Consejos para controlar la caída del pelo

La caída del cabello no solamente causa problemas anti estéticos, sino que además puede causar algunos problemas de depresión, pero si es tú estas pasando por este tedioso problemas no esperes hasta llegar hasta este extremo, ahora te dejo con algunas recomendaciones y remedios para controlar la caída del cabello. El problema de la caída del cabello pude originarse tanto en hombres como en mujeres de diferentes edades, pero para fortuna es que se tiene algunas soluciones naturales.

En el caso que la pérdida de cabello sea muy extrema, es mejor que se consulte lo antes posible con un médico especialista, de tal modo que pueda determinar las causas de este problema y puede recetarte una medicación adecuada que ayude a controlar el problema. Pero si es que la pérdida de cabello no es tan severa, los siguientes remedios y consejos te ayudaran a controlar la ciada del cabello de forma sencilla.

hombre-con-poco-cabello

Trucos para combatir la caída del cabello

Para combatir la caída del cabello tienes que cuidar tu melena de la mejor forma posible. Evita exponer el cabello de forma excesiva a los rayos solares, la playa, el agua de mar, agua de piscina que contienen cloro, polvo y el frio, los cuales son factores que impiden que el cabello este fortalecido.

En lo posible se tiene que evitar el uso de productos químicos para el cabello, tales como cremas, gel, tintes, mousse, entre otros. Ya que todo producto que se comercializa para el cabello cuenta con componentes químicos que puedes agravar el problema. Es mejor que optes por productos preparados a base de ingredientes naturales.

También se tiene que vita el uso de cepillos con dientes muy finos, el uso de la plancha y la secadora de cabello.  Es mejor que se opte por un cepillo de dientes anchos y separados para evitar maltratar el cabello, además de dejarlo secar al aire libre para que el calor de la secadora no lo haga perder hidratación.

El estrés puede ser una de las causas por lo que la pérdida de cabello es muy notoria, pues entonces tienes que evitar estar con estrés, para ello realiza ejercicios de yoga o alguna otra actividad de relajación.

perdida-de-cabello

Remedios para controlar la caída del pelo

1.- Este remedio para controlar la caída del pelo no solamente es efectivo, fácil de realizar y sobre todo que es muy relajante. Para este remedio se tiene que usar dos o tres cucharadas de aceite de romero, con la cual tienes que dar suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos, los masajes se lo tiene que hacer por 10 minutos como mínimo.

Este remedio aplícalo antes de dormir y dejarlo toda la noche para en la mañana siguiente lavar como de costumbre con un champú natural. Para aprender cómo preparar un champú ingresa a: Receta de champú natural.

2.- Otro buen remedio es el que se prepara a base de un huevo, tres cucharadas de leche de coco y dos cucharadas de miel de abeja. Con estos ingredientes preparar una mascarilla homogénea, la cual se lo tiene que aplicar en todo el cabello con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Cubrir la cabeza con una toalla y dejarlo actuar por lo menos 30 minutos. Pasado este tiempo lavar con abundante agua. Aplica este remedio por lo menos dos veces a la semana.

Para ver otros remedios para controlar la caída del cabello ingresa a: Remedios naturales para fortalecer el cabello.

cabello-restaurado

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
3 Trucos para el Cabello Débil

El cabello débil para ti empezara a ser parte del pasado, para ello solamente tienes que hacer uso de estos...

Cerrar