Consejos Para Mantener La Piel Bella Y Suave Todo El Año

Luce tu piel radiante los 12 meses del año

Los seres humanos por naturaleza, nos ocupamos de realizar los cuidados básicos y elementales de nuestro gran templo, llamado cuerpo. Con ello, podemos elegir cuál es nuestro peso y cuál es el largo del cabello que deseo tener; todas nuestras acciones se centran en dos puntos: llevar una vida saludable y sentirte bien ante el espejo.

Con respecto al entorno en donde nos desenvolvemos, tenemos varias cartas de presentación, la primera podría ser la vestimenta, en segundo lugar el cabello, y seguidamente la piel. Y es que por más maquillaje que usemos para disimular los efectos del acné en el rostro, siempre quedan huellas y tendrías que ser una maquilladora profesional para ocultarlo y verte natural al mismo tiempo, es una tarea titánica.

harvest 1822577 1920

Sin embargo, nuestra piel no termina allí; por decir lo menos en los meses calurosos mostramos nuestros brazos, piernas y espalda con alta frecuencia. Los pies y las manos sufren una sequedad tremenda y la cara luce con exceso de brillo con tan solo poner un pie fuera del aire acondicionado. Algo parecido sucede en los meses fríos, ya que al estabilizar una temperatura por 4 semanas el cuerpo se ajusta. Pero al cambiar de nuevo la estación el desequilibrio se nota. En muchos lugares lo viven cada tres meses, mientras que en los países cercanos al trópico tan solo dos veces en 365 días.

Es por ello, que hoy te voy a contar los nuevos hábitos que puedes adoptar para tener una piel saludable, con la que puedas conservar su elasticidad natural y afrontar con facilidad los cambios de estación, vamos a ello.

rice 1807547 1920

La Piel de Tu Rostro

Sabemos que la lozanía del cutis, no tiene que ver con la edad que tengamos, en cada etapa de tu vida te encontrarás con distintos problemas; si eres adolescente puedes tener problemas de acné por los cambios hormonales; si tuviste la dicha de traer al mundo a un bebé, debes estar sufriendo de algunas manchas persistentes en tu cara; o tan simple como que pasaste de los 30 y notas como la producción de colágeno disminuye, lo cual se va acentuando a medida que vas aumentando en años.

Lo primero de debes hacer, es seguir el viejo consejo de irte a la cama con la cara limpia. Muchos productos de belleza te ofrecen los tres pasos: remover las impurezas, tonificar y humectar. Estos pasos deberías realizarlos ya sea que seas asidua o no al maquillaje, y los productos a utilizar dependen de tu tipo de rostro.

refreshment 438399 1920

Si te gustaría aceptar un truco casero y de bajo costo, aquí te va una receta ancestral. Toma una olla pequeña y coloca dos cucharadas de arroz y una taza de agua, llévala al fuego y deja que hierva hasta que los granitos y el agua se fundan. Permite que se enfríe para luego colarlo y destina un frasco de vidrio para almacenar el agua en la nevera. Cada noche lava tu rostro con un jabón que no sea abrasivo, y luego, con una pequeña mota de algodón esparce el agua de arroz por tu cara. Lo puedes dejar actuar toda la noche, sin embargo lo mínimo de actuación es de media hora en adelante. A partir del tercer día el cambio es impresionante, la piel se mimetiza y los nutrientes del arroz hace que el efecto dure todo el día, sin embargo recomiendo usarlo todas las noches para que la producción de colágeno aumente y crees un repelente a los granitos de acné.

rice 498688 1920

Adicionalmente, recuerda lavar con frecuencia de una vez por semana los pinceles y utensilios de maquillaje, ellos van absorbiendo las toxinas que nuestra piel desecha, creando un círculo vicioso de limpieza y suciedad que no te favorece.

La Piel de tu Cuerpo

Ha llegado el momento de hablar del cuerpo. Esta piel requiere de humectación diaria, debido a que el viento, el clima y tu alimentación intervienen a diario en su deterioro. Lo importante es que mantengas los cuidados y las consecuencias serán fantásticas.

coffee 206142 1920

Una mascarilla corporal bajo costo está llena de café. Luego de disfrutar esta deliciosa bebida, conserva la borra para que cuando te duches, la incorpores como exfoliante. Se requiere poca cantidad de café usado, con un puñado basta para frotarlo suavemente por el cuerpo. En el caso de tener la piel seca, lo ideal en mezclar el café con aceite de oliva, o con miel, de esa forma además de remover los tejidos muertos, vas sumando nutrientes que ayudan a recuperar la lozanía. Los beneficios del café, es que aumentan la circulación sanguínea, exfolia y cierra los poros. Se sugiere su aplicación una vez por semana.

shower 1807499 1920

Considera que tu tiempo debajo del agua de la ducha sea más corto, ya que contiene una parte de cloro, con ello la piel se deshidrata y aparece la sequedad constante. Pruébalo y verás los resultados.

Luego de aportar esta información, la práctica queda en tus manos. Te sentirás renovada cada vez que lleves a tu realidad estos consejos que buscan ahorrar dinero y obtener mejores resultados que con los productos comerciales. Espero te gusten y podamos encontrarnos en una nueva oportunidad. Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
Cambiar El Estilo De Vida Puede Prevenir El Cáncer De Mama

Un cambio de vida Hablar de cáncer es sinónimo de miedo a la muerte. Pero, en la realidad, son muchas...

Cerrar