Consecuencias De Hipercolesterolemia – Quiénes Tienen Riesgo De Enfermedades Del Corazón

Seguro que has dicho alguna vez que “necesitas” comer algo determinado que te apetece mucho en  ese momento y está comprobado, el estado de ánimo influye en lo que os provoca comer. Algunas personas necesitan comer – por lo menos así lo creen- algo en particular “atiborrarse”, mientras que otras apenas pueden tragar algo porque los nervios se lo impiden.

Algunas investigaciones han demostrado la relación y la mejor reacción frente a las distintas situaciones estresantes en función de lo que comes o dejas de comer. Para ganar la batalla al estrés no debe faltar en una dieta:

Triptófano: aminoácido esencial componente de las proteínas que ejerce un efecto sedante sobre el sistema nervioso, se encuentra en las carnes rojas, el pescado, el pollo, el huevo, la leche, los cereales integrales, entre otros alimentos.

Dietaspara bajr el colesteroly los trigliceridos 4

Vitaminas del grupo B: y sobre todo la B6 se encuentran del buen humor y la tranquilidad. Las carnes rojas son una buena fuente de estas vitaminas.

Antioxidantes: como la vitamina C y la E, protectores de los efectos sobre el organismo, se encuentra en las frutas como la naranja, mandarinas, y las semillas de sésamo.

Minerales: como Calcio, Magnesio, Potasio y Zinc que proporcionan energía y presentan efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso.

Carbohidratos: complejos que mantienen el nivel de azúcar en sangre.

¿Por qué comes más cuando estás ansioso?

Cuando uno se siente ansioso los neurotransmisores cerebrales, serotonina, adrenalina, etc., y los niveles hormonales como de la insulina, glucocorticoides se modifican alterando el nivel normal de todo, como en una dieta estricta. La ansiedad provoca somatizaciones que se retroalimentas e incrementas esas alteraciones bioquímicas, descomponiéndose a nivel cerebral. Además, las mujeres, por su muestra hormonal y vital son más susceptibles a sufrir de estas situaciones.

Cuando se sufre de ansiedad, en el organismo se alteran todos los niveles produciéndose principalmente:

Modificación de la actividad serotoninergética, relacionada con la serotonina, la molécula del placer y del humor.

Variación de la actividad noradrenérgica, que implica neurotransmisores como la adrenalina, noradrenalina y otros.

Consejos profesionales Dieta para bajar los niveles de colesterol

Alteraciones hormonales modificándose la síntesis y liberación de insulina, de glucocorticoides, hormonas de acción contraria a la insulina, necesarias para combatir el estrés.

A esto se suma las personas que duermen mal, por lo que la producción nocturna de melatonina se modifica provocando una cascada de alteraciones.

Tengo mucha hambre

¿Seguro? La hormona reguladora de la saciedad puede verse alterada por tu estado de ánimo haciendo que sientas “hambre”, peo sobre todo que te apetecen ciertos alimentos ya que ese estado provoca de forma alucinante el anhelo de tomarlos. Así se sigue investigando el mecanismo de acción de las moléculas relacionadas con ese deseo, como la leptina y la grelina, hormonas antagónicas cuya actividad regula nuestras ganas de comer. Algunos estudios indican que necesitamos de esos alimentos emocionales, porque actúan como una recompensa inmediata, un premio que nos merecemos y conseguimos disfrutar a través de su sabor, color, olor y textura.

Los alimentos emocionales

Aunque cada uno de nosotros tiene sus propios caprichos, los datos evidencian pautas de consumo similares cuando nos sentimos ansiosos o desanimados. Curiosamente, a cada persona le atrae siempre el mismo alimento, lo que se relaciona  no tanto con la necesidad nutricional, sino con las papilas gustativas de cada uno y el placer que se produce consumir ese alimento en concreto.

dieta para bajar el colesterol alimentos

Entre ellos podemos incluir:

Alimentos dulces y entre ellos el producto estrella es el chocolate, aunque también las galletas, los pasteles, al azúcar, los caramelos.

Alimentos crujientes y salados, como patatas, snacks, aperitivos, etc.

Alimentos cremosos, como helados, batidos, salsas preparadas.

Hay cosas que afectan tu ánimo y no solo es una sensación tuya. Su composición química y su metabolización en el organismo los transforma en sustancias con efectos especiales. Así los datos aportados por los especialistas señalan: El azúcar aumenta la secreción de serotonina, neurotransmisor euforizante cuya carencia se asocia con depresiones y estados ansiosos. El café y las bebidas de cola contienen cafeína, estimulante del sistema nervioso. El chocolate, por su contenido en cacao, que contiene ente otras cosas una sustancia llamada teobromina que aumenta las catecolaminas adrenales y triptófano que actúa como antidepresivo. Los dulces, cuyo apetitoso aspecto también nos relaja, modifican los niveles de glucocorticoides, hormona asociada e estrés. Las harinas refinadas de efecto similar al azúcar queso contiene caseína, que al ser metabolizada en el organismo favorece el sueño y reduce el estrés. Los snacks por sus aditivos “adictivos” como benzoatos y colorantes que ejercen un efecto relajante.

Pero si como se siento culpable

Ni te lo planees, porque eso te hará sentir peor, piensa en ello como un placer, pero piensa en ellos como placer, aunque debas entregarle a él de forma moderada para evitar engordar. Come chocolate una o dos veces por semana, si haces ejercicio y mantienes una dieta sana, no te va a afectar cuando te montes en la báscula, pero no comerlo te puede causar frustración, lo que aumentará el estado de ansiedad, Pero si tienes duda, lo puedes consultar con un nutricionista.

Con algunos consejos como ejercicio, respiraciones diarias, alimentación balanceada, descanso de 8 horas, tomar mucha agua a diario y tener una buena higiene mental, podremos mantener una figura y salud envidiables.

Siga estos consejos y vera sus resultados.

Interesantes:

Hasta la próxima…



Deja un Comentario

Leer más
Testimonios que aprueban la eficacia de StemAlive

Para las personas que aún no lo conocen, StemAlive es un suplemento 100% natural que es considerado único en el...

Cerrar