Consejos Para Mejorar El Humor Y Recuperar La Alegría

Las situaciones difíciles siempre estarán allí, son parte de nuestra vida. Si miras alrededor no siempre es de día, pero tampoco no siempre es de noche… Existe un ciclo regulatorio para todos, y es marcado incluso por la misma naturaleza, donde todo es cambiante.

Cuando yo  me reconozco como parte de esa creación llamada naturaleza, podemos ciertamente, avanzar muchísimo en nuestro crecimiento holístico como seres.

Y esto viene dado a que sin duda alguna las personas requerimientos de un ámbito de comprensión sobre nosotras mismas… ese momento en que dejas de verte como enemigo de tu propio destino y es comienzas a comprender, comienzas a soltar una cantidad de cargas que a lo largo de tu camino asumiste, metiste en el morral de tu vida y han hecho que tu transitar no sea tan satisfactorio como pensabas, querías o imaginabas.

Y, como por obra de magia vas perdiendo tu alegría, tu buen humor, tu fe, tu sonrisa y hasta las ganas de convivir y vivir…

will power and spirituality

Es natural que este proceso se presente ciertamente si estas atado a la autoexigencia, ya que esa autoexigencia, nos lleva a ser exigentes y rígidos con el entorno y con todo lo que se mueve en el, colocando parámetros de conductas y respetas que nadie logra comprender, eso hace que choques con muchas personas, no logres comprenderlas ni que te comprendan, porque tu deseas que todo gire al compás de algo que continuamente estas creando en tu mente como lo que debería ser.

Y en esa continua construcción las personas que te rodean, no están al cabo de saber lo que tu realmente deseas, y tiendes a cambiar muy pronto de opinión… esto te vuelve la vida añicos…!!!

Cómo sabe el mundo??

alegria vivir

Como sabe el mundo que te rodea, todo lo que tu llevas por dentro si no te expresas,… y más allá como crees tú que puedas controlar a todo el mundo sin herirse a ti mismo, sin reconocer, tu capacidad pero también, tus limitaciones… es como si con una sofá quisieras detener el sol para que no aclarara, porque quieres que sea más tiempo de noche… que pasaría, se podría?? No.

Y si en cambio, desearas que la lluvia no cayera y colocaras una gran red sobre la tierra para que no tocara el agua, crees que podrías?? No.

Entonces, cómo luchas con la naturaleza…

Cómo luchas con tu propia naturaleza…

Cómo luchas con la naturaleza de los demás…

No puedes!

Y es lo primero que hay que trabajar, comprender e internalizar…

El dejar fluir…

feliz alegria

Debes dejar fluir, todo en la naturaleza fluye, si no fluye se estanca y comienza a casar sufrimiento. En nosotros, ese sufrimiento se comienza a ver como un continuo estado de tristeza, depresión, una gente apática y sin ganas de nada… se va volviendo gris… y pierde la alegría de vivir… no ve luz ni alegría en ninguna parte.

Esto me hace recordar que hace un par de años a mi consulta llego una mujer, parecía la protagonista de la película infantil Trolls… cuando la vi, era toda gris y con la boca esbozada hacia abajo… no tenía intoxicación por plomo ni nada por el estilo… era un mujer muy contenta, alegre y de buen humor, en su casa era ella, la primera que cantaba y celebraba todo, de repente, empezó a ver noticias en la televisión, todo era malo, muertes, catástrofes y se conectó con esa energía.

A su alrededor comenzaron a pasar cosas terribles y ella se enfocó en esas situaciones y con cada vez, más insomnio, más llanto inexplicable, más ira y más pánico por todo, y empezó a dejar de escuchar música, de reír y fue poco a poco apagándose…Cuando la llevaron a mi consulta, ella no hablaba… no pronunciaba palabra, cayó en mutismo.

Medicina China y la alegría

En la medicina china la alegría es una expresión de un corazón sano, repleto y rebosante de amor, de la belleza de los sentimientos, habla el corazón, así que la palabra es una expresión de lo que llevo por dentro de mí. Y si yo dejo de expresar alegría, es porque ese corazón está apagado, no está repleto, no siente amor…

Frases de alegria

Es aquí donde hay que recordar que todo en el mundo tiene dos polaridades, y que una polaridad existe, para que la otra también. Yo reconozco el día, porque se y he vivido he disfrutado, la noche… y entre amabas experiencias, yo decido con cuál de las dos me quedo y me identifico con ella. Lo que no tiene que ver conmigo, ni me interesa simplemente lo dejo pasar, porque quiera yo o no, va a suceder, es el orden natural de las cosas, no puedo detener el sol, ni mucho menos controlar la lluvia, hay cosas que llevaran su camino, su cauce… su normal desenvolvimiento, su ciclo natural.

Yo decido cual realdad quiero vivir, porque se me ha dado la posibilidad de discernir… y es un tema de conexión. Soy un ser netamente energético, como una maquina decido a que energía enchufarme y nutrirme, si me enchufo y me nutro de una energía negativa, por supuesto, que en mí no habrá, luz, amor, alegría ni nada por disfrutar, e abundara, la queja, el sufrimiento y el dolor.

Decide por experimentar, lo bello, lo hermoso, lo pleno… y comprende que aunque quieras no puedes controlar, lo que lleva su curso natural. Suelta, libera, sonríe…

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Testimonios que aprueban la eficacia de StemAlive

Para las personas que aún no lo conocen, StemAlive es un suplemento 100% natural que es considerado único en el...

Cerrar