Ducha Vaginal Con Remedios Caseros

Muchos han de preguntarse y como se hacían antes con los métodos anticonceptivos y los medios de asepsia vaginal, bueno la respuesta a esa incógnita la resuelven las duchas vaginales.

Desde hace muchos años como principal métodos de anticoncepción y de higiene vaginal se establecieron los lavados como único método disponible. Con el pasar de los años se han llegado a investigaciones, donde incluso se consideran contraproducentes los lavados vaginales.

Qué es un lavado vaginal?

maxresdefault

Un lavado vaginal es un líquido que ya viene preparado y envasado y que de forma controlada con una cánula, es introducido en el interior de la vagina, y con ello, se aprieta el envase y el líquido es vaciado en el interior de la vagina incluso llegando hasta el fondo del útero y se hace un lavado profundo. Este líquido puede tener dos composiciones uno refrescante o uno anti bactericida, los cuales permitirán tener una salud intima prolongada. Sin embargo, muchas personas actualmente difieren de esos buenos efectos, pero no se debe a las duchas vaginales en sí, sino al modo de aplicación. Recordemos que tanto el líquido como la cánula debe estar lo más pulcro posible.

Aun en las tiendas, perfumerías, farmacias y tiendas naturistas se contemplan el uso y la promoción de estos productos. Es tu elección di decides probarlos, muchas veces, son muy accesibles a nivel económico y más aún son fáciles de utilizar siempre y cuando, lo hagas con cuidado y especial atención no tendrás inconvenientes.

Componentes de una ducha vaginal?

Las duchas vaginales vienen envasadas, y con una cánula estéril colocada a parte, ese líquido debe ser destapado y luego colocada la cánula, esta manipulación debes hacerla con las manos limpias, no se permitiré ni siquiera hacerte tocado tus partes íntimas y luego tocar la cánula. No, debes tener especial cuidado en mantener todo de forma esterilizada.

El líquido que compone la ducha vaginal puede ser anti inflamatorio y refrescante y tener como ingredientes el té verde, la manzanilla, la lavanda e incluso el árnica.

Otra con propiedades anti bacterianas, pueden requerir en s composición agentes bacteriostáticos, en algunos casos pueden tener cierta concentración de vinagre o ácido acético o en algunos otros casos, el bicarbonato de sodio.

Estas sustancias en cantidades y concentraciones controladas pueden neutralizar la acción de agentes bacterianos que pueden causar flujos, picazón y ardor en zonas íntimas.

Implementos para una ducha casera

ducha vaginal

Requerirás de ciertos implementos para una ducha vaginal casera, la cual puede ser muy efectiva, por ende se les recomienda adquirir una pera vaginal de tamaño moderado, la cual debes resguardar en una espacio limpio y que a su vez, deberás recordar esterilizar siempre antes de utilizar y después de usarla recuerda además, que la cánula y el interior de su contenido, estará en contacto con tus parte intimas, es por ello, que ciertamente, algunos detractores dela duchas dicen que es un procedimiento poco seguro y que puede en vez de combatir, agravar ciertas condiciones contaminando el área. Todo depende de la manipulación que tú le des a estos implementos.

Otro modo de contaminar el contenido que ingresa a tu vagina, es sin duda, el líquido que contiene la perilla. Ese líquido deberá ser preparado con agua esterilizada bien sea porque utilices agua filtrada y hervida o porque desees utiliza agua destilada, cualquieras de las dos son buenas opciones.

Dependiendo de cuales sean tus síntomas, puedes elegir en el tipo de ducha vaginal a preparar. Toma en consideración que no debe ser aplicada a altas temperaturas, bien sea ni fría ni caliente y que la concentración de los ingredientes debe ser muy baja, porque pueden ser abrasivas para la piel delicada de tus zonas íntimas.

Cómo colocártela?

0003089903

Una vez esterilizada la perita vaginal y colocada en su interior el líquido preparado, te colocaras con una pierna alza sobre el wáter y la otra sujetada en el piso. En ese ángulo te introducirás la perilla por la abertura vaginal y te inclinaras un poco hacia adelante y dejaras salir el líquido contenido en la perilla. Es recomendable que lo hagas en el área de la ducha ya que el líquido tiende a salir de forma inmediata. Hay personas que prefieren hacerse la ducha vaginal estando acostadas y dejarse reposar el líquido en el interior por espacio de unos 20 minutos, todo depende del fin que desees con el líquido introducido y a la vez depende de las molestias que presentes y del sitio donde tengas la opción de colocártelo.

Hay mujeres que por temas de religión o de pudor no desean colocarse la perilla intravaginal y optan por hacer baños de asiento como opción al lavado vaginal. Déjeme decirles que para lesiones externas son perfectamente viables ya que el hecho de que el líquido entre en contacto con la piel por más de 20 minutos garantiza su efecto. Para ello, la mujer deberá tomar asiento y el agua deberá recubrir sus partes íntimas puede hacerlo en una bañera o en un asiento improvisado en una ponchera de gran diámetro. En la cual se sentara por espacio de 20 minutos.

Puede probar tu sensibilidad y colocarte duchas vaginales elaboradas a partir de manzanilla, lavanda, bicarbonato y llantén, las cuales juntas hacen un potente agente controlador de PH y refrescante. Recuerda indispensables son, las medidas de esterilización.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Secretos De La Medicina Natural Para Mejorar La Salud

Qué dicha tan grande que este día haya llegado, en el cual con total libertad, y profesionalismo se puedan tatar...

Cerrar