Cuidados para el Cabello Esponjoso

Hay muchas mujeres que en algún momento de su vida han pasado por lo siguiente: luego de lavarse el cabello y peinarlo, pasa un poco tiempo y el cabello se esponja de forma que a nadie le gusta, lo cual origina que el peinado se malogre y la melena luzca con un estilo para nada agradable, para ello es necesario que tengas en cuenta estos cuidado para el cabello esponjado especiales para ti.

Son cuidados sencillos de poner en práctica y que tienes que tenerlo en cuenta dirimente para que dejes de lado el cabello esponjado y luzcas una melena como siempre te ha gustado. Pueda que incluso aun cuando tiene el cabello un poco húmedo ya luce esponjado, ya que esto generalmente pasa cuando el cabello está seco.

Pues antes de nada tienes que saber que el cabello se esponja por la falta de hidratación y por qué esta reseco, es el motivo principal por lo que el cabello se vuelve esponjado e incontrolable. La aplicación de cremas, gel o fijadores no son la mejor alternativa, ya que estos productos químicos puede originar otros problemas capilares. Es por ello que ahora te daré los cuidados esenciales para el cabello esponjoso. Además de algunos productos naturales.

soluciones-para-el-cabello-esponjado

Para mejorar el estado del cabello y evitar que se esponje es muy importante que mejorar el estilo de tu alimentación. Tienes que llevar una alimentación lo más saludable posible, con gran porcentaje de alimentos como las verduras, frutas, cereales, leche, huevos, legumbres, pescado, etc. Para mantener un cabello hermoso los cuidados especiales están en la alimentación, te presente que la buena alimentación se verá reflejada en un cabello hermoso. Esto no solamente te permitirá tener una melena hermosa, sino que mantener un mejor estado de salud.

Evita exponer el cabello al sol, es mejor que cuando vayas a la playa utiliza un gorro o sombrero. También tiene que evitar el cloro, es decir que cuando vas a la piscina utilices un gorro de baño, ya que el agua de la mayoría de piscinas cuentan con cloro.

Lava el cabello con un champú neutro especial para el tipo de cabello que tienes y como último enjuague siempre utiliza agua fría. Al momento de lavarlo no tienes que utilizar la uñas, solamente tienes que sobar con la yema de los dedos y dándole suaves masajes en todo el cuero cabelludo y al momento de secarlo no tienes que frotarlo bruscamente.

soluciones-para-el-cabello-esponjado1

Mascarilla casera para el cabello esponjoso

Ingredientes:

  • Una yema de huevo.
  • Un aguacate bien maduro.
  • Dos cucharaditas de aceite de almendras.

Como prepararlo:

Solamente tienes que extraer la pulpa del aguacate bien maduro a un recipiente bien limpio, donde tiene que macharlo has conseguir una especie de crema. Luego agregar la yema de huevo y el aceite de almendras. Batir todos estos ingredientes hasta formas una mascarilla homogénea.

Como aplicarlo:

Aplicar esta mascarilla casera para el cabello esponjoso sobre todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes. Cubrir todo el cabello con una bolsa plástica o una toalla. Dejar actuar el mayor tiempo posible y luego lavar el cabello como lo haces habitualmente.

También te recomiendo ingresar a:

o    Soluciones Naturales para Cabello Seco

o    Acondicionador Natural para el Cabello

o    Productos Naturales para dar Brillo al Cabello



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera de Mascarilla para Cabello Reseco

El cabello seco es el producto de los factores genéticos o por factores físicos, químicos o ambientales que maltratan las...

Cerrar