Descubra Qué Parte Del Cuerpo Regula El Apetito

¿Sabías qué hay una hormona que regula el apetito?

El cuerpo humano es una caja de sorpresas, es un sistema tan elaborado y perfecto, tenemos cada detalle, célula, hormona, neurona, órgano que regula y hace que funcione cada parte de nuestro fisonomía. Hoy junto a ustedes vamos a descubrir una parte del cuerpo que regula el apetito, sí así como lo leyeron, tenemos un departamento dentro de nuestro cuerpo que regula nuestras infinitas ganas de comer. 

Este departamento es representado por una hormona llamada "Leptina" la cual se encuentra en el hipotálamo y se encarga de regular nuestro apetito, su función en sí, es inhibir el consumo de alimentos y enviarnos la señal de que estamos satisfechos a nuestro cerebro. Esta hormona es vital para aumentar el gasto energético si por el contrario esta no funciona con regularidad la tendencia es que seamos gorditos. En resumen, la leptina por lo general, debería seguir una comunicación a través del torrente sanguíneo, hasta notificarle al cerebro la cantidad de grasa almacenada, lo que al final se resume en la señal de saciedad que inhibe por unas horas el apetito. 

¿Cómo la Leptina llega al organismo?

Esta hormona, es adsorbida por el tejido adiposo en partes relativamente iguales, a la masa grasa del organismo. Los científicos aseguran, que mientras más grasa más leptina hay en el cuerpo. Ahora bien, en caso de que esta no funcione con regularidad, como mencione arriba, pues sencillamente esta no manda la señal de saciedad a nuestro cerebro y constantemente queremos comer e ingerir calorías, generándonos así la obesidad. 

Pero ojo, en muchas ocasiones cuando somos gorditos, nuestro cuerpo si cuenta con niveles de Leptina muy normales, pero al mismo tiempo, el cuerpo inhibe la señal que esta manda y pues no le hacemos caso y seguimos comiendo. 

LEPTINA 2

¿Cuáles otras funciones tiene la Leptina?

1. Esta tiene una estrecha relación con el sistema inmune, Debido a que participa en las alertas inflamatorias que pueda tener el cuerpo. 

2. La leptina participa en la pubertad y en el ejercicio reproductivo del ser humano. Por ejemplo una adolecente delgada comienza la pubertad de forma tardía, por lo que científicos aseguran que esta hormona informa al cerebro, la cantidad de masa grasa que hay en el cuerpo de la adolecente para el inicio de la pubertad y el ejercicio reproductivo.

3. Es una hormona estimulante de las glándulas sexuales, debido a que estas crean una unión entre el tejido adiposo y función de reproducción, obteniendo así una señal de fertilidad en el cuerpo femenino, en otras palabras es un mensaje de que la mujer ya esta lista y tiene suficiente energía almacenada como para mantener en su interior una personita. 

4. La Leptina no solo es la encargada del apetito, sino también de enviar una señal metabólica para la secreción de hormonas de crecimiento.  

LEPTINA 3

¿Qué es la resistencia a la leptina?

Como venimos hablando desde arriba, las personas gorditas pueden crear resistencia a esta hormona. En otras palabras la persona no parará de consumir alimentos altos en calorías, porque altos en calorías; pues sencillo, porque son los que van a saciar mas "rápido" esas ganas de comer.

LEPTINA 1

Cientificamente esta comprobado que la resistencia a la leptina se produce por una alteración en los receptores cerebrales, los cuales en pocas palabras,  inhiben la señal de saciedad que envía esta hormona y la persona sigue teniendo hambre. Es por ello que los obesos tienden a tener un gran apetito, en términos científicos (Hiperfagia), sin embargo, una persona obesa puede tener un grado normal de leptina, pero esta al mandar su información no es registrada por su cerebro.

¿Cuáles son los alimentos que normalmente activan la Leptina?

Sí, si existen alimentos que aumentan la segregación de esta hormona y ayudaría un poco en el caso de los gorditos a adelgazar. Es una forma muy natural de reducir de peso sin necesidad de comprar pastillas o arriesgarse a cirugías. 

LEPTINA 5

Es muy importante que sepan que los alimentos no contienen Leptina, pero si hay algunos que poseen en su estructura propiedades que nos ayudan a producirla de forma natural, en pocas palabras son alimentos que nos ayudan a acelerar el metabolismo lo que por consiguiente,  nos ayuda a perder peso. 

Estos alimentos son: la toronja, el brócoli, el pescado, las espinacas, las almendras y las zanahorias. Es impresionante, pero estos alimentos que nombro, son muy bueno para saciar el hambre, nos  ayudan a disminuir la fatiga y le dan un mega ultra plus de generarnos muchos nutrientes a nuestro organismo. 

LEPTINA 4

Espero que este artículo te haya ilustrado un poco sobre la parte del cuerpo que regula el apetito... Siendo esta, el hipotálamo y a su ves una hormona muy peculiar llamada Leptina, que es importantísima para nuestro organismo... Es importante, que si te comprometes a adelgazar lo veas, como que es tu salud la que esta en juego, no lo hagas por mero físico y siempre siempre cuida tu alimentación porque de esta manera, solo tu lograras un organismo saludable.

Si te gusto este artículo pues comenta, haznos preguntas, cuéntanos lo que sepas... Recuerda suscribirte para más artículos como este. Nos vemos sean felices. 



Deja un Comentario

Leer más
Increíbles Beneficios De Las Fresas Para La Piel

La fresa es una deliciosa fruta que se caracteriza principalmente por su llamativo color rojo, la que se puede utilizar...

Cerrar