Diente De León Contra Las Estrías

El diente de león es una de esas plantas medicinales muy conocidas por sus cualidades depurativas y diuréticas, convirtiéndose de hecho en una de las plantas más populares –junto con la alcachofera y el cardo mariano- para depurar nuestro organismo de forma completa y totalmente natural.

Es conocida científicamente con el nombre de Taraxacum officinale, perteneciente a la familia Compositae, la cual es realmente característica porque es fácilmente distinguible por sus flores de color amarillo.

Desde un punto de vista medicinal, debido sobre todo a sus cualidades y beneficios, se utilizan sobretodo sus hojas y raíces. Y entre esas virtudes más importantes, destaca por su acción contra la retención de líquidos, contra la inflamación de la vesícula y el hígado y en caso de reumatismo.

diente leon para las estrias

Diente De León Contra Las Estrías

Cuando subimos de peso o padecemos de celulitis, en alguna parte de nuestro cuerpo, la piel se rompe causando lesiones leves. Al cicatrizar nos dejan manchas en la piel que son las estrías. Las estrías se pueden combatir de manera natural con una crema casera a base de diente de león.

Ingredientes:

  • 100 hojas de diente de león.
  • 1/2 litro de agua.
  • 1/2 vaso de pulpa de aloe vera.
  • 7 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • 1/4 de harina de avena.

Preparación:

  • Pon a hervir, por 10 minutos, las hojas de dientes de león. Al terminar debes dejarlo reposar.
  • Luego vierte el contenido en un envase y ve incorporando la pulpa de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena.
  • Después bate los ingredientes hasta que la preparación quede consistente.

Modo de aplicación:

  • Al colocarte esta crema, debes dejarla actuar por lo menos una hora.
  • Luego debes lavarte con agua tibia.

Tratamiento:

  • Realiza este tratamiento cinco veces por semana.
  • Para mejores resultados, realiza masajes con manteca de cacao o germen de trigo en las estrías.

diente leon para las estrias1

Remedios Caseros Contra Las Estrías

No obstante, no se tiene por qué gastar un buen puñado de euros o de dólares en cremas antiestrías, cuando existen una serie de remedios caseros para las estrías que pueden ser de gran ayuda.

Maceración de cola de caballo. Como ya vimos en un anterior artículo, la cola de caballo contiene silicio, por lo que su uso es adecuado para tratar casos de estrías, dado que ayuda a regenerar la piel ayudando a que éstas desaparezcan o que tiendan a presentar un aspecto algo más terso.

Lo ideal es macerar unos aproximadamente cien gramos de cola de caballo y añadir siete gotas de limón en un litro de alcohol durante un mes. Luego se deberá diluir con agua al 50%, colocándose sobre la zona afectada, una vez al día.

cuidar la piel

Uva contra las estrías. La uva, además de deliciosa y refrescante en días calurosos, utilizada de manera externa puede ser muy buena contra las estrías, puesto que ayudan a hidratar la piel y evitar la sequedad de las mismas.

Lo ideal es extender la pulpa de esta fruta durante una media hora aproximadamente sobre la piel afectada.

Zanahoria. Este alimento también nos trae muchos remedios caseros para las estrías pero las mezclas más recomendables son las siguientes:

  • Triturar aproximadamente dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y con un masaje, colocar en las zonas que deseamos, dejar actuar quince minutos y retirar con agua fría.
  • Crear una pasta con las zanahorias (dos aprox.) y leche de almendras, dejarlo actuar y retirar con agua fría.

diente leon para las estrias2

Realiza una crema con aguacate o palta. Necesitas la pulpa de medio aguacate, el cuál se mezcla con una cucharada de limón y otra de miel. Aplica en la zona con estrías una vez al día mediante masajes. Deja actuar unos minutos y retira con agua templada o tibia.

Exfolia la piel con una cucharada de azúcar y un chorrito de zumo de limón o algunas gotas de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica sobre las estrías, frotando suavemente durante unos 10 minutos. Luego bañarse como de costumbre. Repite una vez a la semana durante un mes para ver resultados.

diente leon para las estrias3

Consejos Para Prevenir Las Estrías En El Embarazo

  • Es importante hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo.
  • Toma bastante agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • Realiza ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar!
  • Lleva una alimentación sana y equilibrada. Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.
  • No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Truco para la Caída del Pelo

Es un problema muy frecuente en varones más que en mujeres la caída del cabello; pero que ahora va en...

Cerrar