Consejos para un rostro limpio y fresco

Un rostro limpio, fresco y suave es el sueño de todas las mujeres, pero no es algo imposible que se pueda conseguir, simplemente se tiene que tener en cuenta algunos consejos y trucos de belleza que ayudaran a conseguirlo.

Así que ahora te dejo con algunos consejos para un rostro limpio y freso. Antes de nada, tienes que saber que la limpieza del rostro es la clave para poder tener la piel bien cuidada y con aspecto saludable. Pero ello no es todo, hay diferentes trucos para conseguir un rostro limpio y fresco de forma natural, mediante el uso de todo lo que se tiene a la mano.

Identifica que tipo de piel tienes

Se tiene que empezar por identificar el tipo de piel que se tiene, ya que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, hay personas con piel seca, grasa, normal o mixta.

Piel seca: como su mismo nombre lo indica es seca, no es para nada suave y en muchos casos se nota algo pálida.

Piel normal: este tipo de piel es el todo el mundo desearía tener. Es suave y no tiene exceso de grasa.

Piel grasa: es fácilmente darse cuenta cuando se tiene la piel grasa, ya que al pasar la mano por el rostro queda como si se lo ha pasado por aceite. Luce con mucho brillo que no es nada estético.

Piel mixta: es la mezcla de la piel grasa con la piel seca, es decir, ciertas partes de la piel del rostro es grasa y otras con piel seca.

Hidrata la piel frecuentemente

La piel se lo tienes que hidratante de forma frecuente y natural, para ello se tiene que hacer uso de una mascarilla hidrante natural a base de ingredientes naturales. Una buena mascarilla natural hidratante es la que se prepara a base miel de abeja, una cucharada de aceite de coco y una cucharadita de avena molida.  Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica en toda la piel.

Consume agua diariamente

Aunque no se lo crea, la hidratación de la piel no solo se realiza con la aplicación de cremas o mascarillas, también se lo realiza de forma interior. Para ello se tiene que optar por mantener un buen consumo de agua natural diariamente. El agua es muy buena para ayudar a hidratar la piel y el cabello, así que tienes que consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

Aplica leche natural

La leche natural cuenta con propiedades muy buenas para mejorar el estado de la piel. Así que solo tienes que utilizar un poco de leche natural la que tienes que aplicar sobre toda la piel con la ayuda de un algodón.

Deja actuar la leche sobre la piel por lo menos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Exfolia la piel

La exfoliación es muy importante para mantener la piel suave y libre de impurezas, ya que mediante la exfoliación se logra eliminar las células muertas de la piel y toda clase de impurezas.

Para exfoliar la piel mezcla una cucharada de avena, dos cucharas de miel de abeja y una cucharada de azúcar rubia. Dicha preparación tienes que aplicar sobre toda la piel con suaves masajes circulares. Deja actuar por lo menos 20 minutos y enjuaga con abundante agua.



Deja un Comentario

Leer más
Cuáles son las Causas del Acné

El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos o "barros". Esto incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches...

Cerrar