Consejos De Salud Para Personas Mayores De 45 Años

Pasar de los 40´s es significado de muchas nuevas etapas, se dejan algunas concepciones atrás y se apertura un nuevo porvenir. Hacerte un chequeo proporcionara tranquilidad y te permitirá a llevar a cabo los cambios necesarios en tu vida para mantenerte sano. Es algo que después de los 40´s deberás comprender, la importancia de un chequeo médico a tiempo.

Es importante que sepas cuales son las principales pruebas y cuando hay que realizarlas.

Tratándose de la salud de pequeños esfuerzos, se obtienen grandes beneficios. Existen muchas pruebas sencillas y fáciles de realizar, bien por tu médico o incluso por tu farmacéutico. Y hay algunas que incluso, puedes llevarlas a cabo tu misma en la comodidad de tu hogar.

check up auge de vida nlrvfpe5sur3yve2jva27saniq7ia7tgo6neelttvs

Si, como lo lees como a muchas mujeres les ocurre, no sabes muy bien como esta tu cuerpo, por dentro y puedes estar poniendo en peligro tu salud.  No es solo cuestión de damas, a los caballeros también les inquieta como va marchando todo a esta nuevas edades. Los especialistas coindicen en señalar que detectadas a tiempo, todas las enfermedades son más fáciles de tratar y hasta de curar. A continuación te enunciaré una lista de pruebas que suelen ser solicitadas por algunos miembros del equipo médico, a fin de garantizar la integridad de tus exámenes y mucho menos a desautorizar la forma de aval de dichos exámenes, dudando de la capacidad de la persona de ir a chequearse porque no desea que les digan que se encuentran mal de salud.

Estaremos describiendo una completa guía para que puedas comprender cuan extenso pero detallado debe ser el chequeo de salud que se tienen que realizar todo persona “mayor de edad”.

Qué controlar?

Que controlar y cuando es una de las principales interrogantes que se hacen las personas que ya cruzan la mayoría de edad y a esta  cifra, se le conoce como superior a los 40 o 45 años, y se coloca este rango de edad, porque si bien no puede movilizarse, se comprende pero hoy ya se sabe que a esa edad comienza a verse con mayor fuerza la degeneración de las estructuras corporales, mentales y hasta emocionales e las personas.

En la adolescencia puedes controlar el índice de masa corporal, el perímetro de cintura, la visión y la salud dental

A los 20 años, además de puedes controlar el índice de masa corporal, el perímetro de cintura, la cisión y la salud dental, deberá hacerte la exploración mamaria, el descarte de cáncer de piel y la citología trimestral.

A los 30 años, igual, índice de masa corporal, el perímetro de cintura, la cisión y la salud dental, deberás hacerte la exploración mamaria y la citología trimestral.

A los 40 años, deberás re chequear tú , índice de masa corporal, el perímetro de cintura, la cisión y la salud dental, deberás hacerte la exploración mamaria y la citología trimestral, incluyendo ahora las determinaciones de colesterol, tensión arterial y diabetes.

Y a partir de los 50 años,  , índice de masa corporal, el perímetro de cintura, la cisión y la salud dental, deberás hacerte la exploración mamaria y la citología trimestral, incluyendo ahora las determinaciones de colesterol, tensión arterial y diabetes incorporando la densitometría ósea y el estudio de audiometría.

Recuerda que hacerte un adecuado chequeo médico es la mejor forma de poder determinar tu estado de salud real, además que deberás hacer cambios en tu estilo de vida, chequear y contrastar con los exámenes, siempre será el adecuado.

587504a77c758

Pruebas necesarias

Las pruebas realmente necesarias, cuanto antes se detecta una enfermedad, mayores posibilidades existen de tratarla con éxitos, en ello radican las pruebas de salud que acá se indican, se saben son las primordiales para verificar ese estado de salud inicial.

A partir de los 40 el control del colesterol se hace necesario, se trata de una prueba que mide el nivel de colesterol en la sangre, u n tipo de grasa que es transportada por todo el organismo, por unas sustancia llamadas, lipo proteínas. Cundo existe niveles altos de lipo proteínas, de baja densidad o las conocidas como colesterol malo o LDL, el colesterol se deposita en las arterias y aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades cardiacas o ictus.

La medición de la tensión arterial es signo de estrechamiento de las arterias cuando esos niveles salen por encima de lo normal y se instaura con agresividad un cuadro de hipertensión arterial.  Lo cual puede ser causa de múltiples cardiópatas y problemas renales, como dolores y cálculos. Su medición es totalmente indolora, y pueden realizártela en un momento en cualquier farmacia.

beneficios del te de regaliz para bajar de peso 4

El control de los niveles de azúcar o glicemia en la sangre a partir de los 40´s es fundamental. Los factores de riesgo de padecer de diabetes con el sobrepeso, y tener más de 40 años o más de 25 en el caso de las mujeres de raza negra, o asiática, historia familiar de diabetes, enfermedades cardiovasculares, el síndrome de ovarios poli quísticos, e hipertensión. Se diagnostica con un sencillo análisis de sangre. Una misma punción puede servir para hacer varias determinaciones.

Luego al pasar de esa década la incorporación de las mamografías, la prueba de audición o audiometría, y el control con la densitometría ósea, es necesario hacerlo minio cada semestre, debido a que con la edad, los riesgos pueden aumentar. Estas son algunas de las pautas medicas que deberás cumplir. 

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
3 Aceites para Eliminar las Estrías

Las estrías son uno de los problemas de la piel antiestético que tiene mucho que ver con el bajar o...

Cerrar