Como cuidar la piel con aceite de jojoba

El cuidado de la piel es una de las preocupaciones de todas las personas, ya que a ninguna persona le gustaría tener la piel reseca, grasa, con líneas de expresión prematuras, manchas o algún otro problema que puede aparecer por falta de cuidados de la piel.

La buena noticia está en que se puede cuidar la piel con el uso de producto naturales, tal es el caso del uso del aceite de jojoba, el cual es un aceite natural con propiedades muy buenas para cuidar la piel.

En seguida muestro como cuidar la piel con aceite de jojoba para que puedas lucir una piel suave, bien hidratada y en perfecto estado.

La aplicación del aceite esencial de jojoba va más allá de lo plenamente relacionado con la buena salud, ya que se lo puede considerar como un producto de belleza más, esto gracias a las propiedades que tiene para mantener la piel saludable.

Se trata de un aceita natural, que se extrae de la planta de jojoba y que se ha utilizado desde antaño como producto de belleza gracias a sus inigualables propiedades cosméticas.

Propiedades del aceite de jojoba para la piel

El aceite natural e jojoba cuenta con diferentes elementos y nutrientes muy importantes como el zinc, cobre, cromo, vitaminas E y B que son muy buenos para mejorar la apariencia de la piel.

Cuenta con grandes propiedades antibacteriales y antioxidantes, además de considerarse un humectante natural para la piel, especialmente si se lo aplicar directamente sobre la piel. Se puede absorber facialmente por la piel y no deja ninguna clase de residuo o mal olor.

Gracia al bajo índice de toxinas no causa ninguna clase de reacción alérgica, por lo que puedes aplicar el aceite de jojoba sobre la piel sin problema alguno. Es ideal para aplicar sobre la piel reseca o envejecida, y se pude atizar en mascarillas faciales para fortalecer e hidratar la piel.

Aunque no se lo crea, también es un buen producto natural para combatir el acné y los granitos, funcionando perfectamente como remedio para la picadura de insectos y eliminar hongos y problemas de la piel como pie de atleta, verrugas, heridas y otro tipo de problemas de la piel.

Mascarilla de aceite de jojoba para la piel

Para la preparación de esta mascarilla para cuidar la piel se tiene que hacer uso de cuatro cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de azúcar.

La preparación es sencilla y rápida. Solo se tiene que mezclar los dos ingredientes de la mejor forma posible para conseguir una preparación homogénea.

Aplicar sobre la piel son suaves masajes y dejar actuar por 20 minutos aproximadamente. Luego enjuaga la piel con abundante agua tibia y con el uso de un jabón neutro.

Como usar el aceite de jojoba



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para las Estrías de las Piernas

Todas las mujeres pueden sufrir de estrías en las piernas en cualquier etapa de la vida, normalmente sucede pasada la...

Cerrar