Cremas Naturales para la Piel Grasa para Hacer en Casa

La piel grasa de caracteriza principalmente por tener un exceso de sebo que hacen que la piel tenga un ligero brillo, y este tipo de piel muchas veces no tiene la hidratación adecuado como muchas personas piensan porque aparentemente no se note reseca, ya que este tipo de grasa que tiene la piel no cuenta con propiedades nutritivas ni hidratantes para poder mantener la piel en buen estado.

Para que logres evitar una apariencia poco estética de la piel, y al mismo tiempo hidratarlo para que luzca más suave y saludable es importante que hagas uso de algunas cremas naturales para la piel grasa que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, las cuales están a base de ingredientes caseros que permiten lucir una piel radiante, suave, saludable y libre de grasa.

cuidados-de-la-piel-grasa

Crema hidratante de pepino

Para la preparación de esta crema casera se tiene que utilizar ingredientes completamente naturales como una cucharadita de manteca de cacao, una cucharadita de cera de abejas y un cuarto de vaso de jugo de  pepino.

Empieza por colocar en un recipiente la manteca de cacao, la cera de abejas y el jugo de pepino en un recipiente bien limpio para colocarlo en el microondas para calentarlo ligeramente,  retirarlo del microondas para dejarlo batir muy bien para conseguir una buena integración de todos los ingredientes. Dejar enfriar y ya estará lista para aplicar en toda la piel. Pueda que la preparación te dé para más de una aplicación, para lo cual se recomienda que se lo guarde en la nevera en un recipiente de vidrio con tapa segura. Se recomienda aplicar en las mañanas y en las noches después de lavar la piel.

mascarilla-para-el-acne

Crema para humectar la piel grasa

Muchas veces se piensa que la piel grasa siempre luce humectada, pero esto no siempre es así, es por ello que es importante realizar la aplicación de una crema humectante de forma periódica aunque se tenga la piel grasa. Para preparar una mascarilla humectante tienes que usar los siguientes ingredientes: dos cucharaditas de miel de abeja, tres cucharaditas de agua tibia y dos cucharaditas de glicerina.

Mezclar de la mejor manera todos estos ingredientes hasta que se forma una crema uniforme para que se lo puede aplicar de forma sencilla. Con la ayuda de un algodón tienes que aplicar suavemente sobre todo el rostro, dejar actuar por algunos minutos y lava con abundante agua. Se recomienda que esta mascarilla se lo aplique por lo menos una vez a la semana.

crema-casera-para-humectar-la-piel

Crema hidratante para la piel grasa

Esta es otra de las buenas opciones naturales para hidratar perfectamente la piel grasa. Esta crema natural además de darle la hidratación adecuada a la piel, también ayudara a controlar la grasa de la piel. Para la preparación tienes que usar los siguientes ingredientes naturales: una cucharadita de jugo de limón, la clara de un huevo y una cucharada de miel de abeja.

Para prepararlo empieza por batir el huevo, en seguida agrega la miel de abeja para batir por un momento más y finalmente añadir el jugo de limón. Batir hasta que se logre conseguir una preparación uniforma.

Ahora solo tienes que aplicar sobre todo el rostro, pero antes de ello tienes que lavar correctamente el rostro para luego recién aplicarlo con la ayuda de un algodón. Dejar actuar sobre la piel por lo menos media hora sin exponerte al sol, de lo contrario puede que el limón cause manchas en la piel con efecto de los rayos solares. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar con abundante agua.

limon-para-eliminar-el-acne

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Tratar el Acné de Forma Efectiva

El acné es una enfermedad que afecta a la piel de diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cara, y...

Cerrar