¿Cuál Es La Función Y El Significado De Los Besos?

 Se te acerca, acaricia tu cabello, inevitablemente cierras los ojos, sientes su aliento y luego, sus suaves labios, se unen a los tuyos y como si lo supieras desde siempre te acompasas al movimiento rítmico de sus labios con los tuyos…

No sabes muy bien lo que ocurre pero por tu cuerpo se comienzan a segregar miles de millones de sustancias, millares de reacciones químicas, físicas y bioquímicas se tienen lugar en ese justo instante y comienzas a sentir como tu pulso se acelera, el corazón tiende a palpitar mas rápido, un calor sube suavemente por todo tu cuerpo y una extraña exaltación se apodera de ti. Te gusta, y te agrada tanto que haces más movimientos para que ese contacto no acabe tan pronto.

Unos días, serán suaves y sutiles, cortos y picaros… otros días, serán variables, iniciaran suaves y luego de un segundo al otro se convertirán en un arrebato de pasión… y también, los habrá totalmente pasionales de principio a fin, donde pareciera que comerse vivos es una opción…

f773068ab6c3f0eb535d8c5b9308d476 XL

Si, hablamos de besos!

La descripción anterior corresponde a los besos que suelen darse una pareja, pero los besos no solo se restringen a este orden, diariamente todos nos besamos con alguien. El beso es parte de nuestra cultura, constituye el ritual por el cual demostramos cariño, afecto y cercanía con alguien. Al saludarnos y despedirnos los besos en las mejillas suelen ser comunes, y más entre amigos cercanos.

Y es que no sólo los humanos nos besamos, muchas especies de animales, manifiestan este mismo sentimiento y cercanía mediante el beso, es una verdadera ternura ver cómo los animales acercan sus bocas, para procurarse un contacto mucho más íntimo y es allí donde nos vemos reflejados como un todo, en el sentimiento de afecto.

Es tanto que a través de este intercambio la madre le da de comer a muchas especies por intermedio de un “beso” o contacto de cavidades…

Igualmente en algunas culturas, también se acostumbraba a besar la mano de las damas como señal de saludo, respeto y afecto, cultura que hasta el día de hoy nos sigue sonrojando y nos sigue pareciendo un gesto de altísima caballerosidad, erotismo y sensualidad. También, se acostumbra en la religión católica  a besar la mano y el anillo de los sacerdotes de alto rango y jerarquía dentro de la Iglesia.

Romanticismo…

http   o.aolcdn.com hss storage midas 4cb59211ba726dee5e17ac7dad4b7a6b 205155286 BESO KAMASUTRA

El beso, es señal de romanticismo. Todos recordamos con quien fue nuestro primer beso en la boca, en las mejillas no, pero en la boca si. Es todo un paso, abrirse a esta experiencia, tanto, que todos recordamos nuestra primera vez. Yo recuerdo que mi primera vez, fue con un chico menor que yo, y aquella noche, sentí tamaña cantidad de sensaciones con ese beso, que no pude dormir en toda la noche. Solo se me pasaba un pensamiento por la mente… quiero más!

Y qué hace que nuestro cerebro procese, ese pensamiento y que sea recurrente en todas las personas que experimentan un beso satisfactorio.

La boca, los labios son una zona, extremadamente sensible, muy irrigada y por ende, cuando se roza o se acaricia al compás de otros labios por supuesto genera una sensación de satisfacción y placer inexplicable.

Los besos tienen sabor…

Los besos saben, y no es a la boca del otro, que también, sino los besos, suelen ser dulces, amargos, ácidos o sensuales… hay canciones escritas de ello, aquello de… tus besos que saben a miel… indica que durante el beso, lo que tú me haces sentir en todo mi cuerpo, cuando esas terminaciones nerviosas se alborotan y recorren mi cuerpo, x cantidad de reacciones bioquímicas, justo en ese momento, me siento tan bien, que tus besos son lo más dulce que he probado y me saben a miel. Es un decir porque ejemplifica como nosotros idealizamos el beso que damos y recibimos.

significado de los besos

Anatómicamente hablando un beso no es más que la yuxtaposición de los labios de dos personas. Así de simple. Neurológicamente, n beso, es aquella acción que hacerla en conjunto con otra persona ocasiona la liberación descontrolada de un conjunto de hormonas y señales de placer en el organismo, la liberación de endorfinas, de dopaminas y serotoninas de una forma inescrupulosa… es una explosión de sensaciones.

No existe nada para estimular, elevar la autoestima  realzar nuestro bienestar como un buen beso. Es por ello, que la invitación es a practicarlo más. El beso le hará emular sin tanto riesgo, el acróbata que salta de un puente en ben ji, o del que salta en paracaídas, la adrenalina que se libera es sinónimo de ello.

Si no me cree, cuénteme y recuerde cómo fue un beso de esos de su adolescencia, con la picardía y la clandestinidad.

Ahhhh ya se acordó!! Bueno, ahí van de nuevo el montón de reacciones bioquímicas, el recuerdo las puede activar, sin necesidad de experimentar el beso… es otra maravilla de los besos. Quedan grabados en la memoria, por algún tiempo, dependiendo de lo especial que nos haga sentir y por ende, los besos son terapéuticos en el tiempo ya que con solo recordarlos pueden brindarnos una sensación de bienestar y satisfacción en segundo. Lo más seguro termine llamando a quien se lo dio, o a la persona con quien ahora comparte, pero los besos siempre serán motivo de disfrute.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como evitar la caida de cabello

Definitivamente que ninguna persona estamos libres de padecer de la caída del cabello, ya que la fuerte carga de estrés...

Cerrar