Dieta Saludable Para Perder Peso Después Del Embarazo

El embarazo es una etapa muy hermosa, en donde todas las personas que están a nuestro alrededor nos cuidan, protegen e incluso nos consienten, en el embarazo muchas cuidamos la salud del bebe y nuestra, aunque el embarazo es una etapa muy linda nos absorbe la ansiedad y esa misma hace que nos de hambre descontrolada en todo momento e incluso en horarios fuera de lo normal, muchos dicen que es algo hormonal, que es nuestro cuerpo haciendo una demanda de necesidades nutricionales, otros lo asocian con algo emocional debido a que, la necesidad de gratificación, la sensibilidad, muchas veces nos hace sentir insaciables y esto produce las ganas de comer en exceso.

La inseguridad muchas veces, hace que encontremos consuelo en la comida, aparecen los denominados antojos y aunque es un proceso corto de pocos meses, cada semana que pasa vamos añadiendo libras de más a nuestro cuerpo. No normal es que aumentemos 500 gramos cada mes pero la mayoría de las mujeres aumentan de 12 a 16 kilogramos durante todo su embarazo. Hay casos en los que una madre logra acumular a su peso hasta 20 kilogramos, claro todo esto es incluyendo el peso del bebe, de la placenta y del líquido amniótico.

Ahora bien, una vez terminado el proceso del embarazo, de nuestro cuerpo perdemos los kilos que acumularon el bebe y la placenta, pero aun así quedan uno kilos de más, que muchas queremos desaparecer por los comentarios de todos los que nos visitan y por sentirnos bien con nuestro propio cuerpo. Aunque querida madre, no te afanes como madres tenemos hasta un año después del embarazo para que nuestro cuerpo vuelva a su estado normal, no te sientas presionada por nadie y disfruta tu post parto. En el presente post te indicaremos algunas dietas y pasos saludables para bajar de peso después del embarazo.

Dieta saludable después del embarazo

Aunque te presentaremos un menú, no te afanes la mayoría de las madres pierden la mitad del peso acumulado en el embarazo durante el parto y la otra mitad lo hacen paulatinamente durante el siguiente año. No puedes tomarlo a pecho el bajar de peso, ya que quitaras la atención de disfrutar esta nueva etapa de ser mama.

Aparte, el amamantar te ayudara a bajar de peso de manera natural y unos que otros ejercicios sencillos como salir a pasear a tu bebe en el coche, el caminar aporta mucho en la pérdida de peso.

Menú post parto para bajar de peso

Lo primero que debes hacer es comer sano, así que esas licencias que te diste durante el embarazo debes dejarlas a un lado. Para todas las mamis después del parto hay entre 1800 y 2000 calorías que deberíamos consumir por día. Si optas por amamantar puede consumir de 2000 a 2200 calorías y si no solo podrás ingerir unas 1800 y no exceder.

  • Puedes consumir pasta, arroz y pan integral alrededor de 170 gramos
  • Frutas a media mañana, en el desayuno y en el almuerzo 1 taza si amamantas 2 tazas
  • Verduras y vegetales en el almuerzo o cena (evita los coles si estas amamantando) 2 tazas y si estas amamantando 3 tazas
  • Carnes una vez por semana y preferiblemente magras de 150 a 170 gramos
  • Carnes blancas con pescado, pollo, huevos son recomendables durante la semana
  • Evita las grasas procesadas y rasas trans, consume las de origen natural
  • Puedes beber leche y lácteos descremados.

Lo importante es que mantengas un menú variado y saludable, en donde incluyas, proteínas, vegetales, frutas, frutos secos y elimines de tu dieta todos los hábitos alimenticios que no te ayuden a perder peso, ejemplo: postres, gaseosas, dulces, frituras etc.

Veamos algunos alimentos que podemos incluir en nuestro menú diario para bajar de peso:

Calcio: el calcio es un súper importante consumirlo después del parto ya que muchos nutrientes de nuestros cuerpo se fueron con él bebe y la placenta durante el alumbramiento. Es por ello, que debes consumir unas 4 porciones entre ellos Yogur, leche y quesos pero todos desnatados o descremados.
cuore

Hierro: carnes, legumbres y cereales

Vitamina C: Naranjas, limones, limas.

Liquidos: Beber abundante agua, no solo para bajar de peso sino también para hidratarte ya que al amamantar nos deshidratamos, entonces es importante mantenernos ingerir constantemente agua.

Alimentos naturales: los alimentos de origen natural son vitales, evita los alimentos enlatados y procesados.

Vegetales y frutas: Cremas de verduras, batidos de vegetales como el pepino, tomar agua de piña y de frutas que sirvan para desintoxicar el organismo y eliminar las impurezas obtenidas durante el embarazo.

Recuerda que debes comer a tiempo

No creas ni asumas el mito de que si dejas de comer bajas de peso, al contrario te llenas de gases y el efecto rebote termina siendo contraproducente. El pasar las comidas produce más ganas de comer en la próxima, es por ello, que debes ser un reloj con tu comida y no dejar de hacerlo. Come en el desayuno y luego a media mañana toma tu merienda, al igual que el almuerzo y a la tarde vuelve a merendar, la cena procura que sea antes de las 6 de la tarde. Recuerda que cuando saltas las horas de comida no solo te hace daño físico sino que genera un estrés que podrás transmitir al bebe.

Comer a diferentes horas cambia el ritmo circadiano 1021x580

Una comida que no puedes olvidar es el desayuno, porque esta comida te brinda la energía que necesitaras en el día, come el desayuno a la hora no tardes más de 40 minutos después de hacerte levantado para que el proceso de digestión sea más acelerado.

Como bajar de peso después del parto

También tienes que ingresar a:

  1. Evita el acné evitando estos alimentos
  2. Efectiva dieta para bajar de peso después del parto
  3. Increíbles beneficios del té verde para una buena salud


Deja un Comentario

Leer más
Qué es y Cómo Eliminar el Acné Rápidamente

Que es y como eliminar el acné rápidamente es el tema que vamos a mencionar detalladamente en este artículo. Particularmente...

Cerrar