Dieta para Combatir la Caspa

Llevar una alimentación saludable y equilibrada siempre ayuda a mantenernos alejados de las diversas enfermedades existentes, por ello se dice que nuestro alimento sea nuestra medicina.

Dentro de esas molestias tenemos a la caspa, es muy molestia e indeseada, se estima que al menos una vez la podemos padecer en algún momento de la vida. Cuando se vuelve crónica provoca síntomas como ardor y picazón en el cuero cabelludo, por ello este se irrita, asi que ello nos obliga a ir al medico. Cuando no la dejamos empeorar tanto se puede tratar con una buena alimentación y un champú especializado.

¿Cómo surge la caspa?

Aquí una breve explicación de lo que sucede en el cuero cabelludo para la aparición de este molestoso problema.

A diario las células del cuerpo mueren cada dia, de la misma manera ocurren en el cuero cabelludo y se forman hojuelas, pues estas dependiendo de varios factores pueden aumentar, es ahí donde se da la caspa, esto también puede ser un síntoma de seborrea, la psoriasis, micosis o pediculosis, por ello para evitar su empeoramiento se debe evitar rascarse excesivamente porque ello también traería hasta infecciones y con final alopecia.

Estas hojuelas son pequeñas en su normalidad cuando aumentan en numero y en tamaño se hace y nace la molesta caspa, también puede ser afectado para el estrés, sudoración excesiva, alergias a alimentos, el uso de jabones alcalinos e incluso las diferencias entre las estaciones, no tiene nada que ver con la resequedad como algunos creen, eso es un mito.

También puede deberse a una deficiencia de zinc en la nutrición.

caspaalimentos

Algunas recomendaciones para este molesto problema

-       Medicamentos: dentro de ellos el mas usado es el ketoconazol, el alquitrán de hulla y champús especializados para tratar según la gravedad del mismo.

-       Aseo personal: por error se cree que no se debería de lavar el cabello, pues no, se deberá de hacer de manera regular, con ello evitas la acumulación de hojuelas grandes y notables.

-       Manejo de las tensiones: se debe de buscar calma, ya que si no se empeora el cuadro.

-       Alimentación: se debe de tener cuidado necesario en lo que se ingiere, se recomienda 10 mg de zinc diarios para una buena, asimismo de ser grave se acudirá al dermatólogo.

Los alimentos para armar tu dieta y para combatir la caspa:

caspa alimentos

-       La fibra presente en productos integrales y menestras como: frijoles, lentejas, garbanzos, avena, entre otros, asi como las frutas y vegetales frescos buenos para la expulsión de toxinas del cuerpo.

-       Alimentos con contenido de biotina (vitamina b7) asi como en los huevos y levadura de cerveza.

-       Evita grasas hidrogrenadas como manteca, margarina y aceites hidrogenados, muy malas para al piel y el cabello.

-       Controla el consumo de azúcar y el comidas procesadas por los preservantes que contienen pueden empeorar el problema.

-       El omega 3 en forma de capsulas o quizás consumiendo aceite de pescado a diario alivias la irritación por los acidos graso que posee.

-       Consumir yogurt con prebióticos para ayudar a tu piel y cabello.

-       Ingerir multivitaminas que tengan A, E, B12, Selenio y Zinc. Teniendo un poco de cuidado con la primera vitamina ya que no se debe consumir mucho si tienes problemas del hígado, estas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta a tu medico, no todas las personas somos iguales.

-       La vitamina E con aceite de palta o aguacate para humectarlo con un ligero masaje, déjalo en el pelo en la noche y enjualo en la mañana con agua de romero que haz dejado reposar y aplicaras en el ultimo enjuague de tu cabello.

-       Si sientes reseco el cuero cabelludo aplícate aceite de coco, almendras, palta o aguacate.

-       Evita el estrés, los estados emotivos y productos que irriten tu cuerpo cabelludo.

-       Elimina o al menos reduce el consumo de café, té, cigarrillos y otros exitantes.

-       No olvides el azufre ya que es un potente desintoxicar del hígado y junto al zinc cuidan la salud de la piel, este se encuentra en alimentos como el polen, en la miel, el ajo, la cebolla, poro o puerro, rábano y frutos secos. Entre las frutas que poseen este mineral esta la pera, el melocotón, la fresa, cereza, naranja y albaricoque, también en ciertos balnearios de aguas sulfurosas, con olor muy particular; pero son un lujo para la salud por ello deberías de pensar en darte un relajante baño en ellas.

Teniendo los cuidados necesarios cuando aun no se hace crónica, harán desaparecer esta molestia y muy incomoda, se debe de hacer al pie de la letra todo para mejor resultado, que tu alimentación sea lo mas natural posible y con algunos remedios caseros, cuidando tu agitada vida, podras aliviarte, suerte y se muy feliz.

soluciones-para-el-cabello-rebelde

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Qué es lo Mejor para la Celulitis

¿Qué es lo mejor para la celulitis?, es una de las muchas preguntas que se hacen muchas personas que tienen...

Cerrar