Consejos Para Tener Relaciones Más Saludables Y Felices

Nada mejor como establecer relaciones fuertes y sólidas, siendo esto uno de los mejores apoyos en la vida.

Una buena relación mejora tú mente, tú salud, y tú vida.

Cuando tienes buenas relaciones tu vida es mucho más placentera, bien sea esta una relación de amistad o de pareja. No hay nada mejor que estar bien con alguien, compartir un rato, disfrutar de las sanas alegrías, despejarte de la rutina y establecer vínculos afectivos que en algunas ocasiones se vuelven eternos.

Las conexiones que tenemos con las personas son realmente importantes, más aún cuando estas son relaciones sanas y edificantes, que se basan en la compresión, el cariño y el compartir.

Algunos consejos que te ayudarán a tener relaciones fuertes y más felices

Son muchas las maneras en las que puedes hacer que tu relación se vuelva más fuerte, feliz y saludable.

familia 1200x675

Ten una  buena comunicación

Seguramente has escuchado mucho sobre la buena comunicación en las parejas y es que definitivamente lo que se dice tiene mucho valor. Si tienes una buena comunicación y dejas a un lado los prejuicios, pues estas apuntando a tener una relación mucho más fuerte.

En muchas ocasiones, las personas caen en el grave error de no decir lo que siente o lo que les incomoda, esto luego de un tiempo causa terribles malestares en una relación. No hay nada mejor que con mucha madurez se tome conciencia y se exprese lo que realmente se siente.

Resuelve los conflictos

No lo dejes para después, si algo les incomoda es hora de comenzar a resolver lo que no está bien. Siempre es importante escuchar y decir lo que no está bien, esto basado desde el respeto.

El objetivo en una relación no es ganar, sino lograr resolver el conflicto con respeto y amor.

No olvides los cumplidos y detalles

A medida que pasa el tiempo las parejas olvidan los bonitos detalles de cómo se enamoraron, es necesario que estas cosas no se olviden. De vez en cuando es necesario que se sorprenda, a través de un gesto, un detalle, una palabra, algo que les haga revivir la ternura de años atrás.

Hagan algo nuevo

Una escapada juntos, una segunda luna de miel, una cena romántica, un juego, una salida al cine, lanzarse en parapente, algo en lo cual puedan compartir y disfrutar algo nuevo.

Toda te dejes encapsular por el día a día, deben reinventarse.

Dedica tiempo

Toda buena relación necesita de dedicación, no es posible que quieras tener una relación más placentera cuando no tienes tiempo para invertir en ella.

El tiempo es algo demasiado valioso, cuando estés compartiendo es necesario que valores el momento, evita hablar de trabajo, de rutina, desconecta el celular, y valora el momento.

Evita juzgar

Todos en algún momento nos equivocamos, si esto sucede en tu relación, y es posible que ya hayas perdonado, evita el juzgar y recordar los errores, esto solo traerá un clima más toxico y menos saludable.

Si en realidad quieres ser feliz pues no vivas del pasado y mantén siempre el presente, no hagas comparaciones. Si estas con una persona es porque has decidido amarla, así que evita compararla con otra, al contrario destaca sus atributos y disfruta junto con ellas las cosas buenas que tienen en común.

Destaca lo positivo

En una relación saludable las personas tienden a ver las cosas negativas que la otra persona ha hecho como errores que son consecuencia de circunstancias difíciles y atribuyen las cosas positivas como resultado del esfuerzo, trabajo duro, y otros rasgos positivos de su carácter.

Se reciproco

La reciprocidad significa que ambas personas en la relación están trabajando en este asunto. Si sólo una persona es la que se está interesando, aceptando y respetando, satisfaciendo las necesidades de los demás, proporcionando interacciones positivas, y reparando las roturas, entonces la relación tiene problemas significativos que necesitan ser explorados. Por eso es necesario que en la relación exista un alto nivel de reciprocidad, para poder alinearse uno con otro.

Se amable con tus palabras

Mucho cuidado con lo que dices, es muy difícil luego retractarse. Si estás muy enfadado o enfadada, lo mejor es reprimir palabras que sabrás que serán ofensivas, así que es mejor siempre ser amable con cada cosa que se dice.

Busquen la manera de reír juntos

El reír libera la toxina, así que busquen las diferentes alternativas que les hagan pasar un buen rato y puedan reír juntos.

¿Cómo sabes cuándo una relación se vuelve toxica?

Bien es cierto que en algunas relaciones el amor se acaba y no hay nada mas que hacer, per  en otras hay ciertas actitudes que vuelven el momento mucho más tóxico y menos deseables, pueden pasar años y por el miedo a quedarnos solos adoptamos ciertas actitudes que nos hacen vivir una relación bastante dañina.

No existe el respeto

No hay muestras de afecto

Se cae en la rutina

Hay conflictos y discusiones constantes

El orgullo sobre pasa cualquier otro sentimiento

Se pierden los detalles

Las palabras que se dicen son hirientes y muchas veces condenadoras

No existen momentos para compartir.



Deja un Comentario

Leer más
Medicina Natural – Acidez Estomacal

!Cuidemos el centro de nuestras emociones! La acidez estomacal es una de las manifestaciones del stress y de la inconformidad...

Cerrar