Cuidados para el cabello graso

El cabello puedes mostrar diferentes problemas que muchas mujeres padecen día a día, dentro de los cuales se tiene el cabello reseco, con puntas abiertas y por supuesto que el cabello graso. Pero ahora quiero ayudarte especialmente con algunos consejos para mejorar el aspecto del cabello graso, ya que este problema hace que el cabello luzca sucio al poco tiempo después de lavarlo.

Con estos cuidados para el cabello graso, no solamente podrás evitar la producción de grasa del cuero cabelludo, sino que además te sean muy utilices para que puedas lucir un hermoso cabello lleno de brillo. Para mantener tu cabello muy hermoso y sobre todo mejorar el problema del cabello graso tienes que tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones.

imagen: cabello saludable

Consejos para cuidar el cabello graso

Para mejorar el estado del cabello graso tienes que empezar por usar un champú especial para el tipo de cabello que tienes, generalmente se recomienda que se utilices un champú suave de PH neutro. Con el cual puedes lavarte el cabello todas las veces que deseas, claro que siempre con mucho cuidado para no maltratarlo.

Para lavar el cabello tienes que aplicar solamente la cantidad necesaria en todo el cabello, sobarlo con la yema de los dedos y enjuagarlo lo más rápido posible. No se tiene que dejar el champú por arto rato. Evita darle muchos masajes en el cuero cabello, ya que esto estimula más la producción de grasa en el cabello.

También se tiene que evitar el uso de agua caliente, si es mejor que tienes que optar por lavar el cabello con agua fría, pero si es muy complicado, entonces tienes que lavar el cabello con agua que este ligeramente tibia, pero evitar por completo el agua caliente. Si usas agua tibia, te recomiendo que des un último enjuague con agua fría.

Para secar el cabello tienes que hacerlo de forma natural, pero si tienes la plena necesidad de hacer uso del secador de cabello, te recomiendo que lo utilices pero en la temperatura más baja, evitando usarlo cerca de las raíces y en el cuero cabelludo. Recuerda que todo lo caliente estimula más la producción de grasa.

imagen: lavar

Remedios para el cabello graso

- Un buen remedio para el cabello graso consta en la combinación de una clara de huevo con tres cucharadas de jugo de limón. Mezclarlo muy bien hasta que se integran correctamente estos dos ingredientes naturales. Aplicarlo en todo el cabello, dejarlo actuar por lo menos 20 minutos sin exponerse al sol. Pasado este tiempo lavar como de costumbre.

- Otra opción especial para mejorar el problema del cabello grasa de forma natural es el remedio de menta. Solamente se tiene que hacer uso de una taza de té de menta bien concentrado y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Combinar estos dos ingredientes, él té de menta tienes que estar completamente frio. Aplica en todo el cabello como enjuague, dejarlo reposar por 5 minutos y enjuaga.

imagen: menta

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
¿Como Cuidar Tu Cesped?

Los amantes de las plantas están en constante innovación y remodelación de su jardín, existe gran cantidad de plantas que...

Cerrar