Consejos para prevenir la diabetes

Antes de brindarte algunas recomendaciones para prevenir las diabetes, es importante que sepas un poco de que se trata este problema de salud.

La diabetes no es más que la acumulación de azúcar en la sangre, que puede ser producto por un efecto en la insulina para metabolizar el azúcar en la sangre o puede ser producto de que las células crearon resistencia a esta hormona. En cualquier caso, es el exceso de azúcar en la sangre.

Si tienes predisposición a la diabetes, obviamente tendrás una tendencia a la acumulación de azúcar en la sangre. Así que, para prevenir la diabetes tienes que tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones.

evitar-la-diabetes

Que hacer para prevenir la diabetes

Incrementa más fibra a tu dieta diaria. Para prevenir la diabetes tienes que empezar por aumentar el consumo de alimentos con fibra, ya que la fibra es muy buena para mejorar y regular la digestión. Además, los alimentos con fibra permiten mantener el estómago lleno por más tiempo y poder controlar el consumo de calorías. Los alimentos ricos en fibra son las verduras, cereales, frutas, semillas y frutos secos.

Si fumas, pues es momento que dejes de fumar si lo que de verdad deseas es evitar la diabetes. Fumar no solo trae como consecuencia efectos secundarios en la salud del sistema respiratorio, también influye de forma directa en otros problemas de salud como la diabetes.

Reduce el consumo de sal. Pueda que sea imposible dejar de consumir la sal o reducir el consumo de la noche a la mañana, así que tienes que empezar a disminuir la sal de forma gradual. Notaras que después de dos o tres semanas el paladar se acostumbrara a poca sal. En remplazo de la sal, aumenta las hierbas como el orégano es muy bueno para el metabolismo de los azucares.

Aunque no lo creas, pero una persona que no descansa lo suficiente, está más propensa a padecer diabetes. Así que, te recomiendo que descanses lo suficientes, por lo menos 7 a 8 horas seguidas. Un buen descanso permite que la tasa de metabolismo suba y los niveles de glucemia bajen.

Realiza ejercicios físicos con frecuencia. La realización de actividades físicas de forma frecuente es indispensable para regular los niveles de azúcar en la sangre y el sobre peso. Con los ejercicios se logra mejorar la salud de todo el cuerpo en general, además de estimular el metabolismo. Se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios al día.

prevenir-la-diabetes

Alimentos para prevenir la diabetes



Deja un Comentario

Leer más
3 Vitaminas para que tu Pelo Crezca Sano, Fuerte y Brillante

Existen especialmente 3 vitaminas para que tu cabello crezca sano, fuerte y brillante, ya que como bien sabemos que las...

Cerrar