Diabetes Pre-Diabetes Y Sus Factores De Riesgo

Cuando yo tenía 5 años fui diagnosticada pre diabética. Era un término usado en los años 80´s, el cual fue sustituido ciertamente por síndrome de resistencia a la insulina o híper insulinismo, en el cual el organismo no puede metabolizar, los alimentos ni digerirlos, sin disparar a niveles mucho más elevados de lo normal, los valores de insulina sérica. Para lo cual el medico pues puede solicitar la realización de algunos otros exámenes distintos a los convencionales a fin de verificar la veracidad y la contundencia del mismo.

Cuestión de herencia

maxresdefault

Es indiscutible que el factor genético y hereditario cumple acá una función determinante en la aparición de ciertos cuadros de diabetes y de prediabetes, marcando así, una predisposición desde antes del nacimiento a padecerla. Del mismo modo, si al momento de dar a luz, se detectan problemas de pre eclampsia, eclampsia o elevación de la glucosa, es decir presencia de una diabetes gestacional, es muy común que simplemente decida el médico tratante, realizar algunos exámenes, con los cuales se determine la veracidad del cuadro en cuestión. Es por ello, que deberás sin duda alguna comprender, que esto requerirá control sanguíneo y duele mucho, cuando se ve a un hijo pequeño siendo puyado en reiteradas oportunidades.

Motivo por el cual cuando tenemos predisposición genética o hereditaria a padecer de hipo glicemia, híper insulinismo o diabetes, debemos tener especial cuidado con nuestro ritmo de vida, nuestro ritmo alimentario y el cuidado con el control que deseemos tener sobre nuestros tratamientos y monitoreo, como controles médicos continuos.

La alimentación

Tengo un buen amigo que cada vez u comentamos sobre alguno de estos temas me hace reír mucho, porque lo único que él responde de primera mano, es, la alimentación!

Y es que ciertamente, a la alimentación, tiene mucho que ver con estos cuadros, la aparición temprana o tardía de este tipo de cuadros cuando son genéticamente inducidos, pues ciertamente es, un control a voluntad del estilo de vida, de consumo, de descanso, de recreación y estudio de muchos jóvenes en el mundo.

Un exceso continuo de estos, y ciertamente, según tu estilo de vida aparecerá, el consecuente descenso de las barreras y se comenzar a apreciar la diabetes.

Diabetes y descodificación

bloodvessel k6jB  620x349@abc

Cuando nosotros revisamos por bio descodificación lo que significa la diabetes podemos ver, que según varias interpretaciones, la diabetes, puede ser la consecuencia cierta de problemas afectivos. El no saber pedir perdón. El no saber amarse. El no saber amarse. El no respetar a las personas amadas, el no saber demostrar el amor… entre otros miles, pero lo cierto es, que sin duda alguna, la diabetes tiene que ver con la falta de sentir el sabor del dulce y tierno abrazo, beso o atención por parte de alguien querido.

A esa carencia afectiva, a nivel cerebral, es lo que nosotros llamamos diabetes.

Les comento un caso, yo tengo predisposición por genética a padecer de esta enfermedad. Sin embargo, hasta ahora no ha sido un problema serio. Lo cierto es, que cuando yo veo el patrón genético, todos los hombres lo han parecido. Menos yo, que soy mujer. Entonces, mas dudosa me siento, al analizar este razonamiento, se nos puede presentar la hipótesis de que este está pidiendo que el hombre demuestre más sus sentimientos que la mujer. O mejor aún, que el hombre pide también ser protegido como una mujer y al no estarlo padece de la enfermedad.

 Cuidados físicos

Cuando una persona tiene diabetes, el principal problema físico es el sumo cuidado que debe tener ante las cortaduras y las heridas abiertas, con las cuales se puede causar daño  generar lesiones mayores, generar sepsis y hasta necrosis de ciertas áreas del cuerpo. La sangre de un paciente diabético, no permite que sea coagulada, por ende se siente a mantener en fluido constante, lo que imposibilita la formación de coágulos y las plaquetas como tal no pueden ejercer la función de taponar las heridas. Es por ello, que luego de una mala cortadura de uñas, tanto en las manos como en los pies, los diabéticos corren un gran riesgo. La recomendación es cortarse las uñas en centros especializados para ello, de tal forma, las personas pueden estar seguros y tranquilo de tener sanos sus pies y manos.

SLA BO infografiaOcioSaludableNavidad ITP 21122016 001 02

Cuidados alimentarios

Dentro de los alimentarios permítame recomendarle estar en continuo seguimiento de un endocrino, un internista y un nutricionista y un acupuntor. Muchos son conscientes, otros no tanto, pero podrán recomendarle tener paciencia y cautela con el funcionamiento de su organismo. Recuerde que requiere una regulación mayor, por ende, los especialistas son mayores y más especializados, para lograr asesorarle como debiera. En cuanto al acupuntor, se ha determinado en las últimas investigaciones científicas que la acupuntura puede ser de gran ayuda tanto en la regulación de los niveles de glicemia, en el tratamiento del dolor de las piernas por los calambres propios del cuadro, incluso la disminución de la ansiedad asociada.

Recuerda que, aunque no tengas la predisposición genética, una persona puede desarrollar diabetes, si se conjugan los aspectos desequilibrantes de un estilo de vida lleno de excesos y además de ello, un desequilibrio emocional constante. Motivo por el cual, llevar todo con calma en su justa medida y ayudarse con actividades equilibrantes al aire libre, es lo más beneficiosos que puedes hacer por ti.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Medicina Natural – Acidez Estomacal

!Cuidemos el centro de nuestras emociones! La acidez estomacal es una de las manifestaciones del stress y de la inconformidad...

Cerrar