Consejos para prevenir el cáncer de próstata

Uno de los tipos de cáncer que más se diagnostica en los hombres sin duda es el cáncer de próstata, así que el artículo de ahora está plenamente indicado para los hombres, ya que te dejara con algunos consejos importantes para que sepas como prevenir el cáncer de próstata.

Son consejos recomendados por médicos especialistas en dicha patología, médicos que recomiendan que los hombres que tienen familiares que han padecido con dicha enfermedad, son los que tienen que tener más cuidado, ya que tienen un riesgo más alto de padecer también dicha enfermedad. Los consejos que tienes que tener en cuenta para prevenir el cáncer de próstata son los que te dejo en seguida.

Cuida tu peso

Los hombres que tienen sobre peso son los que tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata. Para evitar el riesgo de cáncer de próstata y de otras enfermedades es importantes cuidar el peso, es decir, mantener los kilos recomendados. Se puede bajar de peso mediante la reducción de las calorías que se consumen diariamente y realiza ejercicios físicos de forma frecuente.

Realiza ejercicios

Diferentes estudios han demostrado que la mayoría de hombres que realiza ejercicios de forma frecuente, tienen un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. La realización de ejercicios físicos brinda grandes beneficios para la salud, disminuyendo así el riesgo de padecer problemas cardiacos y otros tipos de cáncer. Si no has realizado ejercicios, recurre a tu médico para que te indique si estas en condiciones para realizar ejercicios.

Evita o reduca la grasa

Es momento que empieces a reducir los alimentos que tienen un buen porcentaje de grasa, ya que la grasa no solo aumenta el riesgo de padecer cáncer, también origina el sobre peso y otras enfermedades. Elige alimentos que tienen un bajo índice de grasa como la carne magra y los lácteos bajos en grasa. Es mejor que utilices grasas de origen vegetal y no de origen animal.

Consume más pescado

Es momento que empieces a incluir mayor cantidad de pescado en tu alimentación diaria, especialmente el salmón, sardinas, atún y trucha, los cuales tienen un buen porcentaje de Omega 3, dicho componente es recomendable para disminuir el riesgo de cáncer. Recuerda también que la carne de pescado cuenta con otros beneficios muye buenos para mantener un buen estado de salud.

Recurre al medico

Siempre es importante recurrir al médico para un análisis general, especialmente si se tiene antecedentes raciales o familiares. Si alguna familiar tuyo ha padecido con cáncer de próstata, las probabilidades que tú la padezcan con mayores. También ten en cuenta que los hombres afroamericanos tienen 60% más posibilidades de desarrollar la enfermedad que los hombres americanos blancos. Si las posibilidades son altas, te recomiendo recurras a un médico para que pueda recetarte algunos medicamentos.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Celulitis de las Piernas Naturalmente

Existen muchas mujeres que sufren de la desagradable piel de naranja o celulitis en zonas como las piernas, y es...

Cerrar