Cuidados Naturales para el Lavado del Cabello Débil

Si tienes el cabello débil, es muy importante que tengas en cuenta estos cuidados naturales para el lavado del cabello débil especiales para ti. Ya que si al momento del lavado del cabello débil no se tienen los cuidados y precauciones necesarias el cabello puede ser muy afectado y sufrir las consecuencias de un lavado inadecuado que puede terminar por deteriores y romper las fibras capilares. Los cuidado que ahora te mostrare que tienes que tener con el cabello débil al momento de lavarlo, no solamente son especiales para que evites que las fibras capilares se rompan o de maltraten muy fácilmente, sino que además permitirán que el cabello vaya recuperando la vitalidad necesaria.

Sabías que si no tienes el cuidado necesaria al momento de lavar el cabello lo único que ocasionaras es cabello maltratado, sin brillo y en ocasiones hasta originar la caída del mismo. Especialmente si tiene el cabello débil tienes que darle todo el cuidado necesario para que logres darle un mejor fortalecimiento.

como-lavar-el-cabello

Los primero que tienes que hacer es lavar el cabello con cautela, nada de lavar el cabello a la ligera. Ya que si lavas el cabello a la ligera lo que harás es sobar el cabello bruscamente lo que debilitara el cabello más de lo normal. Es mejor que laves el cabello con un champo de ingredientes naturales y que no contenga fuentes ingredientes químicos, dejar que el champú haga su efecto y luego enjugarlo con abundante agua para eliminar todo tipo de residuos.

La temperatura del agua es fundamental. Claro que lavar el cabello con agua fría pueda que sea un poco difícil, pero es lo mejor, pero si esto es muy difícil entonces lava tu cabello con agua tibia, nunca con agua caliente, pero para dar el último enjugue utiliza agua fría para que el pelo quede más brillante. Evita completamente el agua muy caliente.

Happy woman washing hair with shampoo under water jet

Para eliminar los residuos de polvo del cuero cabelludo y del cabello no tienes que sobar con las uñas, simplemente hazlo suavemente con la yema de los dedos, de paso que aprovechas para darle masajes circulares en todo el cuero cabelludo para estimular la circulación en esta zona para que el cabello tenga una mejor vitalidad. Los suaves masajes tienes que realizarlo al menos por 5 minutos cuanto el champú está en el cabello.

Luego del lavado del cabello evitar frotarlo fuertemente con la toalla y mucho menos peinarlo, ya que cuando el cabello esta húmedo es muy frágil y es más fácil que se rompa. Solamente tienes que utilizar la tolla para presionarlo suavemente sobre el cabello para eliminar el exceso de agua. Para peinarlo tiene que estar casi seco, es mejor que utilices un cepillo de cerdas naturales a que un cepillo de metal que pude hacer que las fibras capilares se rompa fácilmente y originar el friz.

soluciones-para-el-cabello-seco1

También te recomiendo ingresar a:

o    Soluciones Naturales para Cabello Seco

o    Acondicionador Natural para el Cabello

o    Productos Naturales para dar Brillo al Cabello



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Pepino y Avena para el Acné

Para eliminar el acné existen diferentes mascarillas naturales que dan resultados plenamente asombrosos. Para ello una de las mejores mascarillas...

Cerrar