Consejos para el Cuidado del Cabello Seco

Si notas que tu cabello no tiene el brillo que tú deseas, tiene un tono un poco opaco, las puntas se abren con facilidad y se encrespa con facilidad por la falta de hidratación, entonces el problema que tienes es del cabello seco. Pero para que esto no sea todo un problema antiestético, simplemente tienes que tener en cuenta algunos consejos para el cuidado del cabello seco para mejorar completamente la apariencia del cabello.

El cabello seco pueda que sea uno de los mayores problemas que la mayoría de personas padecen, especialmente las mujeres, pero para pongas punto final tienes que empezar a tomar en cuenta los siguientes consejos para el cuidado del cabello seco.

Para empezar, para lavar el cabello tienes que usar un champú hidratante que este indicado para el cabello seco y maltratado, y lavarlo con agua tibia o fría, evita completamente el agua caliente ya que esto lo resecaría aún más. Al momento de la aplicación del champú, es un buen momento para la realización de suaves masajes circulares con la yema de los dedos para estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

como-recuperar-el-color-del-cabello

Otro consejo especial para el cuidado del cabello seco es que utilices un acondicionador en crema con aceites hidratantes, como el aceite de oliva o aceite de almendras. Por otro lado, luego de lavar el cabello tienes que tratarlo con mucho cuidado, especialmente cuando esta mojado, ya que cuando las fibras capilares atan húmedas se pueden maltratar con facilidad. Para peinarlo usa un peine de dientes anchos y hazlo suavemente.

Utiliza una mascarilla natural que cuenta con propiedades especiales para hidratar y humectar el cabello, dicha mascarilla es necesarios que lo apliques al menos una vez a la semana, la cual tienes que hacer que forma parte de tu rutina de belleza, del mismo modo que se cuida la piel con crema hidratantes, también se tiene que cuidar el cabello con alguna crema o mascarilla hidratante especial para el cabello, como las que a continuación te dejo.

remedio-para-el-cabello-seco

Mascarilla natural para el cabello seco

1.- Una mascarilla natural para el cabello seco de fácil preparación para hidratar el cabello es la que es a base de aceite de coco y miel de abeja. Simplemente tienes que combinar partes iguales de estos dos ingredientes para formas una mascarilla homogénea y uniforme. En seguida solamente tienes que aplicar en todo el cabello y dejarlo actuar por 30 minutos como mínimo, pasado este tiempo tienes que lavar el cabello como lo haces normalmente.

2.- Otra mascarilla especial para el cabello seco es la que está a base de mayonesa. Para este casos implemente tienes que mezclar tres cucharadas de mayonesa con tres cucharadas de aceite de oliva, batir hasta conseguir una mezcla uniforme. Luego solamente se tiene que aplicar en todo el cabello y dejarlo actuar todo el tiempo que se pueda, en seguida solamente se tiene que lavar el cabello con agua tibia y dar un último enjuague con agua fría.

como-hidratar-el-cabello

También te recomiendo lo siguientes temas:

 



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Alimentos Anti-Aging

Existen muchísimos alimentos de los cuales se pueden conversar sobre su efecto anti aging…, muchos de ellos han sido poco...

Cerrar