Cuidados para el cabello rubio

Estos cuidados para el cabello rubio que ahora te muestro especialmente para ti, sé que te serán se mucha ayuda para que puedas tener una melena hermosa todo el tiempo, bien sea que tienes el cabello rubio naturalmente o tienes el cabello rubio teñido, sea como sea estos consejos te serán de mucha utilidad para que puedas lucir un cabello completamente brillante y como a ti te gusta.

Los cuidados que tienes que tener con tu cabello rubio son completamente sencillos, los cuales simplemente tienes que ponerlo en práctica como parte de tu rutina de cuidado personal y belleza diaria, tan solo así podrás tener un cabello rubio hermoso, ya que el cabello rubio natural con el paso del tiempo suele oscurecerse, mientras que el cabello rubio teñido empieza a perder color, entonces para cada tienes que tener ciertos cuidados especiales.

moderno-peinado-con-rulos

Cuidados para el cabello rubio natural

Evita exponer tu cabello a los rayos solares. Exponer el cabello rubio al sol es algo que se tiene que evitar por completo, además que tienes que tener presente que los fuertes rayos solares no solamente perjudican al cabello, sino que también a la piel y a la salud en general. Para proteger tu cabello del sol opta por un sombrero o aplica algún producto para el cabello que sirva como protector solar.

Por lo general el cabello rubio natural es más fino de que los demás, por lo que puede maltratarse con más facilidad. Para evitar esto usar un champú suave y que esté plenamente indicado para aclarar el cabello.

Como el cabello rubio es bastante frágil, si se aplican muchos químicos como el champú, cremas de peinar, gel, etc. puede empezar a tener un tono verdoso, entonces para evitar esto tienes que usar como enjuague una mezcla de agua con limón, dejarlo por 5 minutos y aclarar con agua fría.

La piscina es uno de los lugares donde el cabello más se contamina y más puede sufrir, especialmente por el cloro que contiene el agua y que puede cambiar el color del cabello. Entonces la mejor opción es usar un gorro de baño o simplemente luego que sales tienes que lavar de la mejor forma tu cabello con agua limpia.

manzanilla-para-aclarar-el-cabello

Cuidados para el cabello rubio teñido

Luego que has reñido tu cabello, es recomendable que por lo menos esperes tres días para lavar el cabello, si es más mejor. De esta forma los aceites naturales del cuero cabelludo lograran cubrir las fibras capilares, de tal forma que lo protegerán de los factores externos.

El cabello que se ha sometido a un tratamiento químico con el teñido se debilita, entonces es importante que se lo lave con cuidado y sobre todo que se tenga mucho cuidado al momento de peinarlo para evitar que se quiebre o evitar las puntas abiertas. Usa un cepillo de madera y con puntas gruesas y no muy pegadas.

Aplica aceite de oliva extra virgen en todo el cabello con suaves masajes por lo menos una vez a la semana antes de ir a dormir, tienes que cubrir el cabello con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Es aceite de oliva cuenta con propiedades especiales para humectar el cabello de forma natural y permite mantener el color.

Para secar el cabello tienes que usar la toalla con mucho cuidado, presionarlo suavemente sobre el cabello para eliminar el exceso de humedad y de preferencia dejar secar de forma natural.

imagen: cabello claro

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
10 Beneficios Para La Salud De Sasafras

Si usted como yo está preguntándose qué es el sasafrás… bienvenido! Aprenderemos juntos acompañados de estas líneas todo lo que...

Cerrar