Consejos De Salud Para Navidad Y Año Nuevo

Disfrutando las navidades pero sin exagerar

Hoy anunció con un brillo especial,  la suave brisa más fresca que de costumbre roza mi piel y los aromas a horneados me despierta las ganas de comer y comer. Si, llegó diciembre con sus olores a pan de jamón, a bollo, a torta de navidad a ponche, a tamales, hallacas y guisos.

Las madres y esposas se afanan en la cocina para festejar la llegad de la Navidad y para celebrar un año más juntos. El apetito se afana y no cesa. Las copas van y vienen llenas de los bouquet añejados por años.

9

La familia se reúne, lo que viven lejos se acercan para renovar el amor y no hay momento en que no comencemos a comer, a probar, a intercambiar y a compartir. Pero, no todo debe ser comilonas y tragos.

Es hora de tomar previsiones para seguir disfrutando de las festividades y no caer con un mal de estómago. Lee este artículo y comprueba las recomendaciones para lograr una buena digestión, estar preparados para festejar y seguir compartiendo el amor con todos.

Toma consciencia

Las fechas festivas son una muy buena ocasión para ganar peso y para engordar en demasía. Así que toma consciencia y no exageres en la ingesta calórica. Sabemos que esos manjares navideños son ricos en calorías. ¿Conoces por qué? Cuando los españoles llegaron a Latinoamérica se trajeron todas sus costumbres y dentro de ellas la navidad. Como en Europa la Navidad es en pleno invierno, su dieta alimentaria se ajustaba a ello y comía alimentos ricos en grasa, en azúcares para generar calor.

1

En otros países europeos sucede igual y todo ese intercambio cultural lo que trajo fue una transculturación que hoy forma parte de nuestras costumbres más arraigadas. Recuerda que Latinoamérica tiene más de 500 años de descubierta.

Ante esta realidad debemos tomar en cuanta varios factores para no enfermarnos del estómago, para no engordar o para no desarrollar una enfermedad cardiovascular.

  • Recuerda que la comida no se va a acabar: Sírvete raciones moderadas de comida.
  • Distancia las comidas: Si tienes muchas visitas a casa no comes en cada encuentro. Ofrece tus mejores platos pero tomate un té o jugo.
  • Haz ejercicios: como la ingesta de calorías es muy alta debes hacer una actividad física para no acumularla en grasa. Así que a caminar una hora o ir al gimnasio, también puedes invitar a tu familia a hacer largos recorridos o paseos. Eso los pondrá en forma.

7

  • Cena liviano: puedes comer una ensalada de vegetales, lo que te va a aliviar el proceso digestivo.
  • Elimina el azúcar de las bebidas: aunque parezca una hipocresía, este recurso te va a permitir no seguir adicionando más calorías. Por ello, cuando vayas a tomar café, té o jugos no le agregues azúcar.
  • Elimina de tu dieta las gaseosas: este es otro de las recomendaciones que van a restarle peso a tus caderas.
  • No comas antes de irte a acostar: este es uno de los peores costumbres de las personas. Comer y acostarse. Es allí donde se producen las apoplejías o accidentes cardiovasculares y se logra ganar el doble del peso.

4

  • Incorpora a tu alimentación: frutas sobre todo la que tengan mucha fibra. Inclusive si puedes sustituir una comida por frutas es mucho mejor. Dale tregua a tu sistema digestivo.
  • No exageres con el alcohol: ese es otro de los aspectos que debes cuidar. Reduce la ingesta de bebidas alcohólica. Todas ellas contienen grandes dosis de calorías.
  • Reduce el consumo de sal: en estas festividades tendemos a subir el consumo de sal, lo que puede provocar un elevación de la presión arterial.

2

  • Distancia el consumo de dulces y panes: el consumo de los postres, tortas, gelatinas, dulces, mermeladas y sin fin de ellos engordan. Es importante que los distancies o los dejes para las fechas más emblemáticas como navidad y año nuevo.
  • Haz dietas flash: este es un gran secreto que puedes hacer entre semana. Haz una dieta de frutas. Este recurso es infalible para desintoxicar el organismo y para reducir peso. Si la haces como corresponde puedes hasta perder 2 kilos en un día. Solo debes consumir una fruta todo el día cada vez que tengas hambre. Las frutas recomendadas son: manzanas, peras, lechosa o papaya y naranjas.
  • No te saltes las comidas: Es importante que tengas presente que le objetivo es mantener el peso y no engordar. Así que haz tus tres comidas y tus dos meriendas. Eso sí, con raciones moderadas. No exageres en las raciones.

3

  • Sustituye una comida por bebidas proteicas: Este es otro de los recursos que puedes hacer para mantener tu peso. Sustituye el desayuno o cena por una bebida de proteínas y eso te va a ayudar a mantener el peso.

Disfruta navidad y año nuevo con tu familia. Son fechas para compartir y celebrar un año de vida más. Celebrar los triunfos, los logros de cada uno de los miembros de la familia.

8

 Son fechas para preparar los mejores platos, las recetas de las abuelas y planifica esos momentos para compartir y celebrar en familia. Pero, no exageres. La idea es disfrutar sin abusar de tu salud. Toma cualquiera de estos consejos e incorpóralos tu dieta semanal y verás como no engordas.

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o si prefieres, dinos los temas que te gustaría leer en este tu blog.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar Estrias con Color Peel

Las estrías son pequeñas gritas que aparecen en la piel por distintos motivos, dentro de las más usuales y más...

Cerrar