Uno de los problemas estéticos graves que afecta la piel especialmente de los adolescentes y más jóvenes, ya que esta es la etapa donde el cuerpo experimenta diferentes cambios hormonales y como consecuencia en muchos casos se tiene la aparición del acné. Pero esto problema que ataca principalmente a la piel del rostro, la espalda y hombros se lo puede minimizar con un buen tratamientos.

Se tiene algunos remedios caseros para eliminar el acné, pero en el caso que tengas un problema de acné severo o fuera de lo común es mejor que recurras a un médico dermatólogo para que te indique cual es el tratamiento adecuado que tienes que llevar para eliminar el acné. Pero si es que el problema es normal, que mejor idea que puedas tratar el acné de forma natural con el uso de estos remedios caseros para eliminar el acné. Estos remedios caseros son fáciles de realizar,  además que son muy efectivos y económicos.

remedios-para-problemas-de-acne

Aplica mascarilla de zanahoria

Para la preparación de esta eficaz mascarilla de zanahoria para terminar con el acné tienes que hacer uso de dos zanahorias medianas y una cucharada de miel de abeja. Empieza por poner a hervir las zanahorias en la mínima cantidad de agua, la zanahorias tienen que estar previamente picadas en rodajitas para que se cocinen más rápido. Luego que están bien cocinadas tienes que dejar enfriar por algunos minutos para empezar a machacarlo y formar una especie de puré, en seguida añadir la miel de abeja para batirlo bien y formar una mascarilla. Aplica en todo el rostro y deja actuar al menos media hora.

Aplica sábila o aloe vera

La sábila o aloe vera es muy reconocida por sus grandes propiedades para mejorar la belleza de la piel, es por ello que se lo utiliza para diferentes tratamientos naturales para la piel, así que tienes que usarlo para preparar una mascarilla de sábila para eliminar el acné. Utiliza dos cucharadas de pulpa de sábila y unas gotitas de limón. Empieza por preparar una especie de crema de la pulpa de sábila y añadir un par de gotas de limón. Aplica en todo el rostro y deja actuar por 10 minutos sin exponerte al sol. Esta mascarilla también ayuda a aclarar la piel.

aloe-vera-para-el-acne

Aplica mascarilla de avena

La avena no solo es un producto especial para la preparación de mascarillas exfoliantes para la piel, sino que además es perfecta para eliminar el acné. Solo tienes que hacer uso de medio vasito leche y tres cucharadas de harina de avena. Empezar a mezclar muy bien estos ingredientes para formar una preparación homogénea. Aplica en toda la piel para dejarlo actuar por lo menos 15 minutos. Finalmente solo lava con abundante agua tibia. Esta mascarilla no solo te ayuda a eliminar el acné, sino que además ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Aplica agua de menta

Esta es una de las opciones naturales que además de ayudar a eliminar el acné fácilmente, también ayuda a controlar la grasa de la piel en el caso de las personas que tengan la piel grasa. Solo se tiene que preparar una infusión de menta lo más cargada posible. Dejar enfriar completamente para recién aplicar el agua con de menta con la ayuda de un algodón limpio en toda la piel. Para que logres conseguir un buen efecto tienes que aplicar al menos dos o tres veces al día. Si deseas refrescar la piel, coloca el agua en la nevera para enfriarlo mejor.

menta-para-eliminar-el-acne

Video sobre un tratamientos para desaparecer el acné y cicatrices

Para más información no dejes de ingresar a los siguientes artículos