Como cuidar el cabello diariamente

El cabello sano y radiante no solo es producto del cuidado que se tiene con el cabello algunos días, es el producto de un cuidado constante que se tiene con el cabello. Son muchos los cuidados que tienes que tener con el cabello de forma diaria.

Saber cómo cuidad el cabello diariamente es importante para que se puede mantener una melena brillante, suave y sedosa. Los cuidados que tienes que tener no son cosa del otro mundo, son bastante sencillos como los que te dejo en seguida.

Lava con cuidado

Muchas meces el cabello sufre bastante, incluso es donde más se rompen y pierden fibras capilares cuando no se lo lava con cuidado. Al momento de lavar el cabello tienes que tener mucho cuidado, evitar restregar con las uñas, lo único que tienes que hacer es sobar con suavidad con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo y el cabello.

Esta forma de lavado también ayuda a que el cabello no produzca mucha grasa, evitando así el cabello graso.

Seca el cabello al natural

Seguro que muchas veces te has dado cuenta que, al secar tu cabello, la toalla queda con bastante cabello, esto pasa porque no lo haces con cuidado, que cuando se seca el cabello de forma violenta el cabello se maltrata mucho.

Cuando terminas de bañarte, con una toalla suave tienes que cubrir el cabello y presionar ligeramente para quitar el exceso de agua. Luego es muy recomendable que dejes secar de forma natural.

Desenreda suavemente

Muchas veces de utiliza la fuerza para quitar los nudos del cabello. Esto suele ser el origen del cabello maltratado y con puntas abiertas.

Para que te sea más fácil desenredar tienes que aplicar acondicionador desde la mitad hacia las puntas y empezar a desenredar suavemente con los dedos, en seguida recién hacer uso de un peine de dientes anchos para no maltratar el cabello.

Lleva una buena alimentación

De una adecuada alimentación también depende mucho el buen estado del cabello, ya que la vitamina A es esencial para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento, por tal motivo, se tiene que llevar diariamente un alimentación saludable y balanceada, en donde se dé prioridad a los alimentos ricos en vitaminas y minerales recomendados para mejorar la salud capilar.

Da prioridad a alimentos como las frutas, verduras, carne magra, huevos, leche, cereales integrales, pescado, legumbres, etc.

Evita el calor

El calor de los rayos solares son los que principalmente pueden originar que el cabello piedra hidratación y luzca reseco. Para evitar un contacto directo con de los rayos solare con el cabello, utiliza gorro o sombreros, al menos en las horas donde los rayos solares son más fuertes.

Además de ello, el calor de la plancha y la secadora de cabello, es por ello que se recomienda evitar en la medida de lo posible estos aparatos para el cabello. Si se lo utiliza tiene que ser en la temperatura más baja.



Deja un Comentario

Leer más
8 Mascarillas Anti Frizz

Si tienes el molestoso problema capilar del frizz, te recomiendo que hagas uso de alguna de estas 8 mascarillas anti...

Cerrar