Consejos Del Dr. Oz Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es la manera o el sistema de defensa que establece el organismo en contra de infecciones que quieren atacar el cuerpo, sea por bacterias o por virus el cuerpo esta propenso a ser atacado, pero así como puede ser atacado también está preparado a combatir esos ataques, organismo reacciona de manera muy organizada destruyendo los organismos infecciosos que quieren invadir. El cuerpo responde frente a virus o bacterias inflamándose, pues es una manera de responder frente a cualquier ataque infeccioso, los glóbulos blancos llegan al lugar de la infección para atacar la amenaza con más glóbulos blancos, y es allí en donde aparece la inflamación para matar la infección.

Sistema inmune

Vale la pena destacar, que el sistema inmunológico protege al cuerpo de ataques y enfermedades infecciosas, es como un escudo o barra protectora, en donde los glóbulos blancos también conocidos como los leucocitos son los encargados de exterminar con los virus y bacterias o cualquier agente toxico que quiera atacar, mantienen el cuerpo a salvo. Todo esto pasa si se tiene un sistema inmunológico fuerte y activo. Porque si nuestro mecanismo de defensa es bajo, no podremos ser defendidos de nada.

Así como debemos tener un cuerpo saludable nuestro mecanismo de defensa también debe estarlo, ya que un sistema inmunológico saludable nos librera de no solo infecciones sino también de enfermedades más crónicas como lo son el cáncer, diabetes, o enfermedades cardio vasculares, el tener un sistema inmunológico sano tiene que ver primordialmente con nuestra dieta alimenticia así como la mayoría de beneficios o consecuencias que aportamos a nuestro cuerpo tienen que ver con lo que comemos.

Es por ello, que en el siguiente artículo veremos algunos consejos planteados por el Dr. Oz sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La alimentación

Para mantener un sistema inmunológico sano y vital es necesario de una dieta saludable, variada y equilibrada con abundantes vitaminas A, B, C, las cuales son indispensables en el desarrollo de un sistema inmunológico sano y fuerte.

que son los antioxidantes y los mejores alimentos antiedad

¿Qué se debe hacer?

Tener una dieta alimenticia alta en consumo de frutas y verduras, mucha vitamina C, ingerir diariamente agua de zumo de limón, evitar el consumo de lácteos y de frituras o alimentos procesados.

Dentro de los alimentos que podemos consumir diariamente se encuentran: tomate, zanahoria, calabaza, pescado, huevo, remolacha y cítricos como la naranja, el limón, el kiwi, así también como las legumbres. Entre otros.

Dieta alimenticia en antioxidantes

Dentro de los alimentos antioxidantes se encuentran las setas, son vegetales sin raíces ni hojas. Lo que aflora a la superficie y nosotros vemos no es la propia seta, sino solamente el fruto del hongo.

habitos alimentacion

El Dr.Oz recomienda una dieta rica en antioxidantes setas, sobre todo las japonesas, ya que son altamente estimulantes para el sistema inmune, sea comiéndolos crudos e incluso cocidos aún mantienen sus antioxidantes. Se puede decir que, los alimentos setas son una altamente antioxidante, proporcionando protección celular al organismo, ya que puede proporcionar protección celular en todo el cuerpo.

El coliflor y brócoli fortalecen el sistema inmunológico

Pues sí, estas verduras crucíferas al igual que los aguacates son una excelente opción para el fortalecimiento inmune. El Dr. Oz, recomienda comer este tipo de vegetales o verduras, porque las mismas tienen gran capacidad de desintoxicar el cuerpo, eliminando toxinas y ayudando al buen funcionamiento del hígado.

bigstock Fresh Green Broccoli Cauliflo 116825594

El aguacate es una grasa natural y muy saludable que es recomendada comerla diariamente por el Dr. Oz, el comer este aceite vegetal promueve el equilibrio de hormonas suprarrenales que traen inmunidad al cuerpo.

Comer o tomar jengibre

El jengibre es esencial para el sistema linfático, su uso es mayormente medicinal, e incluso cuando se sufre de catarros o gripes mal curadas, e incluso infecciones de garganta es muy recomendable ingerir infusiones de jengibre y los resultados obtenidos son muy óptimos.

jengibre4 (1)

Otra manera de ingerirlo es añadiéndolo a las comidas, siendo favorables para la digestión, también para malestares estomacales, se puede agregar en ensaladas o en infusiones. El jengibre ayuda a equilibrar el sistema digestivo y si este se encuentra bien el inmunológico también lo estará. El jengibre viene a descomponer las toxinas del cuerpo, limpiando todo el sistema linfático, y cualquier patógeno del cuerpo.

Las bayas para el sistema inmunológico

Todos los alimentos que contengan vitamina C son indispensable para fortalecer el sistema inmunológico, ya que la mayoría son altamente antioxidantes, el Doctor Oz recomienda comer las bayas de color oscuro, o bayas negras porque ayudan al cuerpo con muchos beneficios, uno de ellos es mejorar la visión, y prevención de cáncer. Además son protectoras del hígado.

privet 2870581 960 720

Hacer ejercicio fortalece el sistema inmune

Se puede tener una dieta saludable, pero el cuerpo debe estar oxigenado, drenado, en movimiento y el hacer ejercicios nos mantiene vitales, pues todo el organismo trabaja y no queda sedentario, el ejercicio o hacer algún deporte no solo nos mantiene en el peso correcto, sino que nos ayuda a defendernos de enfermedades e infecciones y previene al mismo tiempo enfermedades más fuertes. Dentro de los deportes o actividades que podemos realizar diariamente se encuentran: trotar, correr, caminar, nadar, ejercicios cardio vasculares, Pilates. Se pueden hacer variados por alrededor de 30 minutos diarios.

ejercicios para la celulitis (1)

También mantener el cuerpo hidratado con agua y algunos batidos verdes nos ayudaran mucho a fortalecer el sistema inmune. Todo partirá de mantener un estilo de vida saludable, que sume y no reste en nuestro organismo.



Deja un Comentario

Leer más
16 Remedios Caseros Para Quitar El Insomnio

Yo sufría de insomnio... terrible... Podía pasar la noche entera dando vueltas en la casa o pegada al computador, leyendo...

Cerrar