una alimentación inteligente. El hierro requiere de vitamina C para absorberse por ende, combinar un alimento rico en hierro con uno con alto contenido de vitamina C, puede representar la verdadera absorción de este por parte del organismo así, que, a combinar se ha dicho!

Los frijoles pueden ir preparados de forma ordinaria, tal y como la receta familiar los indique, en sopa, guisados o en ensaladas, algunos ya los envasan como conservas, sea como se siempre y cuando vayan acompañados de un buen jugo de kiwi no importa cuál sea tu elección. Lo cierto es que en la combinación de ambos está el poder y la potencia nutricia.   

Batido de mango y fresa

Fresas con chocolate

Hacer dieta no tiene por qué ser aburrido, y el chocolate es uno de los alimentos que bien preparados puede darte muchos beneficios. El chocolate a consumir debe ser el chocolate oscuro de más de 70% de concentración de cacao, con el cual se garantiza que la cantidad de leche y de azúcares es menor. Igualmente puedes optar por consumir el polvo del cacao con el cual, sin duda alguna, tendrás, los beneficios de su consumo en tu organismo. Rico en gasas y ácidos grasos de buena calidad, el cacao es un alimento que sirve para muchas cosas. De exquisito sabor, al ser combinado con fresas, puede brindarte un mouse de merienda o para atender a tus invitados, de forma saludable y combinando un compendio de vitaminas y minerales altamente beneficiosos para el organismo.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para evitar la caida del pelo

Con el paso de los años, el crecimiento del cabello se vuelve un poco más lento, además que puede volverse...

Cerrar