Cuidados para el cabello largo

El cabello largo es lo que toda mujer o al menos la mayoría desea tener, ya que permite que luzcas con mayor elegancia y sensualidad; pero lo cierto es que el caballo largo requiere de mucho cuidados especiales para que se lo pueda mantener saludable y con el brillo necesario. Si tienes una melena larga en hora buna, pero es necesario que tengas en cuenta ciertos cuidados para el cabello largos

A continuación te dejo con algunos trucos y consejos que te serán de mucha ayuda para mantener la belleza de tu cabello largo, pero si un no tienes el cabello largo como te gusta, no tienes que preocuparte ya que estos trucos especiales también te serán de mucha ayuda para estimular el crecimiento del cabello, entonces no tienes que dejar de leer toda la información que ahora te muestro.

imagen: cabello hermoso

Trucos de cuidados para el pelo largo

  • Para mantener el pelo largo muy hermoso y saludable no se lo tiene que lavar con cualquier champú y acondicionador. Los idea es que determines que tipo de cabello tienes (graso, mixto o sexo) para que puedas optar por uno que sea perfecto para tu cabello y del mismo modo el acondicionador. Los champuses recomendados son los que son a base de ingredientes naturales como el coco, palta, manzanilla, etc. s
  • Al desenredar el cabello es cuando más se lo puede maltratar, especialmente cuando se forman nudos que son difíciles de desatar, entonces para que ello no te suceda te recomiendo que antes de lavar el cabello desenredes tu cabello con los dedos y al momento de lavarlo evitar sobarlo de forma descontrolada para evitar que se enrede.
  • Evita peinar el cabello y mucho menos atarlo cuando este esta mojado. Cuando el cabello esta mojado se vuelve más frágil, por lo que pasa el peine o lo atas puedes maltratarlo y hasta romper las fibras capilares. Deja el cabello suelto hasta que seque de forma natural.
  • Luego del lavado del cabello un error que se comete frecuentemente es frotar fuertemente la toalla sobre el cabello. Lo que tienes que hacer es colocar la toalla sobre el cabello y presionarlo suavemente para quitar el exceso de agua, de tal modo que evites maltratarlo.
  • Cundo estas en casa y cada vez que puedas es muy importante que dejes tu cabello al aire libre, es decir que no lo ates con ningún accesorios y lo luzcas completamente suelto. Esto permite que el cabello obtenga más ventilación y consiga mejor brillo.

imagen: melena brillante

Truco casero para el cabello largo

Una mascarilla especial para mantener la belleza del cabello largo y estimularlo para que crezca más es la mascarilla de huevo. Solamente tienes que usar un huevo, una cucharada de miel de abeja, un plátano y una capsula de vitamina E.

Licuar por un momento todos estos ingredientes, una vez que se forma una mascarilla homogénea. Luego aplicar en todo el cabello y dejarlo actuar por 30 minutos, pasado este tiempo tienes que lavar el cabello como de costumbre.

Este truco casero para el cabello largo tienes que aplicarlo por lo menos dos veces a la semana. Te aseguro que puedes mantener el cabello en buen estado, gracias a las propiedades especiales que tienen los ingredientes naturales.

imagen: pelo hermoso

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Quitar Estrías con un Remedio Natural a Base de Plantas

Las estrías no sólo afectan a las embarazadas. Esto lo saben muy bien hombres y mujeres, e incluso niños que...

Cerrar